Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP Xilxes presenta una iniciativa para exigir a Pedro Sánchez la redacción del proyecto de estabilización de la costa sur en los PGE 2024

Martínez Mus señala que “mientras el Pedro Sánchez se dedica a reflexionar, en el PP trabajamos para resolver las necesidades de nuestros vecinos y luchar por lo que importa y merece nuestro pueblo”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-05-2024

Martínez Mus pone en valor al alcalde, Ismael Minguet, porque “con él, Xilxes sale a ganar y a defender, sin titubeos, los fondos que merece nuestra localidad”

Martínez Mus pone en valor al alcalde, Ismael Minguet, porque “con él, Xilxes sale a ganar y a defender, sin titubeos, los fondos que merece nuestra localidad”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Xilxes defenderá en el próximo pleno de la corporación la exigencia a Pedro Sánchez de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2024 que aseguren los fondos que permitan estabilizar el tramo sur de la costa que lleva más de cinco años de abandono por parte del PSOE.

Así lo ha anunciado el presidente local del PP en Xilxes, Vicente Martínez Mus, quien ha garantizado “la defensa de los intereses de nuestro pueblo con Ismael Minguet como alcalde”. “Vamos a presentar una propuesta que tiende la mano al PSOE para exigir de quien gobierna la inversión de 3,8 millones de euros que debe hacer posible la restauración de nuestra costa”.

Esta iniciativa “reclama al presidente del Gobierno de España el cumplimiento de sus obligaciones”. “Porque la elaboración de unos PGE para 2024 no es una opción, es una obligación, y para las playas de Xilxes es crucial”. Es por ello que en esta propuesta “el PSOE debe decidir con quién está. Si está con Xilxes o, por el contrario, con sus siglas, con el PSOE que hoy por hoy nos niega estos fondos porque el presidente del Gobierno de España tiene tiempo para reflexionar pero no para trabajar como es debido unos PGE para este ejercicio”.

Por último, Minguet ha manifestado su “pacto con Xilxes” porque “si decidí dar un paso en política fue para mejorar la vida de mi pueblo y la de mis vecinos”. En este sentido, “es fundamental que Xilxes deje de pagar la erosión y abandono de una costa que es competencia directa del Gobierno del PSOE, en manos de Pedro Sánchez”.

“Ya nos obligaron a asumir un préstamo injusto para actuar en el pantalán. Y nosotros ya dijimos que Xilxes no debía pagar la inacción de quienes eran los únicos responsables y competentes del deterioro de nuestra costa. Ahora lo seguimos pidiendo y esperamos que esta propuesta salga adelante con el apoyo de todos, porque se trata de nuestro pueblo, se trata de proteger y defender a Xilxes”, ha manifestado el alcalde de la localidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2024
El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base policial en verano
Casabó insta al gobierno socialista “a dotar de los agentes y recursos necesarios para restablecer este servicio de proximidad en nuestros barrios”

Fecha: 14-06-2024
El PP agradece a Forcall la confianza demostrada el 9-J y se compromete a "seguir trabajando por lo que importa a los vecinos"
La concejala del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, celebra el incremento del voto registrado por el PP, que crece un 8,77%, frente al PSOE, que pierde 6,05 puntos respecto a 2019

Fecha: 14-06-2024
Lecha requiere a Turespaña actuar de urgencia en el Parador ante el “atentado al patrimonio” perpetrado en el convento de Sant Francesc de Morellav
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCV, Jesús Lecha, presentó una iniciativa en Les Corts para “avanzar” sin “ideologías” por lo que “realmente interesa a los vecinos y al sector turístico”

Fecha: 13-06-2024
Altura apuesta por las políticas útiles del PP frente a una izquierda que pierde apoyos
El bloque conservador se impone en Altura y rompe la tendencia que se registraba desde 2011. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Todas las noticias de la sección [+]