string(3) "web"
.jpg)
El portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, considera que “el proyecto será una realidad y sus usuarios por fin podrán disfrutarlo como merecen”
Borriol avanza en la construcción del centro de día que permitirá a los vecinos de la localidad disfrutar de una prestación “que por fin es una realidad gracias al empeño que el nuevo Consell ha depositado en esta infraestructura”.
Así lo ha considerado el portavoz del Partido Popular en Borriol, Enrique Esteve, después de que este proyecto fuera anunciado hace ahora casi cuatro años por Compromís sin que se materializara la obra. “Fue el 29 de julio de 2024 cuando por fin el Consell superó las barreras y retrasos que se encontró y licitó las obras” que hoy avanzan a buen ritmo.
El proyecto “demuestra que por fin la política está al servicio de la población” y “se cumple una actuación que mi pueblo merece por justicia”. “Nuestros mayores estaban cansados de esperar que los anuncios de Compromís, al frente del Consell, se hicieran realidad. Por fin, el gobierno de Carlos Mazón ha materializado la obra y hoy este centro se ejecuta con un importe de 952.643,93 euros que desde el pasado 11 de octubre hacen posible la construcción del centro de día”.
La instalación “será una realidad” y “por fin quedarán atrás los cantos de sirena que durante años anunciaban y anunciaban por parte de un Consell que, sin embargo, no materializaba ninguno de sus compromisos. Los ciudadanos acaban desmoralizados cuando un proyecto se enquista durante años, como ha ocurrido con este centro de día durante la etapa de gobierno de PSOE y Compromís. Afortunadamente el cambio político ha significado para Borriol la puesta en marcha de una obra que ahora esperamos que se haga realidad cuanto antes”.
¿Quién paga?
El concejal del Partido Popular celebra que el Ayuntamiento de Borriol se haga fotos frente al centro de día. “Es una buena noticia que el alcalde reconozca el trabajo bien hecho del Consell del Partido Popular. Es quien financia y ejecuta la obra. Una lástima que no pudieran asistir a la colocación de la primera piedra porque nadie les invitó”. En todo caso, “están siempre dispuestos a promocionar las obras que hace posible el Gobierno del PP, lo que es de agradecer”, ha considerado.
El caso contrario ocurre con el instituto. “El alcalde sigue sin formalizar la compra del suelo para construir el futuro centro de Secundaria. Sin embargo, Compromís trata de pasar de puntillas sobre este tema”. Cerca de siete años de espera lleva Borriol para que Compromís sea capaz de ceder la parcela de suelo sobre la que se tendrá que construir la demandada instalación educativa. “En estos momentos, el alcalde sigue sin ceder la parcela y creemos que siete años ha sido un tiempo más que suficiente como para realizar el trámite. Su eficacia ha quedado demostrada”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-05-2026
Burriana refuerza el mantenimiento de sus playas con dos nuevas contrataciones a través del Plan de Empleo 2026
El consistorio de la capital de la Plana Baixa recibe una subvención de 10.551 euros de la Diputación de Castellón y aportará 4.043 euros adicionales para cubrir los meses de verano
Fecha: 12-05-2026
El Gobierno de España retiene casi 1,5 millones de euros a Moncofa y frena inversiones y mejoras de servicios
“La congelación de las entregas a cuenta nos provoca un grave perjuicio a todos los vecinos y vecinas”, asegura el alcalde, Wences Alós Valls
Fecha: 12-05-2026
El PP de Morella exige al PSOE más ayudas y menos castigos para los autónomos “porque sin ellos el interior se muere”
Ortí lamenta que “quienes más apoyo deberían recibir del Gobierno de España es a quienes más persigue el sanchismo”. “El incremento de las cuotas a los autónomos societarios y colaboradores familiares es injusto”
Fecha: 11-05-2026
El PP cuestiona que Nules deba pagar al club de Albert Rivera "cuando lo que piden los vecinos es que resolvamos problemas y mejoremos servicios"
El Partido Popular cuestiona que el ayuntamiento destine miles de euros de dinero público a conferencias y a un club exclusivo mientras persisten problemas de limpieza, mantenimiento urbano y deterioro de espacios públicos
Fecha: 11-05-2026
Burriana adecua los Huertos de Ocio para potenciar el envejecimiento activo y la agricultura tradicional
El consistorio de la capital de la Plana Baixa realiza tareas de mantenimiento y limpieza en las parcelas y zonas comunes de este espacio de participación social
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.