string(3) "web"
El Partido Popular de Borriol ha registrado en el Ayuntamiento de Borriol una batería de propuestas para que el alcalde de Compromís, Héctor Ramos, escuche las demandas de la población y pueda dar respuesta con cargo al Plan Impulsa que la Diputación Provincial de Castellón ha concedido al municipio.
La solicitud, formulada vía registro el pasado 22 de enero, contempla el aprovechamiento del programa que la presidenta Marta Barrachina ha aprobado en la institución. En el caso de Borriol se registra una mejora económica respecto al pasado año de más de 17.000 euros hasta alcanzar los 322.700 euros. “Celebramos que el importe que PSOE y Compromís concedieron en 2023, 305.100 euros, se hayan incrementado este 2024”.
Esta suma “es una oportunidad para atender las demandas ciudadanas y realizar mejoras en servicios deficientes e infraestructuras precarias”. Es por ello que el objetivo que se ha marcado Enrique Esteve, y que ha registrado en el Ayuntamiento de Borriol para que sea tenido en cuenta, “parte de la escucha activa a los vecinos con el deseo de que el alcalde escuche a su pueblo”.
Por un lado, Esteve plantea tejer una red de transporte entre el casco urbano y las urbanizaciones. “Somos un término municipal extenso que cuenta con una población concentrada en el pueblo y abraza a una decena de urbanizaciones residenciales cuyos vecinos también son borriolenses. Por eso, lo que planteamos es dotarles de una red de transporte que permita acercarles a la localidad con una frecuencia concreta. Con ello se facilitaría la movilidad de los vecinos que hoy por hoy siguen sin disponer de una red adaptada a sus necesidades”.
A esta propuesta, Enrique Esteve suma la “necesaria rehabilitación y adecuación del campo de fútbol El Palmar”. “Nuestro campo de fútbol municipal se encuentra en un estado de absoluta necesidad. Urge la reforma de los vestuarios y la cafetería, así como reparaciones en diferentes puntos de la infraestructura para garantizar a los vecinos unas instalaciones óptimas”.
En paralelo, el Plan Impulsa “nos permitiría asimismo atender a los vecinos de la avenida Zaragoza”. Estos ciudadanos se quejan desde hace años de la deficiente iluminación del trazado. “Se ejecutó una reforma que modificó la iluminación de la vía y desde entonces los vecinos reclaman que se incremente la intensidad, puesto que caminan entre penumbras”.
Este proyecto se completaría con una cuarta intervención en materia de urbanismo. “Urge en Borriol un plan integral de mejora y acondicionamiento de aceras. Hay que ganar en accesibilidad y corregir aquellos tramos que se encuentran en mal estado. Esta sería otra de las intervenciones en positivo que creemos serían de gran utilidad para el conjunto de la población”, ha concluido el portavoz del PP en Borriol.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch acumula más de un año para reparar ‘de urgencia’ la fachada del Trinquet
Para el concejal popular Pablo Llopico “esta instalación municipal no se encuentra en condiciones óptimas y su estado genera inseguridad entre los vecinos, como se pudo comprobar este fin de semana durante el temporal de viento”
Fecha: 16-02-2026
Compromís sigue sin ceder al Consell el centro de día de Borriol finalizado el pasado año
Esteve: "Han pasado dos meses desde que el alcalde de Borriol abriera las puertas del edificio construido por la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia. Es necesaria la cesión del inmueble a su titular para su puesta en marcha”
Fecha: 16-02-2026
El PSPV de La Serratella mantiene cerradas las dos viviendas sociales que el PP planificó y presupuestó en 2023
El proyecto de construcción se tramitó por parte del Ayuntamiento de La Serratella en el mandato 1999-2023. Se aprobó el plan de obras y se obtuvo financiación. La ejecución ha acumulado un retraso considerable. “El problema es que ahora están cerradas”
Fecha: 15-02-2026
El PP de Cabanes lamenta que el PSOE rechace una vez más ayudar a Torre de la Sal tras los daños causados por Harry
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, denuncia “la marginación a la que nos somete el Gobierno de Pedro Sánchez”. “El sanchismo que nos castiga es el mismo que gobierna al frente del Ayuntamiento de Cabanes”
Fecha: 15-02-2026
Diputación y Consell inyectan más de 500.000 euros a Traiguera para recuperar los caminos tras la dana
El portavoz del PP en la localidad, Javier Romeu, destaca la implicación de las administraciones gobernadas por el PP frente al abandono del Gobierno de Pedro Sánchez. “No nos han dado ni un euro y los daños fueron cuantiosos y muy graves”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.