Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consell recorta a una sola hora la asistencia sanitaria en la Torre d'en Besora

El municipio disfrutaba de dos horas diarias que el PSOE ha reducido a la mitad. “Es imposible atender a una población que se dispara en verano en una sola hora”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-08-2021

El alcalde de la Torre d'en Besora, David Vicente, reivindica “la inversión que garantice la contratación de sanitarios frente a un PSOE que los despide”

El alcalde de la Torre d'en Besora, David Vicente, reivindica “la inversión que garantice la contratación de sanitarios frente a un PSOE que los despide”

[Galería de Imagenes]

El alcalde de la Torre d'en Besora ha hecho un llamamiento al Consell para restituir las dos horas diarias que disfrutaba el municipio en materia sanitaria y que el PSOE ha decidido recortar a 60 minutos. David Vicente, primer edil del municipio, ha reclamado “la restitución de un servicio vital para una localidad frente a recortes injustificados y que llegan cuando el municipio dispara su población”.

En efecto, la Torre d'en Besora puede multiplicar por cuatro su población “en la temporada estival puesto que son muchas las familias que vienen a pasar el verano a sus segundas residencias. No hablamos solo del turismo y visitantes que puntualmente podemos registrar. Estamos hablando de vecinos que generación tras generación han preservado las viviendas sus padres y abuelos y que vuelven a ellas cuando pueden. El verano es un momento habitual”.

David Vicente reclama “la atención sanitaria óptima que la población merece. Y no solo en verano, que por multiplicación del censo es obligada, sino también a lo largo de todo el año”. La localidad del Alt Maestrat, con una población de 167 vecinos según el último dato facilitado por el INE (Instituto Nacional de Estadística), “merece disfrutar de la misma asistencia sanitaria que cualquier municipio con una población por encima de los 20.000 habitantes. El interior siempre es el más castigado, y el problema es que estas políticas de recortes son lesivas mucho más allá de la prestación, puesto que desmantelar un servicio básico como el sanitario condiciona a muchas familias a la hora de establecerse en la localidad y hacer frente a la despoblación, que es nuestra mayor amenaza”.

En este sentido, David Vicente, alcalde de la Torre d'en Besora, exige al Consell “que reponga aquello que nunca debería haber recortado. Los vecinos de nuestro pueblo exigen y merecen un derecho que nadie debería recortar. Porque si Ximo Puig tiene dinero para contratar asesores y repartir subvenciones entre su familia, antes debería tenerlo para contratar médicos en lugar de despedirlos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-09-2021
El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

Fecha: 23-09-2021
El PP de Nules propone retirar el mobiliario estival para evitar daños por los temporales
La iniciativa reclama prevenir antes que tener que pagar por una inadecuada gestión. "Hay muchos recursos que sería una lástima que resultaran dañados"

Fecha: 22-09-2021
El PP reclama fondos para atraer inversores y crear empleo en el polígono de Cabanes
El parque industrial presenta un estado de abandono notable que provoca la fuga de empresas y negocios

Fecha: 20-09-2021
El PP de l'Alcora reclama soluciones a las viviendas ocupadas de la calle País Valencià
El portavoz del PP, Vicente Mateo, pide al alcalde que resuelva la problemática y atienda a los vecinos. "No podemos actuar como si nada pasara y hacer del inmueble un gueto"

Fecha: 16-09-2021
El PP de l’Alcora pide informes ante unas obras del carril bici en la CV-16 que suponen un peligro para los ciclistas
El portavoz del Partido Popular se hace eco de las quejas que ha recibido de vecinos y usuarios por el resultado de una plataforma que estrecha los carriles de los vehículos en una vía de alta densidad de camiones.

Todas las noticias de la sección [+]