string(3) "web"

Casabó se entrevista con la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, y la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita para defender "otra forma de gobernar"
El Consell de Ximo Puig ha decidido que en 2023 mantendrá el castigo a Vila-real sin inversión para reabrir el centro de salud Torrehermosa que el PSOE cerró en 2016. El recurso sanitario "era básico para un sector de nuestra ciudad que está huérfano de esta cobertura médica desde hace casi 7 años". "Un tiempo en el que el PSOE ha hecho muchas promesas, de boca de su alcalde, José Benlloch, pero realidades, ninguna".
Así lo ha manifestado el candidato a la alcaldía de Vila-real por el Partido Popular, Adrián Casabó, quien hoy se ha reunido junto a la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, y la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita, para defender "otra forma de gobernar". "A partir del 28 de mayo, trabajaremos por reabrir este centro de salud, que hoy el PSOE ha desmantelado y reducido a un centro de especialidades, y a ampliar sus instalaciones para garantizar la atención sanitaria óptima que merecen mis vecinos".
"Las más de 3.000 familias afectadas", tal y como ha considerado el líder del PP en Vila-real, "están cansadas de tantas promesas incumplidas, de anuncios que se esfuman y de proyectos que nunca llegan". Para Casabó, "es necesario un gobierno responsable, humilde y de confianza que luche por devolver la cobertura sanitaria de proximidad a unos vecinos que nunca deberían haberla perdido”.
Por ello, explica el alcaldable del PP, “una vez gobernemos responderemos a las preguntas que el actual alcalde socialista se niega a responder a los vecinos del barrio Cervantes". "Unos ciudadanos que, como el PP, han consultado una y mil veces por el desarrollo del proyecto de este centro de salud sin recibir respuesta”. “Pedimos a Benlloch que ejerza como alcalde y exija al Consell el inicio de las obras que más de 3.000 familias de Vila-real reclaman”.
Una demanda que, tal y como ha señalado Salomé Pradas, "es bandera del Partido Popular. Trabajar por garantizar la cobertura sanitaria y sumar recursos frente a un PSOE que desmantela la sanidad y la lleva al colapso". En opinión de la portavoz provincial del PPCS, "estamos preparados para dar un vuelco a esta situación y trabajar por mejorar, no por restar".
Y Torrehermosa "es el ejemplo de cómo el Botànic desatiende las necesidades reales de esta provincia", ha considerado la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita. "Más de 3.000 familias de nuestra ciudad ya no confían en la palabra de un alcalde que dijo que en diciembre de 2021 las obras de este centro de salud estarían concluidas. Hoy ni siquiera han comenzado". "Tampoco creen en un Botànic agotado que tiene a su presidente, Ximo Puig, más pendiente de los juzgados y de los líos con las ayudas concedidas a su hermano que con las necesidades de sus vecinos". "Estamos preparados para ser el cambio que resuelva los problemas a las familias que la izquierda ha creado", ha concluido Mezquita.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-02-2026
El PP planta cara al servilismo de Falomir y exige a Sánchez que pague los más de 2 millones de euros que son de l'Alcora
El PP de l'Alcora advierte que desde 2023, último presupuesto de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, l'Alcora está recibiendo menos de lo que debería. "Cada mes se dejan de ingresar más de 20.500 euros que son de todos los vecinos"
Fecha: 11-02-2026
El PP exige la construcción del dispensario médico previsto en el PAI Torre de la Sal porque “Cabanes necesita soluciones, no los parches de la izquierda”
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, urge al equipo de gobierno a cumplir el convenio urbanístico de 2006 que obligaba al urbanizador la ejecución de la infraestructura en la zona litoral
Fecha: 11-02-2026
Casabó: “Queremos que el Gobierno de Sánchez aporte lo que corresponde realmente a Vila-real”
El portavoz del PP pide acompasar la aportación del Gobierno al crecimiento de Vila-real y critica que Benlloch actúe como candidato antes que como alcalde
Fecha: 11-02-2026
El PSOE sigue sin presentar un presupuesto para Castellnovo y el PP pide gestión para no paralizar el pueblo
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, lamenta que en el ecuador del primer trimestre del año “sigamos sin saber el proyecto del PSOE para 2026”
Fecha: 11-02-2026
El PP de Borriol apela al consenso para exigir a Sánchez que salde su deuda con los dependientes
El Grupo Municipal del PP en la localidad ultima una propuesta que exige al Gobierno de España que salde los más de 4.000 millones de euros que ha dejado de pagar a las familias con dependientes a su cargo.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.