string(3) "web"
.jpg)
“La situación es muy grave. El año pasado el ‘cotonet’ de Sudáfrica generó unas pérdidas de alrededor de 120 millones en el sector citrícola de la Comunitat”, recuerda Vicente Tejedo
El Partido Popular de la provincia de Castellón aboga por una estrategia integral para avanzar en el control de la plaga del cotonet que afecta a los cítricos de la provincia.
El vicesecretario de Desarrollo Sostenible del PPCS, Vicente Tejedo, alerta de que “la plaga del cotonet de Sudáfrica está descontrolada en la superficie citrícola de la provincia de Castellón y las altas temperaturas de las últimas semanas no han hecho más que evidenciar la necesidad de actuar para contener la expansión de la plaga”, explica el vicesecretario de Desarrollo Sostenible del PP de la provincia de Castellón.
“La situación es muy grave. El año pasado el cotonet de Sudáfrica generó unas pérdidas de alrededor de 120 millones de euros en toda la superficie citrícola de la Comunitat Valenciana”, según cuantificaron las organizaciones agrarias, “y en esta campaña alertan que la afección podría ser aún mayor”, indica Vicente Tejedo.
Por eso, el vicesecretario de Desarrollo Sostenible insta a trazar una estrategia integral para controlar la afección de una plaga que va a más en la citricultura de la provincia de Castellón y del conjunto de la Comunitat Valenciana.
“La administración debe poner todos los medios a su alcance para contener esta plaga que echa a perder los cítricos y contra la que los agricultores de la provincia de Castellón buscan un remedio que resulte efectivo”, indica Vicente Tejedo.
“Los citricultores están advirtiendo de que la afección del cotonet de Sudáfrica en los cítricos avanza imparable y que prolifera incluso en las malas hierbas, por eso es primordial trazar una estrategia integral de la mano del sector citrícola en busca de una solución urgente al problema”, explica Vicente Tejedo.
“El Partido Popular de la provincia de Castellón tiene claro que hay que ayudar a los agricultores a luchar contra esta plaga, por eso hay que dotar de medios al sector para poder trabajar en la identificación de las diferentes etapas de desarrollo de cotonet y proponer una estrategia eficaz para combatirlo”, añade el vicesecretario de Desarrollo Sostenible.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-07-2026
El Consorcio Provincial de Bomberos coordina un amplio dispositivo para mantener el perímetro del incendio forestal de Soneja
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, asiste a la primera reunión de coordinación de este lunes en la que se ha evaluado la evolución del incendio y los trabajos que están llevando a cabo los alrededor de 300 efectivos
Fecha: 05-07-2026
El Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial de Castellón coordina un dispositivo de 230 efectivos en el incendio de Soneja
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, se ha desplazado al PMA establecido en Soneja y destaca "la coordinación de todos los efectivos que se han desplazado para hacer frente al fuego"
Fecha: 04-07-2026
La Diputación de Castellón y Cruz Roja combaten la soledad no deseada con el proyecto 'Red social para personas mayores: Enrédate'
La institución firma un convenio de 100.000 euros para impulsar un programa dirigido a mayores de 65 años de la provincia que sufren soledad no deseada y carecen de una red de apoyo adecuada.
Fecha: 03-07-2026
El Consorcio de Bomberos amplía las capacidades logísticas de infraestructuras de apoyo al PMA con la adquisición de una nueva carpa de despliegue rápido
Con una una inversión de 39.930 euros, el Consorcio Provincial mejora la infraestructura para la atención y coordinación en el Puesto de Mando Avanzado ante emergencias
Fecha: 01-07-2026
La Diputación colaborará con Asovecas en la ayuda a Venezuela y a la comunidad venezolana
La presidenta Marta Barrachina se reúne con la Asociación de Venezolanos de Castellón para trasladar la máxima predisposición de la institución provincial para abordar la situación de emergencia en Venezuela tras los devastadores terremotos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.