string(3) "web"
.jpg)
El concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, destaca que "en lo que llevamos de 2024 se han generado 375 puestos de trabajo a través del área de empleo del Ayuntamiento"
El concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, ha presidido hoy la reunión del Consejo Rector del Consorcio del Pacto Local por el Empleo de Castellón que ha tenido lugar en el Ayuntamiento y que ha servido "para la aprobación definitiva del presupuesto para el Consorcio para 2025, que será de cerca de 1 millón de euros", ha dicho el edil.
Redondo ha adelantado que "en la reunión del Consejo Rector del Consorcio celebrada hoy se ha aprobado un presupuesto que asciende concretamente 942.300 euros, contando también con la participación de Labora, siendo la aportación local más alta que se ha destinado por parte del Ayuntamiento con un total de 880.000 euros por parte del consistorio".
El concejal ha indicado que "este presupuesto ha sido aprobado contando con la aprobación de todos los presentes excepto los representantes del grupo municipal socialista que se ha abstenido. Un grupo socialista que ha presentado la única enmienda a este presupuesto, que ha sido rechazada por tanto por los sindicatos como por la patronal".
"A través este presupuesto podemos seguir avanzando en materia de inserción laboral. Y lo podemos hacer, entre otras iniciativas, con la Formación a la Carta en la que colaboran todos los agentes sociales y que tan buenos resultados está teniendo", ha adelantado.
Redondo ha mencionado la oferta de Formación a la Carta de este 2024 que incluye los cursos de: Habilidades Comerciales en el Sector Tecnológico, de la mano de Xarxatec; Certificado de Aptitud Profesional, con la Asociación Castellonense de Transporte de Mercancías; Fontaneria y Climatización con APIMAGC; Instalación y mantenimiento eléctrico, a través de la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos y Actividades similares; Panadería Artesanal en colaboración con el Gremi de Forners de Castelló; Colocación de yeso laminado, a través de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción y Operador de maquinaria de excavación y movimientos de tierra que ofrece la Academia Industrial y la Asociación de Empresas de Movimiento y Excavación de Tierras de Castellón".
El concejal también ha recordado "el lugar de privilegio que la ciudad de Castellón ocupa en materia de formación e inserción laboral con un recurso como es el Centro Municipal de Formación 'Tetuán XIV', que es toda la un ejemplo y referencia a nivel nacional por la cantidad y la calidad de los cursos ofertados en sus instalaciones".
Redondo ha indicado que "además del caso de la formación a la carta, a través del Pacto por el Empleo se impulsan diferentes iniciativas como son: el servicio de Intermediación Laboral, el Servicio de Atención a Emprendedores, Observatorio Socioeconómico de Empleo; el networking mensual CaféCREA; o los cursos Castelló Crea, de contenidos muy concretos que responden a las necesidades del mercado laboral".
375 empleos generados en lo que va de 2024 desde el área de empleo
El concejal también ha querido hacer hincapié en que "todo el trabajo que se realiza desde el Pacto por el Empleo, y de manera general desde el área de Empleo del Ayuntamiento de Castellón tiene su traslación en forma de inserciones laborales y de puestos de empleo generados para nuestros vecinos y vecinas".
En este caso, el edil ha apuntado que "desde el 1 de enero y hasta el 30 de septiembre de 2024 han sido 375 los puestos de trabajo creados en el área de empleo gracias a los diferentes programas y talleres propuestos. Una cifra que, evidentemente, seguirá aumentando hasta final de año".
Para Redondo "queda demostrado que para el equipo de gobierno que dirige la alcaldesa Begoña Carrasco, el empleo es una prioridad y que la políticas de inserción laboral cuentan con toda la atención y sensibilidad en estos momentos".
Redondo ha reiterado que "como solemos decir, el empleo es la mejor política social, y contar con un puesto de trabajo es vital para la estabilidad de las familias castellonenses, su bienestar y su futuro. Por eso contar con los mejores recursos y con un presupuesto como este es muy importante y muestra de ese compromiso del Ayuntamiento".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-02-2026
La ciudad de Castellón refuerza la conciliación familiar en las vacaciones de Pascua con 228 plazas
El periodo de inscripción comienza mañana y se prolongará hasta el 17 de marzo a través de la web www.escoletesdevacances.com
Fecha: 23-02-2026
Castellón refuerza la seguridad de la Magdalena con más de 4.000 servicios entre Policía Local y Policía Nacional y un dispositivo especial para más de 300 actos
Castellón celebra la Junta Local de Seguridad Extraordinaria para coordinar el dispositivo de la Magdalena, con 1.943 servicios policiales y un aumento respecto a años anteriores
Fecha: 23-02-2026
Castellón aprueba de manera definitiva la adquisición de los terrenos para la construcción del mayor parque urbano de la ciudad 'Censal Parc'
Toledo: "Este parque urbano es un compromiso que asumimos con la ciudadanía y que permitirá transformar nuestra ciudad contando además para su desarrollo con fondos europeos"
Fecha: 22-02-2026
La Maratón bp y la 10 k Facsa vuelven a convertir a Castellón en una verdadera “capital del deporte” batiendo dos récords de Europa
La alcaldesa de Castellón acude a la celebración de esta cita emblemática del calendario deportivo castellonense, que convierte a la ciudad en todo un referente nacional e internacional.
Fecha: 22-02-2026
Ayuntamiento de Castellón y Femeval suman esfuerzos para impulsar la competitividad empresarial y la creación de empleo entre los castellonenses
Carrasco recibe a la Federación Empresarial del Metal con la que el Ayuntamiento firmará un convenio para mejorar la digitalización y con ello la competitividad de empresas y personas emprendedoras, desde la Oficina Acelera Pyme Castelló de Femeval
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.