string(3) "web"
.jpg)
Aguilella destaca que el Consell “tiene un objetivo doble: poner en valor bastiones que son joyas de nuestra historia y que merecen preservarse y, a la vez, generar oportunidades de futuro, empleo y turismo en nuestro mundo rural. Es un doble éxito”
El Consell ha vuelto a convertir a Castellón en la provincia donde destina el mayor importe económico en materia de patrimonio. Este año, 4,4 millones de euros concedidos para rehabilitar la riqueza histórica que atesoran 36 municipios castellonenses.
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha puesto en valor “el nuevo espaldarazo de la Generalitat Valenciana del Partido Popular por nuestra tierra”. Una inyección “que es clara y constante”, y ha puesto en valor que “en apenas tres años se han destinado más de 13,5 millones de euros a actuaciones patrimoniales en 62 municipios de nuestra provincia”.
Para Aguilella esta inyección económica tiene una doble función. Por un lado, “recuperamos vestigios de otras épocas, que son identidad e historia de nuestra provincia. Edificios, murallas, castillos o yacimientos cuyo valor patrimonial es innegable”.
Pero además, expone el secretario general del PPCS, “invertimos en un potencial turístico innegable que es riqueza para nuestro mundo rural”. Porque, tal y como señala, “con su puesta en valor estamos generando oportunidades para nuestros pueblos”.
Esta doble vertiente “que desarrolla el Consell funciona”. “Es riqueza patrimonial y también económica. Protege nuestra historia y fomenta el turismo. Genera oportunidades y alienta el emprendimiento”.
Destino interior
La acción doble del Consell “es un freno a la despoblación, porque dos de cada tres actuaciones se desarrollan en municipios rurales con recursos muy limitados. Y esa inversión es fundamental para quienes más dificultades tienen a la hora de preservar su patrimonio”, ha señalado.
Hoy “el Consell del PP cumple y deja atrás la propaganda socialista que solo generaba desesperanza. Invertir es proteger oportunidades, empleo, turismo y futuro para nuestros pueblos”. Porque “Castellón es mucho más que costa”. “Somos historia, cultura y patrimonio. Y el Consell del PP no solo es consciente de estas fortalezas, sino que las fomenta y protege”, ha concluido Aguilella.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-08-2026
El PSOE oculta la relación de expropiados de la N-232 en Morella y el PPCS se ve obligado a pedir amparo al Gobierno de España para levantar el veto
El diputado en la Cámara Baja por el PPCS, Óscar Clavell, solicitó el 11 de marzo de 2026 la relación de personas expropiadas por los terrenos afectados por la N-232 tras la paralización del proyecto en 2025
Fecha: 19-08-2026
Salvador Aguilella: "El PSOE ningunea y bloquea a la provincia de Castellón"
El secretario general del PPCS cuestiona el sanchismo. “Para qué queremos un Gobierno de España que en manos de Sánchez nos margina, como ocurre con la paralización de la autovía A7, y nos castiga, como es el caso de los accesos de la N-232”
Fecha: 16-08-2026
El PSOE impone 8 años de castigo a Castellón privando a la provincia de una autovía por el interior
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, recuerda que el PP dejó presupuestada la obra con 349,7 millones de euros para ejecutar los 48 kilómetros pendientes entre Vilanova d'Alcolea y La Jana
Fecha: 15-08-2026
El PPCS exige al PSOE que explique por qué inició las obras en la N-232 a la altura de Morella sin la autorización de la Confederación del Ebro
Los diputados en la Cámara Baja porPPCS, Alberto Fabra y Óscar Clavell, registran una pregunta a la Mesa del Congreso tras la paralización de los accesos entre la masía de la Torreta y Morella sur a finales del pasado año
Fecha: 14-08-2026
Sánchez impone la 87 prórroga a la propuesta de ley del PP que exige desde 2024 proteger los poblados marítimos y evitar su derribo
El 15 de marzo de 2024 entraba en el Congreso el acuerdo promovido por el PP en el Senado, el 12 de marzo de 2024, para dar cobertura legal a los poblados históricos y frenar con ello “el castigo destructivo que defiende el PSOE”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.