string(3) "web"

Casabó se entrevista con la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, y la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita para defender "otra forma de gobernar"
El Consell de Ximo Puig ha decidido que en 2023 mantendrá el castigo a Vila-real sin inversión para reabrir el centro de salud Torrehermosa que el PSOE cerró en 2016. El recurso sanitario "era básico para un sector de nuestra ciudad que está huérfano de esta cobertura médica desde hace casi 7 años". "Un tiempo en el que el PSOE ha hecho muchas promesas, de boca de su alcalde, José Benlloch, pero realidades, ninguna".
Así lo ha manifestado el candidato a la alcaldía de Vila-real por el Partido Popular, Adrián Casabó, quien hoy se ha reunido junto a la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, y la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita, para defender "otra forma de gobernar". "A partir del 28 de mayo, trabajaremos por reabrir este centro de salud, que hoy el PSOE ha desmantelado y reducido a un centro de especialidades, y a ampliar sus instalaciones para garantizar la atención sanitaria óptima que merecen mis vecinos".
"Las más de 3.000 familias afectadas", tal y como ha considerado el líder del PP en Vila-real, "están cansadas de tantas promesas incumplidas, de anuncios que se esfuman y de proyectos que nunca llegan". Para Casabó, "es necesario un gobierno responsable, humilde y de confianza que luche por devolver la cobertura sanitaria de proximidad a unos vecinos que nunca deberían haberla perdido”.
Por ello, explica el alcaldable del PP, “una vez gobernemos responderemos a las preguntas que el actual alcalde socialista se niega a responder a los vecinos del barrio Cervantes". "Unos ciudadanos que, como el PP, han consultado una y mil veces por el desarrollo del proyecto de este centro de salud sin recibir respuesta”. “Pedimos a Benlloch que ejerza como alcalde y exija al Consell el inicio de las obras que más de 3.000 familias de Vila-real reclaman”.
Una demanda que, tal y como ha señalado Salomé Pradas, "es bandera del Partido Popular. Trabajar por garantizar la cobertura sanitaria y sumar recursos frente a un PSOE que desmantela la sanidad y la lleva al colapso". En opinión de la portavoz provincial del PPCS, "estamos preparados para dar un vuelco a esta situación y trabajar por mejorar, no por restar".
Y Torrehermosa "es el ejemplo de cómo el Botànic desatiende las necesidades reales de esta provincia", ha considerado la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita. "Más de 3.000 familias de nuestra ciudad ya no confían en la palabra de un alcalde que dijo que en diciembre de 2021 las obras de este centro de salud estarían concluidas. Hoy ni siquiera han comenzado". "Tampoco creen en un Botànic agotado que tiene a su presidente, Ximo Puig, más pendiente de los juzgados y de los líos con las ayudas concedidas a su hermano que con las necesidades de sus vecinos". "Estamos preparados para ser el cambio que resuelva los problemas a las familias que la izquierda ha creado", ha concluido Mezquita.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-02-2026
El PP pide un presupuesto para Albocàsser porque en 2026 “ya le deberían haber salido los números”
El Grupo Municipal del PP en la localidad lamenta que el PSOE “siga sin compartir un borrador para el ejercicio en curso”. “Ya llegamos tarde”, lamentan
Fecha: 06-02-2026
El PP de Villafranca del Cid plantea al Consell mejoras en el acceso al polígono y en el entorno de la Fos
Los ediles del PP, Jairo Sans y Ovidio Colomer, se reúnen con el conseller Vicente Martínez Mus para defender una conexión directa del polígono industrial con la carretera de acceso al municipio y mejoras en el entorno de la Fos.
Fecha: 06-02-2026
El PP pide a Falomir que deje de vender humo con el proyecto de la residencia porque "después de años de propaganda no hay hechos"
El portavoz del Grupo Municipal del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, considera que "hay que ser más realista" porque tras casi un lustro de anuncios "solo se han creado falsas expectativas"
Fecha: 06-02-2026
Burriana y Obispado firman un convenio histórico para la puesta en valor del patrimonio cultural y religioso del corazón de la ciudad
El acuerdo regula la concesión de la gestión del campanario, el Racó de l’Abadia y la creación del Museo Parroquial Cardenal Tarancón
Fecha: 06-02-2026
Les Coves se recupera tras la dana con más de 1,4 millones de euros del Consell y Diputación
“Nos hubiera gustado que el Gobierno de España estuviera al nivel de lo acontecido en nuestro pueblo. Pero es evidente que con un presidente acabado no hay ni inversión ni compromiso con los graves problemas registrados en Les Coves”, señalan desde GMP
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.