string(3) "web"
Nules ha salido hoy a la calle para exigir del Consell de Ximo Puig la licitación inmediata del servicio de bar y restauración de su instituto, el IES Gilabert de Centelles. La protesta ha contado con estudiantes, familias y docentes a las que se ha unido el Partido Popular de Nules que lamenta "que la falta de esfuerzo y trabajo de la Conselleria de Educación, dirigida por Vicent Marzà, y refrendada por Puig, niegue a una de las comunidades educativas de Secundaria más extensas de toda la provincia un recurso disponible pero cerrado desde hace dos años".
El instituto dispone de un servicio de bar que desde hace dos años nadie explota. Y no está en funcionamiento "porque sencillamente el PSOE no ha sacado el pliego de condiciones que rija la concesión. Este es el nivel de esfuerzo y trabajo de quien gobierna el Consell y a quienes exigimos alto y claro basta ya de tanta indolencia".
La demanda del PP, tal y como ha señalado el presidente local, José Vicente Adsuara, no solo se va a limitar "a dar voz a la comunidad educativa". También "vamos a elevar las demandas a Les Corts para que, a través del PPCV, se exija en sede parlamentaria explicaciones a este desdén". "Hay que dar la cara, atender a las familias y explicar el motivo de este castigo", ha señalado el presidente local del PP en Nules.
En paralelo, Adsuara también ha reclamado del Ayuntamiento de Nules una "acción en defensa de los intereses de los estudiantes y los docentes". "Hay que llamar a las puertas que sean oportunas para que se desbloquee esta situación y se restituya a los usuarios del centro el servicio que merecen". "Hay que trabajar para atender las demandas de nuestro instituto".
Por su parte, "lamentamos esta dejadez absoluta por parte del Consell en general y de Ximo Puig en particular que constata la poca implicación y voluntad de quienes gobiernan". "Nules merece mucho más y vamos a luchar por conseguirlo", ha concluido el presidente local del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-02-2026
PSOE y Compromís siguen sin presentar un presupuesto para Vilafamés y demuestran “que no hay gobierno, solo interés a fin de mes”
Los dos partidos que gobiernan Vilafamés convocan un pleno carente de contenido mientras siguen sin presentar un borrador del presupuesto para 2026.
Fecha: 05-02-2026
Pina de Montalgrao recupera caminos y servicios tras la dana con más de 950.000 euros de Diputación y Consell
La alcaldesa de Pina de Montalgrao, María Ángeles Murria, pone en valor "el poder de los más pequeños". "Nuestra voz debe de ser escuchada, porque de lo contrario, desaparecemos"
Fecha: 05-02-2026
El Ayuntamiento de Moncofa convoca una nueva edición del 'Cheque Bebé' para apoyar a las familias del municipio
Fecha: 05-02-2026
El PP celebra el control del Consell sobre el jabalí porque “la superpoblación ha hecho estragos en Santa Magdalena”
El concejal del PP en Santa Magdalena, Víctor Cervera, destaca que la “solución al problema que PSOE y Compromís crearon y alentaron durante su etapa al frente del Consell llega ahora con las políticas útiles del PP”
Fecha: 05-02-2026
El PP de Burriana exige a Sánchez una reforma urgente del sistema de financiación para acabar con el castigo continuado a nuestro municipio
El portavoz y presidente local, Alejandro Clausell, presenta una iniciativa para el próximo Pleno reclamando un modelo justo que resuelva la deuda histórica de 30.000 millones y la infrafinanciación en sanidad y dependencia.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.