Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consell de Carlos Mazón destina 497.000 euros a Rossell para la rehabilitación y regeneración urbana

La Generalitat Valenciana, mediante el Plan Conviure, concede un fondo decisivo a Rossell para emprender un proyecto de rehabilitación en la localidad y luchar, de este modo, contra la despoblación.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-12-2023

El portavoz del PP de Rossell, Enrique Prades, muestra su satisfacción por “la sensibilidad, proximidad y responsabilidad del nuevo presidente de la Generalitat Valenciana con nuestro municipio y con el interior de la provincia de Castellón”

El portavoz del PP de Rossell, Enrique Prades, muestra su satisfacción por “la sensibilidad, proximidad y responsabilidad del nuevo presidente de la Generalitat Valenciana con nuestro municipio y con el interior de la provincia de Castellón”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha celebrado que el Consell de Carlos Mazón, a través del Plan Conviure, haya concedido a Rossell una ayuda de 497.000 euros para la rehabilitación de edificios y la adecuación del entorno. Lo que supone “un importante apoyo” que pone en manifiesto el compromiso de Carlos Mazón “con la provincia de Castellón, y, sobre todo, con su interior”.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en Rosell, Enrique Prades, quien ha mostrado su satisfacción por “la sensibilidad, proximidad y responsabilidad del nuevo presidente de la Generalitat Valenciana con nuestro municipio”.

La cuantía de la ayuda concedida es de 133.196 euros para 2023; 10.099,95 euros para el próximo curso; 139.882,96 euros para el año 2025; 127.892,99 euros para el año 2026, y 85.928,10 euros para el año 2027.

El portavoz ha considerado que es “una muy buena noticia para la localidad” la resolución de la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, por la cual destina 497.000 euros a Rossell. Es “una inversión muy potente y que va a ser un balón de oxígeno para la localidad”, ha asegurado.

Y es que esta subvención está destinada, concretamente, a las obras de rehabilitación, renovación, ampliación o adecuación de edificios de patrimonio de corporaciones locales de uso social, administrativo, de servicios, así como de carácter cultural o histórico. Por lo que Enrique Prades ha destacado que “con esta ayuda, se afianza la voluntad y sensibilidad del presidente de ofrecer nuevas herramientas a los territorios en sus actuaciones contra la despoblación”. “Es un ejemplo más del trabajo diario de la Generalitat Valenciana que, con Carlos Mazón al frente, está llevando a cabo para dar soluciones a los problemas y necesidades del interior”, ha resaltado el portavoz del PP en Rossell.

En este sentido, ha puesto en valor el compromiso real del Consell, así como de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y de todo su equipo de gobierno con la lucha contra la despoblación y los pueblos más pequeños de la provincia. “Agradezco la atención prestada, tanto por el presidente Carlos Mazón, como por la presidenta provincial Marta Barrachina con nuestro municipio, la comarca y la provincia. Un compromiso que más pronto que tarde dará sus frutos a esta tierra”, ha matizado Enrique Prades.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]