string(3) "web"

Destaca los 2,2 millones de euros a través de los talleres de empleo, así como el desarrollo de centros de día en Teresa o Sot de Ferrer. “Nuestros mayores están en las mejores manos”
La comarca del Alto Palancia recibirá este 2025 el compromiso de la Generalitat Valenciana con un presupuesto que roza los 10,4 millones de euros y que pivota sus mayores inversiones en la atención social y educativa sin ignorar la proyección de una comarca con gran potencial turístico.
Jessica Miravete, secretaria de la Ejecutiva de Mancomunidades del PPCS, ha puesto en valor “los hechos” que hoy garantizan “a una comarca de interior como el Alto Palancia el poder de desarrollo y la capacidad de emprendimiento que crece en nuestros pueblos”.
Con un marcado acento social, “que evidencia la sensibilidad de la Generalitat Valenciana”, Miravete ha puesto en valor los centros de día de Teresa o Sot de Ferrer que avanzarán este 2025 con el objetivo de “dar servicio a la mayor brevedad posible”.
A la protección de los mayores se suma la atención educativa, pública y de calidad, que la Generalitat Valenciana garantiza con inversiones en infraestructuras en Jérica, Segorbe, Viver, Barracas y Soneja. Más de 2 millones de euros que permitirán “dar el servicio que alumnos y docentes merecen y que demuestra el compromiso firme y clave con la atención educativa de los menores que por acceden a los centros educativos desde los 0 años y con carácter universal y gratuito. Un recurso que tan demandado era por las familias y que por fin el Partido Popular ha hecho posible a coste cero para sus bolsillos”.
En materia educativa, la inversión en el conservatorio de Segorbe vuelve a concretarse para asegurar esta formación musical a los estudiantes, así como se atiende la vertiente cultural con una inyección de más de 370.000 euros para la Cartuja de Valldecrist, en Altura.
El turismo como fuente de empleo
La apuesta por la formación y el empleo se concreta en 2,2 millones de euros que se dedican a la enseñanza dirigida a la ocupación a través de los talleres de empleo. Un recurso “muy demandado y de gran utilidad” que “asegura futuro a los alumnos en un entorno eminentemente laboral”.
Asimismo, inversiones en recursos patrimoniales, como es el caso de la Cartuja de Altura o el centro histórico de Segorbe, además de acciones más concretas en materia de marketing turístico y promocional, aseguran a la comarca el desarrollo de su vertiente turística como fuente de empleo. “Invertir en el interior es garantizar nuestro futuro y ese es un objetivo claro y clave del PP al frente de la Generalitat Valenciana. Cumplimos”, ha manifestado Miravete.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-07-2026
El Partido Popular convierte Castellón de la Plana en sede del Foro Nacional de Diputaciones para proyectar el modelo de gestión de Marta Barrachina.
Las buenas ideas de un proyecto político que se fortalece día a día con la gestión eficaz al servicio de los ciudadanos reivindica “la función de las Diputaciones como administraciones útiles, ágiles, cercanas y eficientes”, dice la presidenta provincial
Fecha: 25-06-2026
El rechazo del PSOE a proteger poblados marítimos y frenar la regresión litoral ratifica que "el sanchismo es el enemigo público número uno de la provincia"
El PSOE vota en contra, una vez más, de la protección del patrimonio histórico y apuesta por los derribos. “Ellos quieren reducir a ruinas lo que nosotros deseamos preservar”, señala el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella
Fecha: 24-06-2026
El PPCS ratifica en el Senado la protección de las viviendas singulares del litoral de la provincia que el PSOE bloquea en el Congreso desde 2024
Los senadores del PP defienden una nueva iniciativa que exige el desbloqueo en la Mesa del Congreso de la modificación de la ley de costas de 1988, aprobada en el Senado el 12 de marzo de 2024 y paralizada por PSOE y Compromís en el Congreso
Fecha: 24-06-2026
El PPCS celebra que Marta Barrachina logre romper el bloqueo de Sánchez y devolver a la provincia "el dinero de los castellonenses"
La presidenta de la Diputación logra desbloquear el uso de los ahorros municipales en beneficio de la provincia
Fecha: 20-06-2026
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina celebra el músculo del PP en un acto presidido por Feijóo en Sueca
La líder provincial del PPCS participa en un evento que da la bienvenida a nuevos afiliados “que se siguen haciendo grande el proyecto sólido del presidente Alberto Núñez Feijóo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.