Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Jardí Artístic del Centre Municipal de les Arts de Burriana abre las puertas de las clases para las familias

Para las familias, estas sesiones son muy gratificantes porque, además de ver qué hacen sus hijos en clase, tienen la oportunidad de conocer la metodología de trabajo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-02-2024

El proyecto de Jardí Artístic del Centre Municipal de les Arts ha celebrado varias sesiones de puertas abiertas para que las familias conozcan de primera mano el trabajo que se realiza en el aula y puedan comprobar cómo se desenvuelven los más pequeños en las clases artísticas. Durante tres turnos rotatorios, los familiares han acompañado al alumnado en las respectivas clases de música, danza y artes plásticas.

Así pues, el alumnado de Jardí Artístic de las edades de 4 a 7 años ha protagonizado estas puertas abiertas. Guiados por los profesores Ana Piquer, María José Orellana, Raul Doménech, Olga Martínez, Antonio Jumillas, Mayte Gaspar, José Simón, Isabel Monfort y Clara Martínez, los más pequeños del centro mostraron el desarrollo y aprendizaje artístico que están experimentando a través de las clases.

Para las familias, estas sesiones son muy gratificantes porque, además de ver qué hacen sus hijos en clase, tienen la oportunidad de conocer la metodología de trabajo que utiliza el profesorado para que el trabajo del arte en edades tempranas sea productivo.

Cabe mencionar que el Jardí Artístic es un proyecto pionero que nació en el centro con el principal propósito ofrecer un primer acercamiento a las disciplinas artísticas del Centre Municipal de les Arts. De este modo, el alumnado practica a partes iguales música, danza y artes plásticas, con el principal objetivo de que cada persona descubra qué disciplina es la que más le gusta o en la que mejor se desenvuelve y así poder decidir itinerario para la etapa de formación elemental a partir de los 8 años.

El concejal de Cultura, Jesús Albiol, destaca “el buen ambiente que se respira en este tipo de jornadas abiertas del Centro Municipal de las Artes, ya que las familias descubren cómo trabajan sus hijos a nivel artístico, incluso comparten actividad”. Del mismo modo, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, explica que el Jardí Artístic “es un proyecto con mucho trabajo a las espaldas y que debemos seguir potenciando y mejorando para que continúe siendo un proyecto puntero”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]