string(3) "web"
Nules ha salido hoy a la calle para exigir del Consell de Ximo Puig la licitación inmediata del servicio de bar y restauración de su instituto, el IES Gilabert de Centelles. La protesta ha contado con estudiantes, familias y docentes a las que se ha unido el Partido Popular de Nules que lamenta "que la falta de esfuerzo y trabajo de la Conselleria de Educación, dirigida por Vicent Marzà, y refrendada por Puig, niegue a una de las comunidades educativas de Secundaria más extensas de toda la provincia un recurso disponible pero cerrado desde hace dos años".
El instituto dispone de un servicio de bar que desde hace dos años nadie explota. Y no está en funcionamiento "porque sencillamente el PSOE no ha sacado el pliego de condiciones que rija la concesión. Este es el nivel de esfuerzo y trabajo de quien gobierna el Consell y a quienes exigimos alto y claro basta ya de tanta indolencia".
La demanda del PP, tal y como ha señalado el presidente local, José Vicente Adsuara, no solo se va a limitar "a dar voz a la comunidad educativa". También "vamos a elevar las demandas a Les Corts para que, a través del PPCV, se exija en sede parlamentaria explicaciones a este desdén". "Hay que dar la cara, atender a las familias y explicar el motivo de este castigo", ha señalado el presidente local del PP en Nules.
En paralelo, Adsuara también ha reclamado del Ayuntamiento de Nules una "acción en defensa de los intereses de los estudiantes y los docentes". "Hay que llamar a las puertas que sean oportunas para que se desbloquee esta situación y se restituya a los usuarios del centro el servicio que merecen". "Hay que trabajar para atender las demandas de nuestro instituto".
Por su parte, "lamentamos esta dejadez absoluta por parte del Consell en general y de Ximo Puig en particular que constata la poca implicación y voluntad de quienes gobiernan". "Nules merece mucho más y vamos a luchar por conseguirlo", ha concluido el presidente local del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-12-2025
Torreblanca adjudica la rehabilitación del edificio Espai Natura por más de 131.000 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora de unas instalaciones clave para el turismo y la educación ambiental tras más de una década sin intervenciones
Fecha: 22-12-2025
El PP lamenta que el dinero que Nules paga de más solo sirva para subir sueldos y no para inversiones
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, advierte que "este pacto solo se sostiene por el interés a la hora de cobrar". "No hay proyecto para Nules, solo un objetivo: la nómina a final de mes"
Fecha: 22-12-2025
Burriana finaliza la 1ª Fase las obras de renovación y mejoras urbanas en la Avenida Juan Bautista San Martín
Tras la culminación de los trabajos el vial vuelve a abrirse al tráfico y a la ciudadanía con un espacio renovado donde se han creado alrededor de 26 nuevas plazas de estacionamiento en batería.
Fecha: 20-12-2025
La Diputación de Castellón marca la hoja de ruta para seguir impulsando en 2026 y 2027 el fomento del empleo, la formación y la dinamización del territorio
La Estrategia Provincial busca reforzar la cohesión territorial, la economía y el equilibrio demográfico en los próximos dos años
Fecha: 20-12-2025
Burriana finaliza la construcción del tanque de tormentas de Sant Blai
La infraestructura, con una inversión de 830.000 euros, refuerza el sistema de evacuación de aguas pluviales y permitirá reutilizar el agua para riego
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.