string(3) "web" El Consell da la espalda a las 300 firmas que Higueras, Pavías y Sacañet presentaron para exigir la atención médica que el PSOE les niega | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consell da la espalda a las 300 firmas que Higueras, Pavías y Sacañet presentaron para exigir la atención médica que el PSOE les niega

Los alcaldes de las tres localidades acudieron el pasado 10 de junio a la Conselleria de Sanitat para expresar la indignación de sus vecinos a unos recortes “que atacan la salud de nuestros vecinos. La situación es insostenible”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-08-2022

Aguilella garantiza la restitución de la excelencia sanitaria en el interior cuando el PP gobierne.

Aguilella garantiza la restitución de la excelencia sanitaria en el interior cuando el PP gobierne.

[Galería de Imagenes]

El pasado 10 de junio, los alcaldes de Pavías, Sacañet e Higueras se unieron para exigir ante la Conselleria de Sanitat la restitución de la cobertura médica que gozaban antes de que se decretara la pandemia por coronavirus. Lo hicieron con la presentación de más de 300 firmas, “las que para unas poblaciones tan pequeñas como las nuestras representan prácticamente el 100% de los vecinos”.

El objetivo era sencillo: recuperar lo perdido en materia sanitaria. Y es así cómo se trasladaron a Valencia y, arropados por el secretario general del PPCS en Castellón, Salvador Aguilella, registraron en la Conselleria de Sanitat su protesta formal. “Hemos esperado un cambio que no ha llegado”, confiesa la alcaldesa de Pavías.

Mª Carmen Vives reconoce que “ahora la situación es mucho peor. En Pavías la población se multiplica porque somos un pueblo que crece mucho en verano. Las segundas residencias se llenan y la actividad en el pueblo es constante. Es un gozo ver las calles llenas de gente, pero es dramático que nuestro pueblo no sea capaz de garantizar a toda la población la sanidad que merecen”.

Este drama es compartido, porque en Sacañet, su alcalde, Miguel Gámiz, reconoce que la situación es idéntica. “Seguimos igual que estábamos en pandemia. Con los mismos recortes que nos impusieron en plena pandemia y que ahora, con otros protocolos, no tiene sentido. Sacañet recibe muchas visitas y nuestro censo crece con la ocupación de viviendas que habitualmente están cerradas en invierno”.

Unos recortes “que nos hacen daño”, como también reconoce la alcaldesa de Higueras, Mercedes Giménez. “Las firmas acreditan la demanda de una población que reclama servicios básicos, vitales. Porque la salud debe ser lo primero. Así lo entendemos”.

Pero lamentablemente, el PSOE mantiene un desmantelamiento que también sufren otras localidades de costa y, en especial, del interior. El recorte para Higueras y Pavías ha supuesto la reducción de la presencia del médico en horas y días. Para Sacañet ha supuesto la pérdida total del servicio médico.

“Solo el PP es garantía de recuperación de servicios vitales. Y lo vamos a demostrar con la responsabilidad y el rigor del proyecto estable y sólido que el PP abandera. El que ponga freno a las políticas de desmantelamiento que lamentablemente el PSOE impone y que nos privan de servicios básicos para la salud de nuestras familias. Hay otra forma de gobernar y estamos preparados para demostrarlo”, ha concluido el secretario general del PPCS.

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella recortes sanitarios

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 27-06-2026
La Diputación refuerza la vertebración de la provincia con 4,1 millones de euros para la mejora de carreteras en Benassal, Les Useres, La Mata y Forcall
El Gobierno Provincial lleva al pleno de este mes de junio una modificación de crédito en la que se incluye una partida presupuestaria destinada a actuar en tres carreteras de la red viaria provincial

Fecha: 26-06-2026
El plan 'Una provincia protegida' de la Diputación logra la adhesión de los 115 municipios candidatos para la instalación de 451 cámaras de control de tráfico
Todos los municipios de menos de 5.000 habitantes se han adherido al plan de la Diputación, dotado con 4,4 millones de euros, para garantizar la supervisión automática y eficiente de los accesos a los núcleos urbanos.

Fecha: 25-06-2026
La Diputación de Castellón y los obispados colaboran en la conservación del patrimonio eclesiástico con una inversión de 2,3 millones de euros.
La Diputación impulsa más de 20 convenios con los obispados de Segorbe-Castellón y Tortosa para proteger el patrimonio cultural desde 2024.

Fecha: 24-06-2026
El Gobierno Provincial impulsa una declaración institucional para exigir una financiación más justa para los municipios intermedios de la provincia de Castellón
La Diputación propone una financiación adaptada al papel estratégico de los municipios intermedios

Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss