Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP acude a Madrid este sábado para apoyar la voz de los afectados del litoral que exigen un cambio político que frene la regresión con inversión

Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, junto a Elena Albalat, vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, acompañará a SomosMediterrania, que organiza esta protesta en Madrid, para que la voz de miles de vecinos se escuche.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-01-2023

Desde Cala Puntal, en Vinaròs, con un paseo marítimo que se desploma, a la playa de Almenara, con un cordón de rocas de urgencia que frena la erosión, "las políticas regresivas deben dar paso a las que defienden la restauración, protección e inversión"

Desde Cala Puntal, en Vinaròs, con un paseo marítimo que se desploma, a la playa de Almenara, con un cordón de rocas de urgencia que frena la erosión, "las políticas regresivas deben dar paso a las que defienden la restauración, protección e inversión"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón estará presente este sábado en Madrid para acompañar y elevar la voz de los afectados del litoral que exigen del Gobierno de España la inversión que ponga freno a la erosión que ataca y castiga la costa de la provincia.

Así lo ha confirmado el senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, quien ha avanzado que apoyará, junto a la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat, la protesta organizada por SomosMediterrania, plataforma ciudadana de afectados que concentra a miles de ciudadanos del litoral del Mediterráneo. Junto a ambos dirigentes, alcaldes y concejales del PP de la provincia de Castellón, como es el caso, entre otros, de Moncofa, Almassora, Nules, Cabanes y Oropesa.

"Acudimos a Madrid con el ánimo de ser capaces de cambiar las cosas". "En pleno siglo XXI nuestro litoral asiste a daños gravísimos sin que haya políticas que inviertan en su recuperación y protección. Y esta es una situación que nos hace daño a todos y que es urgente cambiar, porque quien pierde es nuestra provincia", ha señalado Martínez Mus.

En Vinaròs, en el norte de la provincia, Cala Puntal es el ejemplo del abandono absoluto con un paseo que se desploma por efecto del embate del litoral sin que haya gobierno al frente de España capaz de corregir esta agresión que amenaza viviendas.

En el sur, en Almenara, tras la ejecución de las obras de regeneración que el PP garantizó con una reserva de presupuesto y licitación del proyecto, ahora se ha instalado un cordón de rocas en forma de muro para que, el tramo sur, no sufra más erosión.

Y mientras esto "está pasando día a día, con la erosión que ello provoca a nuestra línea de costa", en otras localidades como Torre la Sal, en Cabanes, hay vecinos que viven amenazados porque el PSOE les ha anunciado que desea confiscar sus viviendas, o Moncofa, con inversiones que no llegan para defender el litoral ni se garantiza la protección de viviendas singulares, como es el caso de Nules. Mientras, localidades como Almassora o Burriana "esperan, o más bien desesperan, fondos para frenar la erosión de las playas que cada día que pasa se agrava sin que se temporalicen las actuaciones que llevan años prometidas pero siguen sin ser ejecutadas".

En el PPCS, señala Martínez Mus, "somos el cambio necesario para revertir este retroceso que tanto nos castiga por los avances que frenen la erosión con inversiones urgentes y eficaces". "Estamos preparados para demostrar que otra forma de hacer política en nuestras costas es posible. Como ya hicimos en el verano de 2021, presentando una toma en consideración de una propuesta para modificar la ley de costas y proteger los inmuebles singulares, que PSOE y Compromís nos tumbaron".

"Seguiremos intentándolo y lo haremos posible cuando gobernemos, porque frente a reglamentos intrusivos como los aprobados por el PSOE, y planes estratégicos que solo apuestan por abandonar a su suerte las costas, hay otra forma de gestionar en defensa de todo lo bueno que tiene nuestro litoral", ha concluido Martínez Mus.

Ficheros para descargar

Audio Vicente Martínez Mus - Costas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 26-01-2023
El PP alerta del colapso en el mercado laboral de la provincia de Castellón: 7.000 parados más y casi 2.000 empleos destruidos al cierre de 2022
La portavoz del PP de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, advierte que “el paro se ha disparado y ya afecta a 37.300 castellonenses, 7.100 personas más que hace un año”

Fecha: 25-01-2023
El PP exige al PSOE "menos ironía y más inversión" para proteger el litoral frente a un reglamento que erosiona playas y derechos
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, cree que el diálogo que propone la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, "debería haber llegado antes de que el PSOE impusiera un reglamento que desprotege el litoral y castiga al propietario"

Fecha: 23-01-2023
El PSOE eleva a cuatro los agresores sexuales que se han beneficiado de la ley del 'solo sí es sí' en Castellón
Salomé Pradas, denuncia un nuevo caso de agresor sexual "que se suma y sigue a la lista de beneficiados por una ley que el PSOE sigue sin corregir". "Las víctimas hoy son más vulnerables que hace medio año"

Fecha: 21-01-2023
El PP de Castellón alza la voz en Madrid por la protección del litoral y protesta ante una Ley de Costas “destructora e injusta”
“La ley de costas es tan injusta que esto no va a parar. El causante de ese problema no es el cambio climático, sino el Gobierno de Sánchez”, afirma la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat

Fecha: 19-01-2023
El PPCS alerta de que las empresas en concurso de acreedores se disparan un 45% en la provincia ante el abandono de Sánchez y la dejadez de Puig
La portavoz del Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, exige al PSOE que tome medidas urgentes para ayudar a empresas, pymes y autónomos a sobrevivir

Todas las noticias de la sección [+]