Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón refuerza la prevención frente al fuego en el medio natural y fortalece las brigadas forestales

La Asamblea General aprueba la modificación de crédito para la incorporación de 600.000 euros para fortalecer los trabajos forestales y proteger "nuestros pueblos frente a posibles emergencias como pueden ser los incendios"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-03-2024

David Vicente: "Tenemos una superficie forestal muy amplia, con zonas habilitadas cercanas, con explotaciones agrícolas y ganaderas, o recursos turísticos que tenemos que proteger"

David Vicente: "Tenemos una superficie forestal muy amplia, con zonas habilitadas cercanas, con explotaciones agrícolas y ganaderas, o recursos turísticos que tenemos que proteger"

[Galería de Imagenes]

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación Provincial de Castellón ha reforzado la prevención frente al fuego en el medio natural.

La Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado la modificación de crédito para la incorporación de 600.000 euros para fortalecer los trabajos forestales en la provincia. Según ha explicado el diputado responsable del área de Bomberos, David Vicente, "se trata de una partida muy importante que va a permitir reforzar los trabajos de prevención de incendios que realizan las brigadas forestales a lo largo del año y también proteger nuestros pueblos frente a posibles emergencias como pueden ser incendios".

En este sentido, David Vicente ha comentado que "tenemos una superficie forestal muy amplia, con zonas habitadas cercanas, con explotaciones agrícolas y ganaderas, o recursos turísticos que tenemos que proteger, y cuanto más apostemos y trabajemos en la prevención más preparados llegaremos a la época estival, que es la de máximo riesgo de incendios en nuestro territorio".

Asimismo, el diputado provincial ha insistido en la importancia de mantener limpios los caminos y las sendas del medio natural y ha asegurado que "desde el Consorcio trabajamos durante todo el año para procurar evitar la propagación del fuego, especialmente ante la llegada del verano".

"La limpieza de matorrales y las mejoras de las infraestructuras es muy importante, al igual que también lo es el mantenimiento de las vías de comunicación para prevenir los incendios y facilitar el trabajo de extinción", ha señalado David Vicente.

Así pues, cabe resaltar que los trabajos de prevención de emergencias que realizan las brigadas forestales en la provincia se dirigen especialmente a la mitigación del riesgo de emergencia en la interfaz urbano-agrícola-forestal en un territorio que cuenta con una gran espacio paisajístico y forestal a proteger. Por lo que estos trabajos, tal y como ha manifestado el diputado, "permiten que los castellonenses ganen en bienestar al mismo tiempo que protegemos nuestro patrimonio natural y forestal".

El diputado responsable del Consorcio de Bomberos ha subrayado que "los trabajos que realizan las brigadas son fundamentales". Asimismo, ha asegurado que "los ciudadanos juegan un papel esencial a la hora de cuidar nuestras montañas, el medio ambiente. Es responsabilidad de todos proteger nuestro rico patrimonio natural". Por lo que ha insistido en la importancia de conocer bien como prevenir los incendios.

Campañas de prevención

El Consorcio Provincial de la Diputación Provincial de Castellón, con el objetivo de velar por una provincia más segura y preparada ante emergencias, ha lanzado una primera campaña de prevención de viviendas bajo el lema 'Haz de tu casa un lugar más seguro'.

Tal y como ha explicado el diputado de Bomberos, "se trata de una iniciativa que busca concienciar a la población sobre los principales riesgos y factores que se esconden detrás de los incendios domésticos". Esta campaña de concienciación incide especialmente en el buen mantenimiento de los sistemas de calefacción que tenemos en casa, como las estufas y las calderas, así como una limpieza adecuada de las chimeneas.

En este sentido, David Vicente ha manifestado que la intención del equipo de gobierno que preside Marta Barrachina y del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón es "avanzar en esta línea de campañas de prevención y concienciar y preparar a los castellonenses frente a los riesgos y amenazas de cualquier emergencia".

"Una medida para evitar el aumento de incendios en nuestra provincia y proteger las vidas de todos los castellonenses, sus bienes y el medio ambiente", ha resaltado el diputado provincial, quien ha remarcado el compromiso que la Diputación de Castellón viene demostrando "con la seguridad y la protección de los ciudadanos de la provincia, vivan donde vivan".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 28-05-2024
La Escuela Taurina de la Diputación fomenta la actividad y tradición taurina en los pueblos de Castellón
El Consejo Plenario de la Escuela Taurina aprueba las bases de la convocatoria para seleccionar a los municipios castellonenses que deseen albergar exhibiciones de toreo de salón de la Escuela Taurina durante el año 2024

Fecha: 28-05-2024
La Diputación de Castellón gana en transparencia y recibirá el Sello Infoparticipa
La institución provincial logra un 89,80%, respecto al 51,2% de la anterior edición, un resultado que "es el claro ejemplo de que estamos cumpliendo con el compromiso de ser una Diputación más transparente"

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina refuerza su firme defensa al sector cerámico como motor estratégico de la provincia
La presidenta de la Diputación de Castellón acompaña al president de la Generalitat en su visita a las instalaciones de la firma TAU Porcelánico

Fecha: 26-05-2024
La Diputación de Castellón destina 3,9 millones de euros a fomentar el deporte y ayudar a los deportistas de élite en su preparación
En el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación para el 2023-2024, el Servicio de Deportes ha lanzado la convocatoria de ayudas a deportistas, clubes deportivos, centros educativos y entidades privadas

Fecha: 23-05-2024
Marta Barrachina lleva a Madrid las demandas de la costa de la provincia de Castellón
Tras la reunión que mantuvo con los representantes municipales de los municipios del litoral, Marta Barrachina entrega a Hugo Morán un documento común que recoge la situación actual y las necesidades de las 16 localidades costeras

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar