Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Grupo Municipal del PP trasladará al pleno una declaración institucional en apoyo a las reivindicaciones de los agricultores castellonenses

Toledo recuerda el compromiso del equipo de gobierno con el sector primario y su importancia en la ciudad de Castellón

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 26-02-2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Sergio Toledo, se ha referido al contenido de la reunión de la Junta de Portavoces, previa al pleno municipal que se celebrará el próximo jueves 29 de febrero.

En ella se ha acordado “llevar al pleno una declaración institucional propuesta por el Grupo Municipal Popular y que se ha transformado en una iniciativa conjunta de los grupos del PP, PSOE y Compromís, en apoyo a las reivindicaciones del sector agrario y ganadero”.

“Creemos justo estar al lado de las familias castellonenses que dependen del campo y de la actividad agropecuaria, que son muchas y cuya actividad nos afecta a toda la sociedad”, ha afirmado.

Para el portavoz del PP “la actividad de nuestros agricultores merece contar con todo el apoyo de la administraciones, más en una ciudad como Castellón con larga tradición agrícola, especialmente en el cultivo de cítricos”.

En concreto, dentro de los puntos de acuerdo “se propone instar a la conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, aumentar las inspecciones y controles a las empresas citrícolas castellonenses para evitar la presencia de plagas o enfermedades en productos que llegan de países terceros”.

Crear una comisión con los sectores productivos estratégicos de la provincia de Castellón para analizar la política de bonificaciones de las tasas portuarias y aplicar las más beneficiosas para cada uno de estos sectores es otro de los puntos del acuerdo.

Mejoras en los colegios

Toledo también ha destacado que “entre las mociones que se van a elevar y debatir en la sesión plenaria, contamos con una relativa a la adecuación climática en los colegios de la ciudad de Castellón. En este caso, la propuesta cuenta con una enmienda parcial del Partido Popular donde vamos a añadir a una propuesta inicial del grupo de Compromís”.
En este sentido, Toledo ha recordado el compromiso del equipo de gobierno con lograr el mejor mantenimiento y equipamiento de nuestros centros educativos, para que los niños y niñas que asistan a los colegios, lo hagan en las mejores condiciones”.

La propuesta apuesta “por incluir sistemas de climatización eficientes y sostenibles en los centros educativos, procurando así el correcto desarrollo de las clases. Del mismo modo también se cita una mayor atención en el diseño de los patios escolares, incluyendo más zonas de sombra”.

Al respecto, el edil ha insistido en que “hemos aumentado de manera importante la cuantía del contrato de mantemiento de centros educativos en Castellón. En gran medida, esto es consecuenca de la falta de acciones por parte del anterior ayuntamiento socialista”.

Toledo ha remarcado que “en concreto se incrementará en un 60% con respecto al contrato anterior, ascendiendo a 907.000 euros que sirven para acometer diferentes mejoras en los colegios de Castellón, centros de educación primaria en los que el Ayuntamiento tiene encargado su mantenimiento”.

Urgencias en el Raval Universitari

Otra de las propuestas que contarán con el voto favorable del PP en el pleno del jueves será la que hace referencia a evitar la unificación de las urgencias en Castellón y exigir la apertura de las urgencias en el centro del Raval Universitari.

En relación a esta declaración, presentada por el grupo Compromís, el edil popular ha ratificado el apoyo del PP a la petición de “instar a la Generalitat Valenciana a hacer los ajustes necesarios en el mapa sanitario de la ciudad para que el centro de salud del Raval Universitari cuente con un Punto de Atención Continuado  (PAC- Urgencias)”.
Además, en la misma declaración institucional también se insta a la conselleria de Sanitat “a que la Dirección General d’Atenció Primaria abandone su intención de unificar y centralizar estos puntos de atención en la ciudad de Castellón”.

Brecha Salarial

Respecto a otras declaraciones institucionales, Toledo ha hecho referencia a otra propuesta del grupo socialista que se centra en la brecha salarial. El portavoz del Partido Popular ha criticado que “esta declaración pretenda luchar contra una problemática que han sido incapaces de resolver en ocho años de gobierno socialista tanto en el Ayuntamiento, como en la Generalitat y el Gobierno de España”.

“Desde el PSOE se pide ahora el refuerzo y la puesta en marcha de políticas activas de empleo que mejore la diferencia salarial que padecen las mujeres valenciana, cuando no han hecho los deberes para corregirlo. Al contrario, es ahora, con el President Carlos Mazón cuando se activa la Mesa de Diálogo Social de la Comunitat Valenciana, cuando se ve una verdadera voluntad por apostar por la creación de empleo y por salvar esa brecha salarial por la que no se ha preocupado el PSOE en los últimos años”, ha asegurado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 18-04-2024
El Ayuntamiento adjudica 7,3 millones de euros en la redacción de proyectos y la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador y la Biblioteca
Sales subraya la importancia "de actuaciones urbanas que revierten en la mejora de los servicios culturales a la ciudadanía y la puesta en valor del atractivo turístico de nuestras playas, haciéndolas más accesibles y sostenibles"

Fecha: 18-04-2024
La Oficina municipal de la Marjalería registra más de 700 atenciones directas desde que abrió en agosto
Begoña Carrasco a visitado la oficina de la Marjalería que el gobierno municipal abrió para atender las peticiones vecinales de la zona y darles una solución cuanto antes

Fecha: 17-04-2024
Begoña Carrasco destaca "la apuesta por la innovación, el emprendimiento y el talento local para lograr un Castellón mejor"
Recibe a los organizadores del "Hackathon Castellón" en el que participan más de 150 personas y tendrá su final presencial el 24 de mayo

Fecha: 16-04-2024
Begoña Carrasco toma posesión como presidenta de Comisión de Educación, Formación Profesional y Universidad de la FEMP
La primera edila se encargará de dirigir un equipo de 25 representantes municipales que trabajarán aspectos relacionados como la inclusión, igualdad, inserción laboral o la despoblación

Fecha: 15-04-2024
El plan de choque de limpieza viaria del Ayuntamiento de Castellón alcanza los 12 millones con la incorporación del remanente

Todas las noticias de la sección [+]