Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP Burriana defenderá con una iniciativa en pleno la inversión que Pedro Sánchez niega a la costa para frenar la regresión que castiga el litoral

Clausell estima "urgente" la protección de la costa sur y norte de la ciudad. "Tenemos un Gobierno de España que en manos de Pedro Sánchez reflexiona pero no trabaja"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-05-2024

El Partido Popular de Burriana presentará una iniciativa al pleno de la corporación con el objetivo de reclamar al presidente del Gobierno de España la inversión que frene la erosión que castiga la costa sur y norte de la ciudad. "Se trata de un tramo duramente deteriorado por la regresión que lejos de recibir una inyección económica que frene el embate del oleaje, se alimenta con las políticas del PSOE que permiten el avance del mar sin control".

Una decisión que el presidente local del PP en Burriana, Alejandro Clausell, ha considerado "injusta" y frente a la que "nos oponemos frontalmente exigiendo de quien gobierna que en lugar de tomarse cinco días para reflexionar si dimite o no, se ponga a trabajar para elaborar los Presupuestos Generales del Estado para 2024 que España espera".

En opinión de Clausell, "es urgente que el presidente Pedro Sánchez se ponga a trabajar por lo que realmente importa a los ciudadanos. Y la erosión de nuestra costa es un castigo indebido alimentado por una política socialista que en materia de costas lejos de invertir deja avanzar al mar sin barreras".
El PP "es garantía de protección de los intereses de Burriana frente a quienes nos castigan. Y por este motivo reclamamos a Pedro Sánchez la inversión que frene la regresión que castiga la costa sur y norte del municipio, así como que atienda las alegaciones presentadas al Proyecto Constructivo del del río Anna. Solo así evitaremos que el mar acabe invadiendo la zona urbana", ha considerado el presidente local del PP.

"Queremos que nos escuchen"

Esta iniciativa "persigue el consenso de todas las fuerzas políticas", puesto que en el PP "creemos que este debería ser un objetivo de toda la corporación que en la práctica defiende intereses comunes, sin ideología". Es por ello que "confiamos en el respaldo de todos los grupos para exigir de quienes tienen competencias en esta materia que nos escuchen".

Tal y como relata Clausell, el proyecto constructivo para la estabilización del entorno de la desembocadura del río Anna que pretende el Gobierno de Sánchez tiene prevista la eliminación de zonas de aparcamiento y la de un sentido de circulación en la carretera del Grao, razones por las que el actual equipo de gobierno municipal presentó alegaciones.

"Deseamos la inversión pero creemos urgente y necesario que pisen la realidad de nuestra ciudad y nos escuchen". "Solo así conseguiremos que el mejor proyecto llegue a nuestra costa y lo haga con el consenso, colaboración y coordinación de todas las fuerzas políticas que, en definitiva, velan por los intereses de los ciudadanos de Burriana", ha rematado Clausell.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2024
El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base policial en verano
Casabó insta al gobierno socialista “a dotar de los agentes y recursos necesarios para restablecer este servicio de proximidad en nuestros barrios”

Fecha: 14-06-2024
El PP agradece a Forcall la confianza demostrada el 9-J y se compromete a "seguir trabajando por lo que importa a los vecinos"
La concejala del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, celebra el incremento del voto registrado por el PP, que crece un 8,77%, frente al PSOE, que pierde 6,05 puntos respecto a 2019

Fecha: 14-06-2024
Lecha requiere a Turespaña actuar de urgencia en el Parador ante el “atentado al patrimonio” perpetrado en el convento de Sant Francesc de Morellav
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCV, Jesús Lecha, presentó una iniciativa en Les Corts para “avanzar” sin “ideologías” por lo que “realmente interesa a los vecinos y al sector turístico”

Fecha: 13-06-2024
Altura apuesta por las políticas útiles del PP frente a una izquierda que pierde apoyos
El bloque conservador se impone en Altura y rompe la tendencia que se registraba desde 2011. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Todas las noticias de la sección [+]