Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP Borriol propone tejer una red de transporte con las urbanizaciones, mejorar el campo de fútbol, iluminar la Avda. Zaragoza y desarrollar plan de aceras

El portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, considera una oportunidad los 322.700 euros del Plan Impulsa de la Diputación y apuesta por “atender las demandas de nuestros vecinos y realizar mejoras en servicios deficientes e infraestructuras precarias”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-02-2024

Avda. Zaragoza de Borriol.

Avda. Zaragoza de Borriol.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Borriol ha registrado en el Ayuntamiento de Borriol una batería de propuestas para que el alcalde de Compromís, Héctor Ramos, escuche las demandas de la población y pueda dar respuesta con cargo al Plan Impulsa que la Diputación Provincial de Castellón ha concedido al municipio.

La solicitud, formulada vía registro el pasado 22 de enero, contempla el aprovechamiento del programa que la presidenta Marta Barrachina ha aprobado en la institución. En el caso de Borriol se registra una mejora económica respecto al pasado año de más de 17.000 euros hasta alcanzar los 322.700 euros. “Celebramos que el importe que PSOE y Compromís concedieron en 2023, 305.100 euros, se hayan incrementado este 2024”.

Esta suma “es una oportunidad para atender las demandas ciudadanas y realizar mejoras en servicios deficientes e infraestructuras precarias”. Es por ello que el objetivo que se ha marcado Enrique Esteve, y que ha registrado en el Ayuntamiento de Borriol para que sea tenido en cuenta, “parte de la escucha activa a los vecinos con el deseo de que el alcalde escuche a su pueblo”.

Por un lado, Esteve plantea tejer una red de transporte entre el casco urbano y las urbanizaciones. “Somos un término municipal extenso que cuenta con una población concentrada en el pueblo y abraza a una decena de urbanizaciones residenciales cuyos vecinos también son borriolenses. Por eso, lo que planteamos es dotarles de una red de transporte que permita acercarles a la localidad con una frecuencia concreta. Con ello se facilitaría la movilidad de los vecinos que hoy por hoy siguen sin disponer de una red adaptada a sus necesidades”.

A esta propuesta, Enrique Esteve suma la “necesaria rehabilitación y adecuación del campo de fútbol El Palmar”. “Nuestro campo de fútbol municipal se encuentra en un estado de absoluta necesidad. Urge la reforma de los vestuarios y la cafetería, así como reparaciones en diferentes puntos de la infraestructura para garantizar a los vecinos unas instalaciones óptimas”.

En paralelo, el Plan Impulsa “nos permitiría asimismo atender a los vecinos de la avenida Zaragoza”. Estos ciudadanos se quejan desde hace años de la deficiente iluminación del trazado. “Se ejecutó una reforma que modificó la iluminación de la vía y desde entonces los vecinos reclaman que se incremente la intensidad, puesto que caminan entre penumbras”.

Este proyecto se completaría con una cuarta intervención en materia de urbanismo. “Urge en Borriol un plan integral de mejora y acondicionamiento de aceras. Hay que ganar en accesibilidad y corregir aquellos tramos que se encuentran en mal estado. Esta sería otra de las intervenciones en positivo que creemos serían de gran utilidad para el conjunto de la población”, ha concluido el portavoz del PP en Borriol.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]