Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consejo Social de la Ciudad aprueba las líneas de acción en torno al presupuesto de 2024 que responde a la participación ciudadana

Carrasco: "Desde que el PP ha llegado hemos impulsado la participación ciudadana a través de la escucha activa y vamos a seguir atendiendo a nuestros vecinos para hacer el Castellón de todos, una mejor ciudad para vivir, la que se merecen”

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 21-12-2023

Carrasco ha agradecido el trabajo de los miembros del Consejo Social de la Ciudad, una herramienta de participación ciudadana para promover estrategias sobre Castellón.

Carrasco ha agradecido el trabajo de los miembros del Consejo Social de la Ciudad, una herramienta de participación ciudadana para promover estrategias sobre Castellón.

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha presidido este jueves el Consejo Social de la Ciudad que ha dado luz verde al informe de la Comisión de Trabajo de Presupuesto, Impulso Económico, Empleo y Bienestar Social que fija las medidas estratégicas al Presupuesto General Municipal del ejercicio 2024.

De esta manera, el equipo de gobierno sigue avanzando hacia la aprobación de las primeras cuentas de la legislatura, contando con la participación ciudadana. El 27 de diciembre la Junta de Gobierno aprobará las primeras cuentas del gobierno del cambio.

La alcaldesa señala que “en nuestro primer presupuesto están la mayoría de las aportaciones de los representantes del Consejo Social de la Ciudad. Desde que llegamos hemos impulsado la participación ciudadana a través de la escucha activa y vamos a seguir atendiendo a nuestros vecinos y vecinas para hacer el Castellón de todos, una mejor ciudad para vivir, la que se merecen”.

La aprobación de este informe traza las líneas estratégicas de las nuevas cuentas y recoge actuaciones propuestas en 13 áreas: Bienestar Social, Cultura, Educación, Infancia y Juventud, Salud Pública, Espacios y Entornos Inclusivos, Territorio y Movilidad, Agricultura y Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias, Vivienda, Innovación y Digitalización, Reactivación Económica y Empleo y Comercio y Consumo. Entre las propuestas destaca la mejora de las condiciones de atención de los centros municipales de Servicios Sociales, realizar un programa contra la soledad no deseada de los mayores, incrementar el servicio de limpieza en la vía pública o limpieza de pintadas, impulsar el transporte verde o llevar a cabo campaña en apoyo al agricultor local.

En la sesión, la primera edil ha resuelto las dudas suscitadas sobre el proyecto de ciudad del próximo año y de los sucesivos y ha recalcado que “atendemos las demandas de los vecinos representados en este Consejo Social de la Ciudad en la que nos piden, entre otras cuestiones, más campañas de sensibilización del comercio de proximidad y de barrio, en nuestra clara apuesta por apoyar a las pymes y autónomos, con las campañas de dinamización en la ciudad”. “Cumplimos y vamos a seguir trabajando en esa línea teniendo en cuenta siempre las peticiones de los castellonenses que hoy llegan a través de este documento que han elaborado los miembros del Consejo Social de la Ciudad sobre la participación ciudadana en los asuntos de la vida local, intensificando la comunicación con las asociaciones de vecinos en temas que conocen y les afectan”, añade la alcaldesa.

A este respecto, Carrasco ha agradecido el trabajo de los miembros del Consejo Social de la Ciudad, una herramienta de participación ciudadana para promover estrategias sobre Castellón, por “aportar su visión para hacer una ciudad mejor”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]