Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa

El PSOE cerró las puertas del centro de salud en 2016. Casi 7 años después "nos siguen maltratando", denuncia el candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Adrián Casabó, que garantiza "trabajo y esfuerzo" para reabrir el recurso y ampliar su oferta

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-01-2023

Casabó se entrevista con la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, y la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita para defender "otra forma de gobernar"

Casabó se entrevista con la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, y la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita para defender "otra forma de gobernar"

[Galería de Imagenes]

El Consell de Ximo Puig ha decidido que en 2023 mantendrá el castigo a Vila-real sin inversión para reabrir el centro de salud Torrehermosa que el PSOE cerró en 2016. El recurso sanitario "era básico para un sector de nuestra ciudad que está huérfano de esta cobertura médica desde hace casi 7 años". "Un tiempo en el que el PSOE ha hecho muchas promesas, de boca de su alcalde, José Benlloch, pero realidades, ninguna".

Así lo ha manifestado el candidato a la alcaldía de Vila-real por el Partido Popular, Adrián Casabó, quien hoy se ha reunido junto a la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, y la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita, para defender "otra forma de gobernar". "A partir del 28 de mayo, trabajaremos por reabrir este centro de salud, que hoy el PSOE ha desmantelado y reducido a un centro de especialidades, y a ampliar sus instalaciones para garantizar la atención sanitaria óptima que merecen mis vecinos".

"Las más de 3.000 familias afectadas", tal y como ha considerado el líder del PP en Vila-real, "están cansadas de tantas promesas incumplidas, de anuncios que se esfuman y de proyectos que nunca llegan". Para Casabó, "es necesario un gobierno responsable, humilde y de confianza que luche por devolver la cobertura sanitaria de proximidad a unos vecinos que nunca deberían haberla perdido”.

Por ello, explica el alcaldable del PP, “una vez gobernemos responderemos a las preguntas que el actual alcalde socialista se niega a responder a los vecinos del barrio Cervantes". "Unos ciudadanos que, como el PP, han consultado una y mil veces por el desarrollo del proyecto de este centro de salud sin recibir respuesta”. “Pedimos a Benlloch que ejerza como alcalde y exija al Consell el inicio de las obras que más de 3.000 familias de Vila-real reclaman”.

Una demanda que, tal y como ha señalado Salomé Pradas, "es bandera del Partido Popular. Trabajar por garantizar la cobertura sanitaria y sumar recursos frente a un PSOE que desmantela la sanidad y la lleva al colapso". En opinión de la portavoz provincial del PPCS, "estamos preparados para dar un vuelco a esta situación y trabajar por mejorar, no por restar".

Y Torrehermosa "es el ejemplo de cómo el Botànic desatiende las necesidades reales de esta provincia", ha considerado la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita. "Más de 3.000 familias de nuestra ciudad ya no confían en la palabra de un alcalde que dijo que en diciembre de 2021 las obras de este centro de salud estarían concluidas. Hoy ni siquiera han comenzado". "Tampoco creen en un Botànic agotado que tiene a su presidente, Ximo Puig, más pendiente de los juzgados y de los líos con las ayudas concedidas a su hermano que con las necesidades de sus vecinos". "Estamos preparados para ser el cambio que resuelva los problemas a las familias que la izquierda ha creado", ha concluido Mezquita.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Fecha: 19-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa intensifica la lucha contra los mosquitos
Se han cubierto zonas rurales y urbanas con la ayuda de la Diputación de Castellón

Fecha: 19-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca se reúne con la Conselleria de Medio Ambiente para avanzar en la dinamización del Prat
Agut: "Les hemos mostrado nuestra riqueza natural y les hemos explicado las ideas que tenemos para aprovecharla"

Todas las noticias de la sección [+]