Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP activará un servicio de asesoría jurídica en la Diputación para defender a todos los afectados por proyectos de megaplantas solares

La portavoz adjunta del PP en la Diputación, María Ángeles Pallarés, afirma que “el Partido Popular defenderá con hechos y no con palabras a los municipios afectados por unos proyectos que dañan el presente y el futuro de nuestra provincia”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-06-2023

En el caso concreto de la Magda, “el PSOE debe explicar ante los castellonenses por qué se comprometió en pleno hasta en dos ocasiones a defender a la provincia frente a este megaproyecto y no ha presentado ninguna alegación”

En el caso concreto de la Magda, “el PSOE debe explicar ante los castellonenses por qué se comprometió en pleno hasta en dos ocasiones a defender a la provincia frente a este megaproyecto y no ha presentado ninguna alegación”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular activará un servicio de asesoría jurídica en la Diputación para defender a todos los afectados por proyectos de megaplantas fotovoltaicas. Así lo ha anunciado la portavoz adjunta del PP en la Diputación, María Ángeles Pallarés, en una rueda de prensa junto al diputado provincial David Vicente ante los diferentes proyectos que “amenazan el futuro de miles de familias castellonenses y de muchos municipios de nuestra provincia”.

“En el Partido Popular estamos trabajando desde hace mucho tiempo al lado de los afectados tanto desde los municipios como desde la Diputación y vamos a poner todos los medios disponibles desde la Diputación tanto jurídicos como técnicos para defender a los castellonenses”, ha afirmado Pallarés.

En el caso concreto de la Magda, la portavoz adjunta ha recordado que en febrero de 2022 se aprobó una Declaración Institucional en el pleno de la Diputación a propuesta del PP para “defender con hechos y no con palabras a los municipios afectados”, de nuevo se materializó la misma propuesta a principios de este año, pero la única realidad es que “el equipo de Gobierno de la Diputación PSOE y Compromís ni siquiera ha presentado alegaciones”.

“El PSOE debe explicar ante los castellonenses por qué se comprometió en pleno hasta en dos ocasiones a defender a la provincia frente a este megaproyecto que afecta de lleno al futuro de muchos municipios de nuestra provincia y no ha presentado ninguna alegación a la Magda”, ha subrayado.

“El Boletín Oficial del Estado del pasado miércoles no deja lugar a dudas. El Ministerio para la Transición Ecológica informa de la resolución de la autorización administrativa previa para la instalación de esta megaplanta y recoge que preguntada la Diputación Provincial de Castellón no se ha recibido contestación por su parte, por lo que se entiende la conformidad”, informa la portavoz adjunta del PP.

“La próxima Diputación de Castellón sí que estará al lado de los municipios afectados por la megaplanta solar, y estará de verdad, con hechos y acciones. Por eso, desde el PP pondremos a disposición de los vecinos tanto los servicios públicos como privados que sean necesarios para que puedan contar con el asesoramiento de un despacho profesional especializado para defender el presente y el futuro de nuestra provincia y los intereses de los castellonenses”, ha indicado el diputado provincial David Vicente.

“La mayoría de los municipios afectados son pequeños y lo mismo ocurre con los afectados, que no disponen de medios para hacer frente judicialmente a este proyecto. La Diputación debe atender las necesidades de estos vecinos y poner a su alcance todos los medios que se requieran para proteger el territorio”, añade.

“Hace más de un año que se aprobó en pleno una Declaración Institucional a propuesta del PP para defender a los municipios y a los vecinos pero la única realidad es que en todo este tiempo la Diputación, en lugar de velar por la defensa de la provincia, no ha hecho absolutamente nada”, ha reiterado la portavoz adjunta del PP en la Diputación.

“En el PP sabemos que no hay que perder ni un minuto más, por eso impulsaremos el grupo de trabajo que se acordó en el pleno de febrero de 2022 con representantes de todas las administraciones para que la voz de la provincia de Castellón se oiga con fuerza y se atiendan las peticiones de los afectados”, explica el diputado provincial David Vicente.

“Los municipios y los afectados por este proyecto necesitan más que palabras por parte de la Diputación. La institución debe hacer frente común a este proyecto tan perjudicial para nuestros pueblos. Necesitamos hechos”, subraya.

“Es necesario garantizar el equilibrio entre energía renovable y ordenación del territorio. En el Partido Popular estamos a favor de las energías renovables pero no estamos de acuerdo con proyectos que lo único que hacen es arrasar el territorio. En este sentido, desde el PP apostamos por establecer las directrices a seguir para la instalación de este tipo de instalaciones, siguiendo para ello criterios de equilibrio, coherencia y armonía con el entorno paisajístico, agrícola y urbanístico”, indica el diputado provincial.

La consecución de megaproyectos de plantas solares supondría la destrucción de buena parte de los campos del municipio donde se ubican, un grave daño medioambiental a sus ecosistemas, el empeoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y, como consecuencia, un perjuicio económico a todos los sectores del pueblo, cuyo futuro quedaría hipotecado a los designios de multinacionales.

“En el PP seguiremos trabajando por y para la defensa de los vecinos y de los municipios frente a megaproyectos que suponen la destrucción de cientos de hectáreas agrícolas y que afectan al pastoreo tradicional y a la caza (con las consecuencias económicas que conlleva para todos los agricultores), entre otras actividades”, concluye la portavoz adjunta del PP en la Diputación, María Ángeles Pallarés.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-07-2024
La Diputación exigirá al Gobierno de España que asuma todo el coste de las infraestructuras, las instalaciones y las puesta en marcha de las desaladoras de la provincia
El pleno ordinario debatirá una moción impulsada por el equipo de gobierno con el objetivo de que estas infraestructuras pertenezcan en su totalidad al dominio público hidráulico del Estado y los ayuntamientos no sufraguen los costes

Fecha: 20-07-2024
La Diputación de Castellón refuerza su apoyo al 55 Sexenni de Morella para que sea declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público
"El Sexenni es considerada una de las manifestaciones más representativas y antiguas de Morella. Una de las mayores expresiones culturales, de folclore, de fervor y de fiesta que nuestra provincia vive a lo largo de su territorio y merece el máximo apoyo"

Fecha: 19-07-2024
La Diputación ya tiene activado el 98% de las subvenciones por concurrencia competitiva y reafirma su compromiso de ser una institución útil y ágil
Las líneas de ayudas ya iniciadas suman 41 millones de euros y se incluyen subvenciones del área de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Desarrollo Rural, entre otras

Fecha: 18-07-2024
Marta Barrachina destaca la planta de Algímia d'Alfara como referente en la gestión de residuos a nivel autonómico y nacional
La presidenta de la Diputación de Castellón visita la planta de residuos que provee a 56 municipios, de los cuales 40 son de la provincia de Castellón y 16 de la provincia de Valencia

Fecha: 16-07-2024
La Diputación ya ha ejecutado el 77,38% del presupuesto destinado a inversiones para garantizar las infraestructuras y los servicios básicos
Marta Barrachina: "En estos primeros seis meses del año hemos activado todos los mecanismos para que esta administración sea ágil y eficaz para el conjunto de la provincia e incidiendo en los municipios más pequeños, nuestra razón de ser"

Todas las noticias de la sección [+]