Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consell de Carlos Mazón cumple con Altura e invierte más de 370.000 euros para recuperar la Cartuja de Valldecrist

El portavoz del Grupo Municipal del PP en la localidad, Carlos Punter, celebra “el compromiso de Mazón” que llega tras “años de promesas incumplidas del PSOE, tanto en el ayuntamiento como en la Generalitat”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-11-2023

Punter: En los últimos años el PSOE ha incumplido todos sus anuncios, las obras no se han realizado. "Es ahora, con la llegada del PP al Consell, cuando se va a invertir y a trabajar con hechos para cumplir aquello que toda Altura demanda desde hace años"

Punter: En los últimos años el PSOE ha incumplido todos sus anuncios, las obras no se han realizado. "Es ahora, con la llegada del PP al Consell, cuando se va a invertir y a trabajar con hechos para cumplir aquello que toda Altura demanda desde hace años"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Altura ha celebrado que el Consell de Carlos Mazón cumpla en su primer año de gobierno con la demanda de los vecinos de la localidad de invertir en la recuperación de la Cartuja de Valldecrist. "Tras años de venta de humo por parte de la alcaldesa socialista y de su jefe de filas, Ximo Puig, al frente del Botànic, ha tenido que ser un gobierno del Partido Popular el que cumpla con las necesidades de nuestro municipio y ejecute esta demandada inversión".

Así lo ha considerado el portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, quien ha puesto en valor que Carlos Mazón haya incluido más de 370.000 euros en los presupuestos del Consell para 2024 con el objetivo de rehabilitar y poner en valor la monumental Cartuja que posee Altura.

"Se va a implementar una inversión real de 370.500 euros. Una partida ambiciosa que va a hacer posible que se invierta en la Cartuja después de años de falsas promesas por parte de la izquierda socialista", ha considerado Punter.

En efecto, la alcaldesa socialista de Altura anunció en 2021 la incorporación en los presupuestos del Consell de la propuesta de restauración. Altura eligió en los presupuestos participativos esta iniciativa que partió de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist. Tras recibir el mayor número de votos, el proyecto se incorporó en los presupuestos del Consell para 2022 con un importe de 385.000 euros.

Punter recuerda que el compromiso, que tenía carácter plurianual -100.000 euros en 2022 y 285.000 euros en 2023- "fue aplaudido por todos, porque todos queremos que esta obra se ejecute. Sin embargo, nunca se materializó ninguno de los compromisos anunciados por los socialistas", ha señalado Punter. No obstante, y pese a sus incumplimientos, en 2023 volvieron a anunciar la partida "con un único interés electoral, porque nunca movieron ficha durante sus meses de gobierno".

El portavoz del PP en Altura ha puesto de manifiesto "el gran esfuerzo que realizó la asociación y toda la ciudadanía para conseguir que se materializara este proyecto. Una ilusión cuantificada en varios presupuestos pero que nunca se llegó a materializar".

"Es ahora, con la llegada del PP a la Generalitat Valenciana, cuando finalmente Altura verá realizado su objetivo. Un compromiso con todos los ciudadanos de Altura y, especialmente, con aquellos que trabajaron y se empeñaron en que el proyecto saliera adelante". "No nos haremos tantas fotos como ellos ni venderemos humo. Trabajaremos para cumplir con lo que Altura nos pide. Tanto desde el Grupo Municipal del PP, como desde el Consell", ha rematado Carlos Punter.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Fecha: 29-02-2024
El Ayuntamiento de Sant Jordi abre la inscripción para que las niñas y niños del pueblo participen en la Escola de Pascua
Sánchez: "Ya lo tenemos todo preparado para que puedan aprender y disfrutar con muchas actividades divertidas"

Todas las noticias de la sección [+]