string(3) "web"
.jpg)
La situación de emergencia que sufría la localidad se resuelve con la construcción de un pozo que ha permitido captar caudal y calidad de agua a 560 metros de profundidad
Xodos se enfrentará al verano con la tranquilidad de saber que un nuevo pozo asistirá a la población en caso de emergencia hídrica. “Es una excelente noticia. Una solución que por fin llega, tras años de abandono del PSOE, con las políticas útiles del PP al frente del Consell”.
El nuevo pozo ejecutado por la Conselleria de Agricultura, dirigida por Miguel Barrachina, “supone un hito porque pone fin a décadas en las que las cubas eran la única alternativa para garantizar el suministro de agua”, ha señalado Edén Gonell, portavoz del PP en la localidad.
Ahora, el nuevo pozo, “es la solución”. Una respuesta que llega con una inversión de 719.196,96 euros que “ha sido posible porque el PP cumple su palabra”. El nuevo pozo, cuya conclusión de obras se formalizará esta semana, se ha completado con un equipamiento en el sondeo, la instalación de la tubería de conexión al depósito municipal, además de la instalación fotovoltaica para alimentación de equipos electrónicos.
El proyecto contempla además la instalación de generador diésel, “alternativo a la energía fotovoltaica en caso de que esta fallara”, además de la instalación de telecontrol del depósito municipal. “Un proyecto decisivo para el pueblo que cambia la vida en la localidad, siempre angustiada por las sequías”, ha reconocido Gonell.
La inversión realizada por la Generalitat Valenciana se suma a otras cuantías destinadas a Xodos por la Diputación Provincial de Castellón con el objetivo de paliar la sequía. Desde 2023, el Gobierno de Marta Barrachina ha inyectado cerca de 100.000 euros a través del programa de Abastecimiento de Agua Potable (AGA). Por lo que respecta al Plan Impulsa, a los 150.000 euros del pasado ejercicio, se suman los 186.000 euros del presente programa. “Inversiones que son, sin lugar a dudas, garantía de soluciones y bienestar para los vecinos”.
Eficacia práctica
Por último, el portavoz del PP en Xodos ha celebrado la próxima puesta en marcha del nuevo pozo porque “durante décadas hemos sufrido una carestía que nos ha obligado a recurrir a las cubas para poder abastecernos. A partir de este año, con esta infraestructura, se corrige el problema y por fin un servicio básico como es el del abastecimiento de agua potable se resuelve con soluciones definitivas y no con el abandono que el PSOE y Compromís impusieron durante su etapa al frente del Consell”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-06-2026
Alternativa impone a reina y damas de Navajas un reglamento político que controla su representación y contempla la retirada del título
El PP vota en contra de la norma y anuncia que suspenderá el reglamento una vez gobierne. Lamenta que el intervencionismo político afecte a la fiesta. “Solo demuestran que están nerviosos”
Fecha: 12-06-2026
Moncofa inaugura un nuevo Espai d’Igualtat al CEIP Científic Avel·lí Corma para fomentar la convivencia, el respeto y la diversidad
La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Igualdad y el centro educativo, ofrecerá sesiones mensuales con profesionales a partir del próximo curso
Fecha: 12-06-2026
Compromís rechazó en 2025 la propuesta del PP para crear una partida en el presupuesto y urbanizar el suelo del instituto de Borriol
El partido que preside la alcaldía y que el 27 de marzo de 2018 aprobó una modificación de crédito para comprar el suelo del IES sabía, desde hace más de 8 años, que el suelo debía cederse al Consell urbanizado.
Fecha: 12-06-2026
Burriana pone en marcha el registro de ADN canino para mejorar la convivencia, la protección animal y la limpieza urbana
La campaña informativa se desarrollará del 15 de junio al 30 de septiembre de 2026, período durante el cual la prueba genética será totalmente gratuita para los propietarios.
Fecha: 11-06-2026
La Cámara de Comercio presenta la estrategia para impulsar los 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial de Burriana
El alcalde, Jorge Monferrer, y la concejal de Comercio, Suni Fandos, conocen los resultados de la Fase 1 del Plan de Promoción, que prioriza la logística avanzada XXL, la industria 4.0 y el sector agroalimentario
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.