string(3) "web"
La Plaza Huerto Sogueros ha vibrado esta mañana con el Mercadillo Intercultural Navideño, una cita que se consolida como referencia en el calendario festivo de la ciudad. Organizado por el Ayuntamiento de Castelló de la Plana a través de la Concejalía de Bienestar Social y su Negociado de Convivencia Social e Interculturalidad, el evento ha contado con la participación de 24 entidades sociales y religiosas que reflejan la riqueza y diversidad cultural de Castellón.
La concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha asistido al evento, destacando su carácter inclusivo y solidario:
"El Mercadillo Intercultural no solo celebra la diversidad cultural que enriquece nuestra ciudad, sino que también fomenta la unión y el respeto mutuo entre sus habitantes. Castellón es un modelo de convivencia y esta jornada es un ejemplo de lo que queremos construir: una ciudad inclusiva, participativa y solidaria."
El mercadillo, que se desarrolló de 10:00 a 14:00 horas, ofreció una variada programación que incluyó actuaciones musicales como villancicos y bailes tradicionales, así como una exposición de artesanía, pintura y objetos típicos de las culturas que conviven en la ciudad. Además, los más pequeños disfrutaron de actividades infantiles diseñadas especialmente para ellos.
Esta iniciativa también se enmarca dentro del proyecto Convivecon, orientado a fortalecer las relaciones comunitarias a través de la mediación preventiva. Hurtado subrayó que: "Seguiremos impulsando iniciativas que visibilicen y fortalezcan el papel de las entidades sociales y religiosas, porque Castellón es un ejemplo de cómo la diversidad puede convertirse en motor de solidaridad y progreso."
El Mercadillo Intercultural 2024, de carácter gratuito y abierto a toda la ciudadanía, ha reafirmado el compromiso de Castellón con la interculturalidad y el bienestar social, promoviendo un espacio de encuentro para celebrar la convivencia y el enriquecimiento mutuo. Una jornada que, sin duda, ha puesto de manifiesto el espíritu navideño más solidario e inclusivo.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-11-2025
La alcaldesa de Castellón visita el Centro CRISIS 24 horas junto al vicepresidente de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados
Carrasco y De los Santos destacan en Castellón la importancia de reforzar los recursos de atención y reinserción para mujeres víctimas de violencia de género.
Fecha: 07-11-2025
Carrasco destaca la apuesta por la limpieza viaria gracias a la incorporación de nueva maquinaria más eficiente y sostenible
La alcaldesa de Castellón, ha conocido la nueva maquinaria del servicio de limpieza viaria, enmarcado en el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza urbana, el más importante hasta la fecha, con una inversión anual de 26 millones
Fecha: 07-11-2025
La Unidad Canina de la Policía Local de Castellón adiestra a perros y forma a agentes de toda la Comunitat Valenciana en una jornada de entrenamiento conjunto
En el encuentro participaron unidades caninas de Alicante, Gandía, Vinaroz, Ribarroja, Onda, Cullera y Gerona, que compartieron experiencias y protocolos para mejorar la coordinación entre cuerpos de seguridad.
Fecha: 06-11-2025
La ciudad de Castellón recibirá 1,4 millones de euros de la Generalitat Valenciana para reparar la plataforma del TRAM y ejecutar obras en el Grao
El vicepresidente segundo, Vicente Martínez Mus, y la alcaldesa de Castellón de la Plana abordan nuevos proyectos de colaboración, con una inversión de 43,2 millones de euros de la Generalitat para impulsar infraestructuras y servicios en la ciudad.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.