string(3) "web"
El Ayuntamiento de Castellón ha celebrado en la mañana de hoy la última Junta de Gobierno Local, en la que se han abordado diversos asuntos de especial relevancia, entre ellos la puesta en marcha de medidas para facilitar soluciones habitacionales a personas en situación de extrema vulnerabilidad, la adquisición de parcelas para la ampliación de instalaciones deportivas Chencho, la resolución de convocatorias de subvenciones para la rehabilitación de edificios o la financiación de proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la adjudicación del contrato de arrendamiento de un local destinado a una asociación vecinal, entre otros asuntos.
Especialmente importante ha sido el acuerdo de ofrecimiento y toma en consideración de las solicitudes de 8 municipios afectados por la DANA (Guadassuar, Cheste, Torrent, Sedaví, Requena, l'Alcúdia, Algemesí y Riola) para recibir una subvención en especie del Ayuntamiento consistente en la entrega de vehículos policiales dirigidos a reponer o sustituir su parque móvil.
Ayudas habitacionales
El portavoz del gobierno Vicent Sales ha explicado: "En una legislatura marcada por la preocupación de los castellonenses por el acceso a la vivienda, el equipo de gobierno mantiene una apuesta firme y decidida por ofrecer soluciones reales y eficaces a esta necesidad. En este contexto, se ha aprobado la concesión de ayudas por un importe total de 170.984,15 euros, destinadas a 37 personas de especial vulnerabilidad, con el objetivo de facilitar el pago del alquiler. Se trata de personas que son víctimas de violencia de género, víctimas de trata con fin de explotación sexual, víctimas de violencia sexual o personas que han sido desahuciadas de su vivienda habitual, es decir, personas de especial vulnerabilidad que realmente lo necesitan".
Subvenciones para la rehabilitación de viviendas
Además, en su apuesta por la rehabilitación de los edificios de la ciudad, la Junta de Gobierno Local ha resuelto la concesión de subvenciones destinadas a la rehabilitación de fachadas, resultando 27 solicitudes beneficiarias, con un importe total de 507.486,16 euros, que contribuirán a la puesta en valor de los edificios y a la mejora del entorno urbano de Castellón.
Ampliación de las instalaciones deportivas de Chencho
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de dos parcelas colindantes a las instalaciones deportivas Chencho, por un importe de 947.646,26 euros y que suman entre las dos casi 27.000 metros cuadrados. Tal y como anunció la alcaldesa, Begoña Carrasco, en el balance anual de la gestión municipal, esta operación permitirá, en una primera fase, la construcción de nuevas instalaciones deportivas gemelares a las actuales, que incluirán un pabellón polideportivo y campos de fútbol.
"Todo ello se enmarca en la apuesta del equipo de gobierno por la mejora continua de las instalaciones deportivas, en un año clave para la ciudad, no solo por la consolidación de Castellón como 'Capital del Deporte, sino también por la próxima celebración de la Supercopa de España Femenina en Castellón", destaca Sales.
Vehículos policiales para municipios valencianos afectados por la DANA
Y especialmente importante ha sido el acuerdo de ofrecimiento y toma en consideración de las solicitudes de 8 municipios afectados por la DANA (Guadassuar, Cheste, Torrent, Sedaví, Requena, l'Alcúdia, Algemesí y Riola) para recibir una subvención en especie del Ayuntamiento consistente en la entrega de vehículos policiales dirigidos a reponer o sustituir su parque móvil.
Cabe recordar que el Pleno municipal aprobó destinar 700.000 euros a los municipios afectados por la DANA, una ayuda que llega en forma de especie, en forma de vehículos policiales. De esta manera, gracias a esta reserva de 700.000 euros, ahora se podrá destinar buena parte del dinero a la compra de vehículos policiales destinados a 8 municipios valencianos afectados (Guadassuar, Cheste, Torrent, Sedaví, Requena, l'Alcúdia, Algemesí y Riola), con la entrega de un total de 9 turismos y 5 motocicletas.
A este respecto, el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá ha querido destacar que "los vehículos que se comprarán y se cederán a estos municipios solicitantes, serán totalmente nuevos y en las mejores condiciones".
Proyectos de igualdad de oportunidades
En materia social, se ha concedido subvenciones destinadas a la financiación de proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que serán desarrollados por asociaciones y entidades durante el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2025 y el 31 de agosto de 2026, con el objetivo de apoyar iniciativas sociales y educativas que promuevan una igualdad real en la ciudad.
El importe total de estas ayudas asciende a 41.216,42 euros, destinados tanto a proyectos compartidos entre varias asociaciones como a iniciativas desarrolladas de forma individual, beneficiando a un total de 13 asociaciones.
Arrendamiento de un local para una asociación vecinal
También se ha aprobado la adjudicación del contrato de arrendamiento de un local destinado a albergar la Asociación de Vecinos y Consumidores Plaza Donoso Cortés (ASVECO), por un período de seis ejercicios, reforzando así el apoyo municipal al tejido asociativo de la ciudad.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-12-2025
La alcaldesa Begoña Carrasco pone en valor la labor del asilo 'Hogar Virgen de Lidón' especialmente en Navidad
"Nuestros mayores son un ejemplo y un pilar fundamental de la ciudad. Compartir tiempo, escucharles y conversar con ellos es siempre una experiencia profundamente enriquecedora, porque nuestro presente es posible gracias a su esfuerzo y a su sacrificio."
Fecha: 29-12-2025
La ciudad de Castellón activa un amplio dispositivo especial de seguridad para la Nochevieja
El operativo se desplegará desde primera hora del día 31 de diciembre y se mantendrá activo de forma progresiva hasta el completo despeje de las zonas de mayor afluencia
Fecha: 28-12-2025
Castellón lidera la Comunitat en fondos Feder, obtiene la mejor puntuación y capta 8,5 millones para siete proyectos estratégicos
La alcaldesa Begoña Carrasco ha destacado que Castellón está en el Top 5 de municipios españoles y que en un año ha logrado más de 10,6 millones de euros en fondos FEDER.
Fecha: 27-12-2025
Begoña Carrasco visita los campos federativos que serán recuperados para el deporte base de Castellón en 2026
Después de 14 años sin uso, los 2 campos de fútbol 11 se sumarán a la oferta municipal de 18 campos existentes en la ciudad
Fecha: 26-12-2025
La Policía Local de Castellón intensifica los controles de alcohol y drogas para reforzar la seguridad vial durante la Navidad
El objetivo del Equipo de Gobierno municipal es prevenir accidentes y garantizar que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la Navidad con tranquilidad, sin riesgos innecesarios y con la confianza de que se está velando por la seguridad de todos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.