Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consell acorta el periodo para justificar la limpieza de caminos y el interior reclama recuperar el plazo habilitado en 2020

El alcalde de Arañuel, Justo Palomares, lamenta que el plazo para desarrollar los trabajos acabe en abril cuando en la convocatoria de 2020 se extendía hasta junio

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-08-2021

Palomares: “Al recortar los plazos, los trabajos se desarrollan antes y cuando llega el verano las pistas parecen selvas. Teniendo un mayor plazo el trabajo era más productivo”

Palomares: “Al recortar los plazos, los trabajos se desarrollan antes y cuando llega el verano las pistas parecen selvas. Teniendo un mayor plazo el trabajo era más productivo”

[Galería de Imagenes]

La convocatoria de ayudas para limpieza de pistas forestales y caminos ha llegado este año con una modificación por parte del Consell que acorta el periodo de justificación de los trabajos. “Si en 2020 el plazo acababa en junio, este año se ha acortado y en abril debían estar finalizadas estas labores, lo que ha supuesto que llegado el verano, los trabajos que se hicieron hace tres meses no se aprovechen, porque hoy las pistas parecen selvas”.

La crítica la formula el alcalde de Arañuel, Justo Palomares, quien reclama del Consell “la recuperación de los plazos que se aplicaron en 2020 y que permitían a los municipios del interior de Castellón trabajar con un periodo más holgado y ser, en definitiva, más útiles y productivos”.

El primer edil ha hecho estas declaraciones en relación al programa Emerge, al que Arañuel, como otros tantos municipios de la provincia de Castellón optan a fin de adecuar, conservar y mantener en estado óptimo las pistas forestales y caminos rurales.

“Es un trabajo importante porque facilita la puesta a punto de estos trazados que son fundamentales para muchos vecinos y todavía más para los bomberos en caso de incendios. Se han de mantener en estado óptimo”. Por ello, señala Palomares, “creemos que la decisión tomada por el Consell para acortar los plazos de justificación de los trabajos no ha beneficiado a nadie”. “Esperamos que en 2022 reconsideren esta circunstancia y amplíen los plazos a junio, como se procedió en 2020, porque no solo da más tiempo a pueblos sin recursos para gestionar toda la tramitación sino que, además, el resultado del trabajo es mucho más provechoso”, ha concluido el alcalde de Arañuel.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-09-2021
El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

Fecha: 23-09-2021
El PP de Nules propone retirar el mobiliario estival para evitar daños por los temporales
La iniciativa reclama prevenir antes que tener que pagar por una inadecuada gestión. "Hay muchos recursos que sería una lástima que resultaran dañados"

Fecha: 22-09-2021
El PP reclama fondos para atraer inversores y crear empleo en el polígono de Cabanes
El parque industrial presenta un estado de abandono notable que provoca la fuga de empresas y negocios

Fecha: 20-09-2021
El PP de l'Alcora reclama soluciones a las viviendas ocupadas de la calle País Valencià
El portavoz del PP, Vicente Mateo, pide al alcalde que resuelva la problemática y atienda a los vecinos. "No podemos actuar como si nada pasara y hacer del inmueble un gueto"

Fecha: 16-09-2021
El PP de l’Alcora pide informes ante unas obras del carril bici en la CV-16 que suponen un peligro para los ciclistas
El portavoz del Partido Popular se hace eco de las quejas que ha recibido de vecinos y usuarios por el resultado de una plataforma que estrecha los carriles de los vehículos en una vía de alta densidad de camiones.

Todas las noticias de la sección [+]