string(3) "web"

María España: "Otro avance que ayudará a muchas familias de Castellón es la decisión de que todos los niños desde los 0 años podrán acceder a las escuelas infantiles de forma gratuita"
El Consejo Municipal Escolar ha informado este viernes de la normativa del proceso de admisión de alumnado para el curso escolar 2024-2025. El encuentro, presidido por la concejala de Educación, María España, ha tenido lugar esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
España ha explicado que "la reunión se ha centrado en exponer a los representantes en el Consejo Escolar Municipal el nuevo procedimiento de admisión de los alumnos que se caracteriza por la libertad de elección del centro con el regreso del distrito único, con carácter general, como figura en la normativa de admisión ".
La edil asegura que "con este modelo se cumple un compromiso electoral que garantiza la igualdad de oportunidades para todo el alumnado, permitiendo a las familias que elijan libremente el centro educativo que mejor se ajuste a sus intereses".
Otra de las novedades que se han abordado en el Consejo Escolar Municipal es que en este proceso se reduce la carga burocrática tanto para los centros educativos como para las familias a través de un proceso exclusivamente telemático.
La concejala de Educación ha destacado además que "todos los niños desde los 0 años podrán acceder a las escuelas infantiles de forma gratuita gracias a la iniciativa del gobierno autonómico de Carlos Mazón. Una medida que ayudará a muchas familias de Castellón".
En el encuentro también se han constituido las comisiones municipales de escolarización y se ha aprobado el calendario de reuniones a celebrar durante el proceso de admisión de alumnado.
En este órgano municipal están representados los equipos directivos tanto de educación infantil y primaria como de secundaria y una representación de asociaciones de madres y padres, además de sindicatos vinculados a la enseñanza.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-09-2026
El Ayuntamiento de Castellón avanza en la programación del Mes de la Salud Mental bajo el lema "Tejiendo redes en salud mental"
Adsuara destaca el trabajo conjunto para impulsar el Primer Plan Municipal de Salud Mental, que se presentará antes de final de año
Fecha: 19-09-2026
Carrasco acompaña a los vecinos de Censal en sus paellas solidarias a beneficio de la Fundación Alzheimer Salomé Moliner
Fecha: 19-09-2026
Carrasco insiste en la prevención, la investigación y la humanización en la apertura del III Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de la CV
La alcaldesa de Castellón da la bienvenida a los asistentes al encuentro autonómico organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en el Auditorio de la ciudad
Fecha: 19-09-2026
El Servicio Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Castellón se consolida como referente en formación y de oportunidades laborales
La auditoría avala sin ninguna no conformidad el Servicio de Empleo y Formación del Ayuntamiento
Fecha: 18-09-2026
El nuevo Hospital General de Castellón dispone ya de la totalidad de los terrenos para ejecutar su construcción
Se trata de 31.614 m2 necesarios para ejecutar la construcción del nuevo Hospital General de Castellón tras la firma, hoy, del acta de pago y ocupación en el Ayuntamiento
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.