string(3) "web"
.jpg)
En el PP "queremos que ninguna población afectada por las lluvias se quede atrás. Y por eso las instituciones que gobierna el PP conceden los fondos necesarios para reparar infraestructuras, y servicios necesarios".
Las comarcas del Alt y Baix Maestrat de la provincia de Castellón se recuperan tras las lluvias torrenciales del pasado mes de noviembre gracias a los 8,5 millones de euros aprobadas por las instituciones gobernadas por el PP: Diputación y Consell. La suma alcanza a 27 localidades de ambas comarcas "donde según el PSOE no ha pasado nada pero según sus ciudadanos se ha sufrido y mucho".
Así lo sostiene la vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, quien ha hecho balance de los fondos asignados por la Generalitat Valenciana de Carlos Mazón y el Gobierno Provincial de Marta Barrachina, que "escuchan y resuelven con diligencia" frente al "desprecio del Gobierno socialista de Pedro Sánchez".
Además de los 5.588.512,93 euros concedidos de forma directa a 27 ayuntamientos, se han reparado hasta cuatro depuradoras afectadas por el catastrófico temporal, “esta acción ha supuesto un desembolso de 267.198,26 euros que han beneficiado a Catí, La Salzadella, la Pobla de Benifassà y Sant Mateu", ha concretado Pallarés.
A los 5.588.512,93 euros de ayudas directas otorgadas a los ayuntamientos por ambas instituciones. Hay que añadir la reparación de carreteras, caminos y pistas forestales y de las depuradoras de Sant Mateu, la Pobla de Benifassà, La Salzadella y Catí. “Un total de 27 municipios reciben la ayuda que el socialismo les niega”
A ello cabe incorporar una inyección de 60.000 euros de la Diputación dirigidos a reparar caminos rurales en 15 localidades, y la financiación extraordinaria de 2.124.060 euros concedida por la Generalitat Valenciana dirigida a reparar el acceso a 49 pistas forestales. "El objetivo es que los vecinos de otras quince poblaciones vean mejorada su seguridad en materia de prevención de incendios". Entre ellas, ha señalado María Ángeles Pallarés, destaca el trabajo que se desarrollará en Alcalà de Xivert, con nueve intervenciones, y las ocho previstas en Cervera del Maestre.
Por último, "no menos reseñable es el esfuerzo que Marta Barrachina ha destinado a la recuperación de las carreteras". Y en ello, especial empeño ha habido en materia de reparación de carreteras destrozadas por las riadas en la zona. "Se han dedicado 500.000 euros con carácter extraordinario a la reparación de las carreteras CV-134, en el tramo comprendido entre La Salzadella y Tírig; a la CV-130, entre Albocàsser y Sant Mateu a su paso por Tírig; en la CV-131, entre Les Coves de Vinromà y Tírig; también a la CV-105, entre La Senia y Torremiró; y por último la CV-138, entre las localidades de Vinaròs y Càlig.
Frente a la acción, la indolencia
La vicesecretaria general Territorial del PPCS ha querido contraponer la gestión de dos partidos "que frente a la catástrofe de octubre han reaccionado de una forma absolutamente antagónica". "Mientras en la provincia nuestra presidenta de la Diputación de Castellón se movilizó para defender a nuestra provincia ante la Generalitat y el Gobierno de España, el Consell ha atendido la llamada de auxilio de forma ágil y eficaz, y el PSOE, con Pedro Sánchez, nos ha dado la espalda".
Los cauces, los caminos, las infraestructuras o los servicios que resultaron dañados y hoy vuelven a estar operativos "los repara el PP, no el PSOE, que ha aprobado 0 ayudas para destinar 0 euros a nuestra tierra"; ha concluido María Ángeles Pallarés.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-07-2026
Toledo: “Sánchez debe cesar de inmediato a los investigados por corrupción en empresas públicas del Estado”
El GMP ha presentado una Declaración Institucional para exigir al Gobierno de España que aparte de sus cargos a las personas investigadas en sociedades estatales
Fecha: 11-07-2026
El PPCS reivindica el aceite del Alto Mijares como el músculo de una comarca "que crece en servicios y oportunidades"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguillella, participa en la jornada inaugural de la XV Feria del Aceite Temprana de Montán y comparte “las ideas y proyectos que siembran futuro en el interior de la provincia de Castellón”
Fecha: 11-07-2026
El PPCS celebra que Marta Barrachina abandere de nuevo la política útil que inyecta 12 millones a 135 municipios para ganar salud y calidad de vida
Aguilella: "Mejorar las instalaciones deportivas es mejorar la salud de los ciudadanos".
Fecha: 09-07-2026
Toledo insta a Sánchez a reformar la Ley del Suelo para abaratar la construcción de viviendas.
El Grupo Popular insta al Gobierno a reducir la presión regulatoria sobre la vivienda para facilitar el acceso de jóvenes y familias.
Fecha: 04-07-2026
Marta Barrachina convierte a la provincia en el epicentro de "la buena política" con la Diputación de Castellón como modelo para toda España
La líder provincial reivindica “la escucha y el servicio ciudadano” con “el ejercicio diario de la vocación pública”. “Cuando servimos a nuestros vecinos generamos lazos de confianza y ese vínculo se refuerza con la gestión que cumple la palabra dada”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.