Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Día de las Paellas convierte al Grao de Castellón en epicentro festivo y gastronómico con la participación de más de 7.000 personas

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina comparten junto a la alcaldesa, Begoña Carrasco, esta jornada que supone la antesala del día del Patrón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-06-2024

La alcaldesa y presidenta local del PP de Castellón, Begoña Carrasco, pone de relieve "una cita que ya se ha convertido en uno de los grandes actos festivos para la provincia

La alcaldesa y presidenta local del PP de Castellón, Begoña Carrasco, pone de relieve "una cita que ya se ha convertido en uno de los grandes actos festivos para la provincia

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón y presidenta local del PP, Begoña Carrasco, ha compartido el tradicional "Día de las Paellas" de las fiestas de Sant Pere del Grao junto al president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, así como la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas; la Consellera de Hacienda, Ruth Merino, la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, así como el resto de concejales del equipo de gobierno, encabezados por la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner.

Un acto que ha tenido lugar, como es tradicional, a lo largo del Paseo de Buenavista y al que han asistido más de 7.000 personas según los datos de la Policía Local.

Para Carrasco este Día de las Paellas "se ha convertido ya en una cita festiva ineludible no sólo para los graueros y muchos de los vecinos de la ciudad de Castellón sino también para gente de otros lugares de la provincia de Castellón e incluso de otros puntos de la Comunitat Valenciana".

"El Día de las Paellas es un símbolo de hermandad durante las fiestas de Sant Pere y de exaltación de una de nuestras señas de identidad fundamentales como es la gastronomía. Una jornada muy especial que se erige como uno de los puntos álgidos de estas fiestas del Distrito Marítimo", ha comentado la alcaldesa.

Carrasco ha tenido palabras de agradecimiento "a todas las personas y empresas que hacen posible esta jornada, desde la tenencia Alcaldía del Grao, la primera edil ha apuntado que "han sido un total alrededor de 170 las paellas que se han cocinado según datos de la tenencia alcaldía del Grao, que ha preparado 800 mesas, más de 5.300 sillas, 4.500 kilos de leña y más de 8.000 kilos de hielo repartidos. Unas cifras que hablan de la popularidad de un acto que está entre los más multitudinarios de estas fiestas de Sant Pere, declaradas como de Interés Turístico Autonómico".

Finalmente, la alcaldesa de Castellón ha animado a la participación "en esta recta final de unas fiestas de Sant Pere que se están desarrollando con normalidad y con una gran afluencia en las calles y en todos los actos, como se pudo comprobar ya en el mismo inicio de las fiestas con la "Cavalcada del Mar" o en la cena de 'pa i porta' en la que se reunieron más de 3.200 personas".

"Nos quedan por delante unos días muy intensos. En primer lugar con la celebración del día del Patrón, Sant Pere, con la misa, ofrenda y esa procesión marítima tan especial y que simboliza la unión entre la actividad de los pescadores del Grao y el fervor al santo que les protege en su faenar. Va a ser un fin de semana inolvidable, con propuestas festivas para todos los gustos y que esperamos que la gente del Grao de Castellón y del resto de la ciudad se vuelque como lo está haciendo hasta ahora y viva las fiestas con alegría, con la máxima intensidad y con espíritu de convivencia", ha resumido la alcaldesa de Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 23-07-2024
Carrasco: "El SOM Festival es ejemplo de una cultura abierta a todos, de calidad y que se convierte también en un dinamizador turístico para Castellón"
La alcaldesa destaca "la colaboración público-privada que permite que nuestra ciudad vuelva a estar en las giras de grandes artistas, con el apoyo también de instituciones como la Autoridad Portuaria y del Real Club Náutico"

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Todas las noticias de la sección [+]