string(3) "web"
De los 36 municipios a los que se les conceden fondos, la mayoría se encuentran en el interior de la provincia. Las ayudas concedidas oscilan entre los 150.000 euros y los 38.000 euros
La provincia de Castellón ha sido la gran beneficiada de la concesión de ayudas para la puesta en valor de castillos y yacimientos de ámbito autonómico tal y como ha hecho público la Presidencia de la Generalitat. De los 62 municipios que percibirán estos fondos, el 58%, un total de 36, forman parte de la provincia de Castellón y percibirán más de 4,2 millones de euros para hacer frente a las intervenciones que blinden y protejan "el patrimonio que hace de la nuestra una provincia única".
Así lo ha considerado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha hecho balance de una resolución que "demuestra, una vez más, la sensibilidad de este Consell con la provincia de Castellón. De los 7.371.594,59 euros destinados a esta actuación, el 57,1%, un total de 4.216.263,12 euros, lllegarán a nuestra provincia". Invertir en estos vestigios es garantía de futuro para el interior de la provincia, tal y como explica Aguilella, "y aprobar una suma tan elevada demuestra la ambición del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón".
Con fondos que oscilan entre los 150.000 euros y los 38.000, los 36 municipios de la provincia que se verán beneficiados de estos fondos son Jérica, Gaibiel, Pina de Montalgrao, Almedíjar, Azuébar, Castellnovo, Ayódar, Eslida, Vilanova d'Alcolea, Lucena, Sierra Engarcerán, Artana, Xert, El Toro, Castellfort, Canet lo Roig, Portell de Morella, Herbers, Sueras, Bejís, Villamalur, Aín, Olocau, Vall de Almonacid, Geldo, Argelita, La Vilavella, Morella, Cervera del Maestre, Montán, Albocàsser, Cabanes, Zorita, Olocau del Rei, Traiguera y Xodos.
"Se trata de poblaciones en su mayor parte del interior de la provincia de Castellón, por lo que la llegada de estos fondos es un soplo de vida ya no solo para garantizar la intervención en sus yacimientos y castillos, puesto que los presupuestos que gestionan son muy limitados. También lo es para afianzar un patrimonio que en la práctica es un acicate para la llegada de turistas que engrasen las economías de nuestro mundo rural", ha significado Aguilella.
El interior, futuro para la provincia
Desde el PP, ha concluido el secretario general del PPCS, "vamos a seguir defendiendo nuestro interior". Y prueba de ello, ha declarado, "no solo son estos fondos que llegan desde la Presidencia de la Generalitat Valenciana. También lo es el día a día de la gestión que nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, ejerce desde la Diputación Provincial de Castellón, con acciones constantes que han convertido al interior de la provincia en la bandera de las políticas que el PP implementa", ha manifestado Aguilella.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-06-2025
El Consell protege a 129 municipios de Castellón con 3,1 millones para "poner freno" a los incendios
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, destaca que “todos los municipios que han pedido acogerse a este programa de ayudas han recibido el apoyo decisivo de la Generalitat”
Fecha: 31-05-2025
El Consell garantiza el agua a la Puebla de Arenoso con una inversión urgente de 353.000 euros
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, pone en valor “el compromiso que se traduce en soluciones de la mano del PP”. “No solo se resuelve la demanda, se protege la vida en el pueblo”
Fecha: 30-05-2025
Cerdá reivindica “la política que cumple” en Benicarló “con hechos” y construye un paseo en el puerto, una rotonda en la Ratlla o un nuevo campo de fútbol
El vicesecretario del PPCS y miembro de la junta directiva del PP en Benicarló, Juanma Cerdá, declara que “hoy trabajamos para dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos.
Fecha: 30-05-2025
Aguilella (PP) celebra un “Castellón más fuerte” con 155 millones del Consell decididos a “resolver problemas y crear bienestar y oportunidades”
El número dos del PPCS, Salvador Aguilella, afirma que el PP “cumple con los castellonenses”. “Garantizamos el cambio que nos pidió la provincia con unas cuentas que sitúan a las personas en el centro de una política que escucha, siente y resuelve”
Fecha: 26-05-2025
El PPCS rescata a los municipios de la cuenca del río Mijares con 6,5 millones de Consell y Diputación frente a un Gobierno de España “desaparecido”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, advierte que tras más de medio año desde el dramático episodio de lluvias, “Pedro Sánchez está desaparecido”. “El PP ha inyectado 40 millones de euros”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.