Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consejo Escolar afronta el proceso de escolarización con la recuperación del distrito único con carácter general como figura en la normativa de admisión

La concejala de Educación, María España, ha destacado que "con este modelo se cumple un compromiso electoral que garantiza la igualdad de oportunidades, permitiendo a las familias que elijan libremente el centro educativo que mejor se ajuste a sus interes

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 03-05-2024

María España: "Otro avance que ayudará a muchas familias de Castellón es la decisión de que todos los niños desde los 0 años podrán acceder a las escuelas infantiles de forma gratuita"

María España: "Otro avance que ayudará a muchas familias de Castellón es la decisión de que todos los niños desde los 0 años podrán acceder a las escuelas infantiles de forma gratuita"

[Galería de Imagenes]

El Consejo Municipal Escolar ha informado este viernes de la normativa del proceso de admisión de alumnado para el curso escolar 2024-2025. El encuentro, presidido por la concejala de Educación, María España, ha tenido lugar esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

España ha explicado que "la reunión se ha centrado en exponer a los representantes en el Consejo Escolar Municipal el nuevo procedimiento de admisión de los alumnos que se caracteriza por la libertad de elección del centro con el regreso del distrito único, con carácter general, como figura en la normativa de admisión ".

La edil asegura que "con este modelo se cumple un compromiso electoral que garantiza la igualdad de oportunidades para todo el alumnado, permitiendo a las familias que elijan libremente el centro educativo que mejor se ajuste a sus intereses".

Otra de las novedades que se han abordado en el Consejo Escolar Municipal es que en este proceso se reduce la carga burocrática tanto para los centros educativos como para las familias a través de un proceso exclusivamente telemático.

La concejala de Educación ha destacado además que "todos los niños desde los 0 años podrán acceder a las escuelas infantiles de forma gratuita gracias a la iniciativa del gobierno autonómico de Carlos Mazón. Una medida que ayudará a muchas familias de Castellón".

En el encuentro también se han constituido las comisiones municipales de escolarización y se ha aprobado el calendario de reuniones a celebrar durante el proceso de admisión de alumnado.

En este órgano municipal están representados los equipos directivos tanto de educación infantil y primaria como de secundaria y una representación de asociaciones de madres y padres, además de sindicatos vinculados a la enseñanza.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar