Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consorcio de Aguas de la Plana elige al alcalde de Burriana como nuevo presidente

La vicepresidencia primera recae sobre la concejala del Ayuntamiento de Onda, María Baila, mientras que la vicepresidencia segunda la ocupará el alcalde de Las Alquerías del Niño Perdido, Antonio Gil

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-11-2023

Jorge Monferrer ofrece la vicepresidencia a los representantes de los ayuntamientos de Vila-real, la Vall d'Uixó, Nules y Betxí.

Jorge Monferrer ofrece la vicepresidencia a los representantes de los ayuntamientos de Vila-real, la Vall d'Uixó, Nules y Betxí.

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, se ha convertido hoy en el nuevo presidente del Consorcio de Aguas de la Plana. Reunido en sesión ordinaria en el salón de plenos del Palacio de la Diputación de Castellón, Monferrer asume el reto "con muchas ganas de trabajar para garantizar el suministro del agua potable en los once municipios que forman parte del consorcio".

Para Monferrer, "este proyecto me ilusiona y me apasiona, porque el desafío es ser capaces de liderar la transición hacia el modelo del Consorcio Provincial de Aguas de Castellón". Y para ello "deseo agradecer el apoyo del resto de miembros del consorcio y poder contar con todos".

De hecho, el ya nuevo presidente ha ofrecido la vicepresidencia primera a José Benlloch, alcalde de Vila-real. Jorge Monferrer le ha tendido la mano para trabajar y "mejorar la gestión del agua". "Nos encontraremos siempre para trabajar por esta tierra", le ha reiterado, al tiempo que ha ampliado el ofrecimiento a los representantes de Nules, la Vall d'Uixó y Betxí. "Esta es una entidad de vital importancia para todos los pueblos y más ahora ante la carencia de lluvias".

Finalmente, Jorge Monferrer estará arropado en la vicepresidencia primera por María Baila, representante del Ayuntamiento de Onda, mientras que la vicepresidencia segunda estará defendida por el alcalde de Las Alquerías del Niño Perdido, Antonio Gil, que ha aceptado con el reto de "trabajar por el suministro del agua de los once pueblos presentes, sin distinciones y sin diferencias".

Cabe señalar que el Consorcio de Aguas de La Plana está integrado por Onda, Vila-real, Burriana, Las Alquerías del Niño Perdido, Betxí, la Vilavella, Nules, la Vall d'Uixó, Moncofa, Xilxes y la Llosa, lo que implica el suministro para más de 200.000 ciudadanos. "Es un consorcio de gran importante, ya que suministra este recurso básico a una cifra elevada de población de la provincia de Castellón", ha señalado el diputado de Ciclo Integral del Agua de la Diputación de Castellón, Iván Sánchez, que también ha estado presente en la sesión constitutiva.

En este sentido, Iván Sánchez ha manifestado el compromiso de la entidad "con los municipios que están viéndose en dificultades para garantizar la calidad en el abastecimiento de agua a sus vecinos". Por lo que ha asegurado que "desde la Diputación de Castellón estamos trabajando para que ningún pueblo, y por lo tanto, ningún vecino de la provincia, tenga problemas en el abastecimiento de agua".

Y muestra de ello es la reunión que mantuvo la primera presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, con la consellera de Infraestructuras, Agua, Territorio y Medio Ambiente, Salomé Pradas, después de ser elegida presidenta de la Diputación de Castellón, para mostrarle "las urgencias y necesidades de la provincia". "El objetivo de la Diputación es dar una respuesta ágil y eficaz a los problemas del agua", ha recordado Iván Sánchez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Fecha: 29-02-2024
El Ayuntamiento de Sant Jordi abre la inscripción para que las niñas y niños del pueblo participen en la Escola de Pascua
Sánchez: "Ya lo tenemos todo preparado para que puedan aprender y disfrutar con muchas actividades divertidas"

Todas las noticias de la sección [+]