Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consell bloquea desde 2020 el servicio de cafetería a 1.800 estudiantes del IES de Nules

La comunidad educativa sale a la calle para exigir a Marzà que trabaje y licite el pliego para poder adjudicar el servicio. "Su voz es la nuestra", afirma Adsuara

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-04-2022

Nules ha salido hoy a la calle para exigir del Consell de Ximo Puig la licitación inmediata del servicio de bar y restauración de su instituto, el IES Gilabert de Centelles. La protesta ha contado con estudiantes, familias y docentes a las que se ha unido el Partido Popular de Nules que lamenta "que la falta de esfuerzo y trabajo de la Conselleria de Educación, dirigida por Vicent Marzà, y refrendada por Puig, niegue a una de las comunidades educativas de Secundaria más extensas de toda la provincia un recurso disponible pero cerrado desde hace dos años".

El instituto dispone de un servicio de bar que desde hace dos años nadie explota. Y no está en funcionamiento "porque sencillamente el PSOE no ha sacado el pliego de condiciones que rija la concesión. Este es el nivel de esfuerzo y trabajo de quien gobierna el Consell y a quienes exigimos alto y claro basta ya de tanta indolencia".

La demanda del PP, tal y como ha señalado el presidente local, José Vicente Adsuara, no solo se va a limitar "a dar voz a la comunidad educativa". También "vamos a elevar las demandas a Les Corts para que, a través del PPCV, se exija en sede parlamentaria explicaciones a este desdén". "Hay que dar la cara, atender a las familias y explicar el motivo de este castigo", ha señalado el presidente local del PP en Nules.

En paralelo, Adsuara también ha reclamado del Ayuntamiento de Nules una "acción en defensa de los intereses de los estudiantes y los docentes". "Hay que llamar a las puertas que sean oportunas para que se desbloquee esta situación y se restituya a los usuarios del centro el servicio que merecen". "Hay que trabajar para atender las demandas de nuestro instituto".

Por su parte, "lamentamos esta dejadez absoluta por parte del Consell en general y de Ximo Puig en particular que constata la poca implicación y voluntad de quienes gobiernan". "Nules merece mucho más y vamos a luchar por conseguirlo", ha concluido el presidente local del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-05-2022
El PP de l'Alcora tacha de "electoralista" el anuncio de Falomir sobre la adquisición de los terrenos para la residencia de la tercera edad
Mateo: "Falomir comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra del solar sin tener nada firmado, como ya hizo con la fábrica Sanchis".

Fecha: 07-05-2022
El PP urge a la alcaldesa a activar el PAI del Golf o Torreblanca perderá su tren de oportunidades
El Tribunal Supremo anula la sentencia del TSJCV que declaraba nulo el plan autonómico y concede un año para que se active el proyecto o, por contra, ya no se podrá urbanizar. "Llevamos años pidiendo a la alcaldesa avances"

Fecha: 06-05-2022
El PP de Bejís reclama a la alcaldesa que dé la cara por los alumnos y maestros y corrija las deficiencias que ha permitido durante años
Miguel Clemente, concejal del PP en Bejís, exige a la primera edil que “venga al pueblo, visite las instalaciones y repare la gravedad de unas filtraciones que ponen en riesgo cada día a una veintena de niños de 2 a 12 años y a sus maestros”

Fecha: 05-05-2022
Benafigos sale a la calle para recoger firmas en defensa de la atención sanitaria tres días por semana que el PSOE ha recortado a uno
La alcaldesa, Sara Escrig, anima a sus vecinos a apoyar una iniciativa que tiene por objetivo “que el Consell de Ximo Puig nos escuche. Queremos que el médico vuelva a visitar nuestro pueblo tres días a la semana como en 2020”

Fecha: 04-05-2022
Gil: "El alcalde de l'Alcora aplica su rodillo y tumba las ayudas para celíacos que propusimos desde el PP"
El PP denuncia la "actitud caciquil" de Samuel Falomir, con la que se posiciona en contra de los derechos de los ciudadanos

Todas las noticias de la sección [+]