Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consell de Carlos Mazón inyecta 500.000 euros a Benlloc para rehabilitar la antigua casa del médico como espacio cultural y vivero de empresas

“Agradecemos la sensibilidad del Consell hacia nuestro municipio y deseamos que esta inversión de calado que llega de la mano de nuestro presidente sea aprovechada por nuestras asociaciones y permita poner en valor el talento y emprendimiento de Benlloc”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-12-2023

La concejala del PP en Benlloc, Asun Queralt, pone en valor el apoyo de la Generalitat Valenciana liderada por el PP para crear en el interior “infraestructuras que sean motor de vida y garantía de oportunidades para la localidad."

La concejala del PP en Benlloc, Asun Queralt, pone en valor el apoyo de la Generalitat Valenciana liderada por el PP para crear en el interior “infraestructuras que sean motor de vida y garantía de oportunidades para la localidad."

[Galería de Imagenes]

La localidad de Benlloc ingresará 500.000 euros del Consell de Carlos Mazón para hacer realidad un proyecto de envergadura, el que permitirá rehabilitar la antigua casa del médico como espacio cultural y vivero de empresas.

Así se ha resuelto por parte de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, de la que es titular Susana Camarero, y que para el caso de la localidad de la Plana Alta "es un balón de oxígeno y un acicate para dotar a nuestro municipio de un espacio propio para nuestras asociaciones y también para fomentar el talento y el emprendimiento de nuestros vecinos".

Asun Queralt, concejala del PP en Benlloc, ha hecho estas declaraciones tras aplaudir un acuerdo que "demuestra la implicación de Carlos Mazón con nuestro municipio. Agradecemos su sensibilidad y su proximidad, porque sabemos que cree y crea en el interior, y esta inyección es una clara muestra de este empeño".

Desde el Grupo Municipal del PP en Benlloc "deseamos que este proyecto que financia prácticamente en su totalidad la Generalitat Valenciana sea cuanto antes una realidad". "Porque nuestro compromiso es con nuestro pueblo y apoyar cualquier inversión que ayude a mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos es nuestro objetivo".

Cabe indicar que el proyecto de rehabilitación que financia el Consell con 500.000 euros tiene varias anualidades comprometidas a partir de este 2023, cuando la inversión se cifra en 134.000 euros. El resto de las cuantías se distribuyen en 7.999,95 euros en 2024, 141.581,94 en 2025 y 129.446,35 euros en 2026.

El plan de ejecución previsto por el consistorio fija para el primer cuatrimestre del año la licitación y su posterior contratación para proceder a la ejecución de la infraestructura en diversas anualidades. "Creemos que lo fundamental es iniciar la obra y avanzar en su materialización para que nuestros vecinos puedan aprovechar cuanto antes esta instalación que estará dotada con espacios de encuentro cultural y de convivencia para los jóvenes investigadores, además de una zona de cotrabajo en la que se fomenten proyectos de emprendimiento cuajados por el talento de nuestros vecinos. Porque Benlloc tiene mucho futuro y en el PP estamos comprometidos con el desarrollo y las oportunidades de nuestro pueblo", ha rematado la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Fecha: 29-02-2024
El Ayuntamiento de Sant Jordi abre la inscripción para que las niñas y niños del pueblo participen en la Escola de Pascua
Sánchez: "Ya lo tenemos todo preparado para que puedan aprender y disfrutar con muchas actividades divertidas"

Todas las noticias de la sección [+]