string(3) "web"
Aguilella garantiza la restitución de la excelencia sanitaria en el interior cuando el PP gobierne.
El pasado 10 de junio, los alcaldes de Pavías, Sacañet e Higueras se unieron para exigir ante la Conselleria de Sanitat la restitución de la cobertura médica que gozaban antes de que se decretara la pandemia por coronavirus. Lo hicieron con la presentación de más de 300 firmas, “las que para unas poblaciones tan pequeñas como las nuestras representan prácticamente el 100% de los vecinos”.
El objetivo era sencillo: recuperar lo perdido en materia sanitaria. Y es así cómo se trasladaron a Valencia y, arropados por el secretario general del PPCS en Castellón, Salvador Aguilella, registraron en la Conselleria de Sanitat su protesta formal. “Hemos esperado un cambio que no ha llegado”, confiesa la alcaldesa de Pavías.
Mª Carmen Vives reconoce que “ahora la situación es mucho peor. En Pavías la población se multiplica porque somos un pueblo que crece mucho en verano. Las segundas residencias se llenan y la actividad en el pueblo es constante. Es un gozo ver las calles llenas de gente, pero es dramático que nuestro pueblo no sea capaz de garantizar a toda la población la sanidad que merecen”.
Este drama es compartido, porque en Sacañet, su alcalde, Miguel Gámiz, reconoce que la situación es idéntica. “Seguimos igual que estábamos en pandemia. Con los mismos recortes que nos impusieron en plena pandemia y que ahora, con otros protocolos, no tiene sentido. Sacañet recibe muchas visitas y nuestro censo crece con la ocupación de viviendas que habitualmente están cerradas en invierno”.
Unos recortes “que nos hacen daño”, como también reconoce la alcaldesa de Higueras, Mercedes Giménez. “Las firmas acreditan la demanda de una población que reclama servicios básicos, vitales. Porque la salud debe ser lo primero. Así lo entendemos”.
Pero lamentablemente, el PSOE mantiene un desmantelamiento que también sufren otras localidades de costa y, en especial, del interior. El recorte para Higueras y Pavías ha supuesto la reducción de la presencia del médico en horas y días. Para Sacañet ha supuesto la pérdida total del servicio médico.
“Solo el PP es garantía de recuperación de servicios vitales. Y lo vamos a demostrar con la responsabilidad y el rigor del proyecto estable y sólido que el PP abandera. El que ponga freno a las políticas de desmantelamiento que lamentablemente el PSOE impone y que nos privan de servicios básicos para la salud de nuestras familias. Hay otra forma de gobernar y estamos preparados para demostrarlo”, ha concluido el secretario general del PPCS.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-07-2025
La Diputación de Castellón activa la línea de ayudas para garantizar a los ayuntamientos la asistencia técnica en la protección y defensa del territorio
La Junta de Gobierno aprueba las bases para ayudas de 200.000 euros destinadas al asesoramiento en proyectos de energía solar, eólica y protección de la costa.
Fecha: 08-07-2025
El pleno del Consorcio Provincial de Aguas de Castellón celebra la primera sesión tras su constitución
Fecha: 07-07-2025
La Diputación de Castellón refuerza la asistencia a los municipios de menos de 1.000 habitantes en materia medioambiental a través de talleres formativos
La iniciativa pretende concienciar y formar a los municipios rurales de Castellón de todo lo que concierne al medio ambiente, así como dar a conocer mejor "nuestra riqueza cultural, aprendiendo a valorarla, disfrutarla y protegerla"
Fecha: 05-07-2025
La Diputación de Castellón pone en marcha una hoja de ruta estructurada para el desarrollo de una estrategia provincial de Inteligencia Artificial
"Marta Barrachina impulsa un plan pionero de inteligencia artificial para modernizar los servicios públicos y reforzar la cohesión territorial en la provincia"
Fecha: 04-07-2025
La Diputación refuerza su compromiso con la seguridad laboral del sector primario e impulsa una campaña de prevención junto a Unión de Mutuas
La Diputación y Unión de Mutuas presentan la campaña ‘Cero graves, Cero mortales’ para concienciar sobre la seguridad y salud laboral en el campo y el mar y mejorar la prevención de accidentes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.