string(3) "web"

El concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, junto a la concejala de Deportes, Maica Hurtado, han recepcionado las obras del cambio de césped del campo B y la renovación de las porterías
El gobierno que lidera Begoña Carrasco ha puesto solución a una demanda de los jugadores del Gaetà Huguet enquistada en los últimos ocho años. Hoy, el concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, junto a la concejala de Deportes, Maica Hurtado, han recepcionado la obra que se ha llevado a cabo en las últimas semanas para renovar el césped del campo B, que estaba en muy mal estado.
"El gobierno del cambio ha atendido una demanda prioritaria de hace años que tenían los clubes de fútbol de la ciudad, de los propios usuarios y de las familias porque el campo B estaba en muy malas condiciones", ha destacado el concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo.
"Cumplimos con nuestro compromiso por la seguridad de los cerca de 400 jugadores, entre clubes y entidades educativas, que entrenan y juegan semanalmente en estas instalaciones deportivas", añade el edil.
Por su parte, la concejala de Deportes señala que "el mal estado del campo B del Gaetà Huguet pedía a gritos una renovación. Los jugadores ya tienen el campo que merecen y desde este fin de semana ya pueden disputar los partidos con total seguridad".
Este es el primer campo de fútbol de Castellón que cuenta con este césped totalmente innovador, con una base que lleva una estructura malla con menos caucho que va en sintonía con lo que recomienda la Unión Europea para los campos de fútbol.
Hurtado ha recordado "la apuesta del equipo de gobierno por los jóvenes deportistas de la ciudad, por lo que este año se va a trabajar en la elaboración de un Plan Director de mejora de las instalaciones deportivas municipales, para que todas las disciplinas puedan entrenar y competir en unas instalaciones dignas".
Cabe recordar que el presupuesto del Patronato de Deportes para el ejercicio 2024 se ha incrementado en casi 900.000 euros, con la aportación municipal hasta llegar a los 7.000.000 euros, para situar la ciudad donde se merece. El objetivo es desestacionalizar la oferta y atraer más eventos todo el año.
Renovación de las porterías
La empresa adjudicataria encargada de estas actuaciones ha sido Fieldturf Poligras SA y las obras del cambio de césped han tenido un coste de 333.099 euros.
Entre las mejoras que se han llevado a cabo en las instalaciones deportivas del Gaetà Huguet está la sustitución de los protectores de los cañones de riego, el suministro y la instalación de dos juegos de porterías abatibles, nuevos banquillos y la mejora de la calidad del césped artificial, además de la ampliación del plazo de garantía de dos años más respecto al exigido de un año por los pliegos.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-02-2026
En Castellón, Policía Local y Bomberos han realizado 92 intervenciones en las primeras horas de la alerta roja por fuertes vientos de la borrasca Oriana
Entre las incidencias más destacadas se encuentran la caída de una palmera de grandes dimensiones en la calle San Pedro y un incendio de vegetación en la calle Zarautz, que ya ha sido controlado
Fecha: 14-02-2026
La ciudad de Castellón supera más del 80% de ocupación hotelera el pasado fin de semana gracias al turismo deportivo
Los hoteles de la ciudad superaron el 80% de ocupación durante el pasado fin de semana, impulsados por la celebración del Campeonato de España Open de Invierno Máster de Natación Castellón 2026 y la SCOTT Mediterranean Epic MTB 2026.
Fecha: 13-02-2026
El gobierno ucraniano reconoce el apoyo y la solidaridad del Ayuntamiento de Castellón con las victimas de la invasión rusa
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Relaciones Institucionales e Interculturalidad, y el Banco de Alimentos de Castellón han sido reconocidos por su destacada labor solidaria y su compromiso con quienes más lo necesitan
Fecha: 12-02-2026
La Junta de Gobierno de Castellón concede licencia urbanística para la construcción de un edificio de 19 viviendas reforzando su compromiso con la ciudadanía
También se ha aprobado el expediente para suministro e instalación de analizadores de sulfatos y nitratos dentro del proyecto de digitalización del uso urbano del agua (PERTE) por 120.603 euros.
Fecha: 12-02-2026
El nuevo mercado provisional de Santa Clara en Castellón abre sus puertas con una gran afluencia de público
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, visita el nuevo espacio y recuerda que esta instalación "permite garantizar la continuidad de la actividad comercial durante las obras de remodelación integral del Mercado Central"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.