string(3) "web"
.jpg)
Selma: "Cumplimos con nuestra palabra. Hemos agilizado los trámites para que en junio pueda convocarse la Asamblea de Fiestas y se elija democráticamente a la nueva Junta"
El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas ha dado un paso decisivo para cumplir con el objetivo marcado por el gobierno municipal de devolver la autonomía al 'món de la festa.
Así lo ha indicado la presidenta del Patronato de Fiestas, Noelia Selma. "Tras aceptar parcialmente algunas propuestas que nos han hecho llegar porque abrimos a la participación ciudadana el borrador del texto, hoy se ha aprobado el documento definitivo que permitirá devolver la voz y el voto a los festeros, tal y como fue nuestro compromiso nada más llegar al gobierno de la ciudad".
Mañana los nuevos Estatutos de Fiestas se aprobarán en una Junta de Gobierno extraordinaria y quedarán listos para ser ratificados por el Pleno.
Concretamente la edil ha señalado que los estatutos son fruto del diálogo y la participación, se han tenido en cuenta todas las aportaciones recibidas, se han estudiado detalladamente las propuestas y en concreto siete de ellas han sido incorporadas.
Así pues, se han integrado propuestas sobre cuestiones relacionadas con la mejora de la redacción del texto, además de añadir en la Asamblea a representantes de las entidades que ostentarán la distinción de la Medalla de las Fiestas y a un miembro de l'Associació de Dansants del Corpus. Cobra peso el lenguaje inclusivo y también se integra la propuesta de exigir a los miembros de la Junta de Festes un certificado de delitos de naturaleza sexual.
Selma ha recordado que "cumplimos con la palabra dada. Y hemos agilizado al máximo los trámites porque queremos cumplir con el calendario que nos fijado de modo que en junio se pueda convocar la Asamblea de Fiestas para que sus miembros elijan democráticamente a la nueva Junta de Fiestas. A partir de ese momento podrán empezar a trabajar en el nuevo ciclo festero, devolviendo la autonomía al 'món de la festa, tal y como nos comprometimos".
Tal y como ya recordó Noelia Selma en el último Pleno, "la reforma de los Estatutos de Fiestas en 2022, realizada por el anterior equipo de gobierno formado por PSOE y Compromís, eliminó definitivamente un modo de gestión y, sobre todo, una forma de participación que venía aplicándose desde 1988, a la que siguieron décadas de continuos éxitos en la organización de las fiestas, apartando las fiestas del debate político diario. Precisamente es ese espíritu el que se recupera con los nuevos Estatutos de Fiestas".
La edil ha agradecido a los miembros del Consejo Rector el trabajo que se ha venido realizando durante los últimos meses para poder aprobar hoy unos nuevos estatutos que devuelven la autonomía del 'món de la festa'.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-04-2026
Carrasco activa la construcción de Censal Parc que iniciará sus obras antes de finalizar 2026 con una inversión de más de 6,6 millones de euros
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, presenta los detalles de la primera fase del que será el mayor bosque urbano de la ciudad de Castellón, que contará con una superfície de 38.348 m².
Fecha: 28-04-2026
Carrasco acelera la tramitación de la licencia que dará inicio a las obras del nuevo Hospital General de Castellón
la alcaldesa preside una comisión para agilizar la licencia del nuevo centro hospitalario de Castellón
Fecha: 28-04-2026
Castellón se suma a la Red de Ciudades LALIGA contra el odio, el racismo y la xenofobia a través del fútbol
Hurtado: "Castellón quiere estar en primera línea de todas aquellas iniciativas que utilicen el deporte como herramienta de educación, cohesión social y prevención de conductas discriminatorias"
Fecha: 27-04-2026
El Ayuntamiento de Castellón consigue 13 millones para impulsar inversiones de 2026 ya previstas en el presupuesto municipal
Begoña Carrasco: “Compromiso firme para que Castellón siga avanzando y mejorando cada día”
Fecha: 27-04-2026
Begoña Carrasco defiende el valor de la gastronomía como motor turístico y económico para la ciudad de Castellón
El Grao de Castellón acoge la gala de entrega de los premios de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.