Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP abre su sede al conflicto del Sáhara de la mano de las experiencias de sus vecinos

Una exposición fotográfica con testimonios de familias de Nules completarán una conferencia del representante del Frente Polisario en la ONU el miércoles 11

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-05-2022

El Partido Popular de Nules abrirá las puertas de su sede el próximo lunes 9 de mayo con el objetivo de debatir, analizar y abordar el conflicto del Sáhara de la mano de sus vecinos. Lo hará promoviendo una exposición fotográfica "que se nutrirá de los testimonios de quienes son testigos directos de esta situación y que son familias de Nules". Porque en Nules, "hay una solidaridad enorme que se traduce cada año en la acogida de niños llegado el verano".

La propuesta la explica el presidente local del PP, José Vicente Adsuara. "Nace de la voluntad de que la nuestra sea una sede activa, abierta, participativa, inclusiva y divulgativa". "Somos un movimiento político que parte de una base social, y es por ello que creemos que las personas, nuestros vecinos, deben ser los principales protagonistas".

Con este espíritu, el día 9 de mayo, a partir de las 18.00 horas y hasta las 20.00 horas, las puertas de la sede de Nules, en la avenida Valencia número 9, se abrirán para conocer las vivencias de quienes pueden dar un testimonio directo. "Familias de nuestra localidad que acogen desde hace años a niños saharauis y que ven con preocupación el cambio de rumbo político que ha dado al Sáhara el Gobierno de Pedro Sánchez".

La exposición, que permanecerá abierta hasta el domingo 15 de mayo, se completará el miércoles 11 de mayo, con una conferencia del representante del Frente Polisario en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Haddamin Moulud. "Vamos a tener la ocasión de escuchar en primera persona a un portavoz del Sáhara y vamos a tener el privilegio de plantear consultas y resolver dudas sobre la situación que vive actualmente el territorio tras las decisiones políticas tomadas unilateralmente por el presidente del Gobierno de España". Una charla que arrancará a las 19.30 horas y a la que está invitada toda la población. "Nuestra sede está abierta a todos porque todos podemos aprender de quienes piensan diferente. Nos engrandece, nos permite avanzar y nos suma", ha concluido Adsuara.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 22-06-2022
Marta Barrachina urge trabajar por el bienestar de los castellonenses para superar “el legado cero” de Oltra en la provincia
La presidenta provincial del PP de Castellón considera que la dimisión de Oltra “hubiera tenido que producirse mucho antes de su imputación, por su ineficacia para dar soluciones a los castellonenses”

Fecha: 21-06-2022
Marta Barrachina ensalza la entrada de Salomé Pradas como vocal en el Comité de Derechos y Garantías del PP nacional
La presidenta provincial del PP de Castellón afirma que el nombramiento de Salomé Pradas “es una muestra de la confianza del presidente Núñez Feijóo por la provincia”

Fecha: 20-06-2022
Marta Barrachina: “Andalucía marca el camino hacia la moderación, la gestión y la eficiencia que necesitan los castellonenses
La presidenta provincial del PP afirma que la mejor manera de celebrar los resultados es “seguir trabajando a pie de calle con políticas que impulsen la recuperación económica”

Fecha: 18-06-2022
Marta Barrachina agradece la apuesta de Mazón por “castellonizar” el programa del PPCV con el nombramiento de Salomé Pradas como coordinadora
Agradece “la apuesta de Carlos Mazón por nuestra provincia” y defiende “la necesidad de avanzar las tres provincias a una para volver a convertir a la Comunitat Valenciana en el territorio de prosperidad que necesitan los castellonenses”

Fecha: 11-06-2022
Marta Barrachina urge a que el Gobierno resuelva la crisis diplomática con Argelia: “El azulejo no puede ni debe pagar los platos rotos”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón reivindica las políticas del PPCS como las únicas que generan “estabilidad, crecimiento, empleo y prosperidad”

Todas las noticias de la sección [+]