string(3) "web"
.jpg)
A las tres cámaras que está previsto que se instalen en el núcleo urbano de Cortes de Arenoso se sumarán las dos previstas en San Vicente de Piedrahita, una en el barrio del Cerrito y otra en San Blas. "Es una medida inteligente", declara Catalán
Vivir en el interior no tiene que suponer menos, sino mucho más. Más tranquilidad, más calidad de vida y más seguridad. Así lo entiende el alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, quien este pasado junio se adhirió al programa 'Una provincia protegida' promovido por la Diputación de Castellón y que permitirá dotar al municipio de siete dispositivos de videovigilancia en los núcleos urbanos.
"Esta iniciativa es una apuesta más por el interior. Para nuestro pueblo, es un refuerzo de la seguridad, un dispositivo disuasorio y una excelente noticia para todos los vecinos. Si los accesos se controlan tendremos más herramientas para sentirnos protegidos", ha considerado el primer edil.
Un proyecto "inteligente" y que "da respuestas a nuestras demandas" con "coste cero para el pueblo". Así lo estima este alcalde que ha decidido adherirse a este plan provincial que financia la Diputación con 4,4 millones de euros dirigidos a invertir en los 115 municipios con menos de 5.000 habitantes de la provincia.
"Nosotros tenemos cuatro núcleos residenciales, así que el número de cámaras se incrementa a siete y también se amplía el presupuesto que costea íntegramente el Gobierno Provincial". Se trata de una inversión de 62.076,58 euros que "va a permitir que la Diputación proteja a Cortes de Arenoso para realizar videovigilancias de las entradas y salidas de vehículos a la población.
"Nosotros no tenemos capacidad económica para afrontar este tipo de inversiones. Por eso resulta tan importante que haya instituciones supramunicipales que sí atiendan estas necesidades", explica el alcalde de Cortes de Arenoso.
Gestión y puesta en marcha
Durante el segundo semestre de 2026, la Diputación de Castellón se encargará de financiar, contratar e instalar los dispositivos y el ayuntamiento de facilitar los espacios y los puntos de suministro eléctrico. Así las cosas, la previsión es que en 2027 se inicie la colocación efectiva de las cámaras y los vecinos de Cortes de Arenoso puedan sentirse "más protegidos y disfrutar de una mayor tranquilidad y calidad de vida", ha declarado Catalán.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-07-2026
La Villa de El Toro construirá un nuevo gimnasio junto a los vestuarios de las pistas de pádel con los 50.000 euros de Diputación
La localidad recibirá 50.000 euros a través del plan extraordinario diseñado por la presidenta Marta Barrachina. "Es una buena noticia para nosotros, porque agilizaremos la construcción de esta infraestructura que ya teníamos prevista", señala José Arenes
Fecha: 16-07-2026
El PP reclama gestión eficaz y transparencia para que Cervera no siga perdiendo oportunidades
El portavoz del PP en la localidad, Andrés Redó, explica que el PSOE “está muy nervioso” y “ha abandonado la gestión para dedicarse a atacar a los concejales populares”
Fecha: 16-07-2026
El PP de Vila-real pide recuperar la biblioteca de verano en el Termet
“Este servicio que pusieron en marcha los gobiernos del PP tenía una gran acogida entre los pequeños, hasta que el PSOE decidió eliminarlo”, ha asegurado lAna Mezquita
Fecha: 16-07-2026
Sanidad culmina este mes la modernización y climatización del centro de salud de Les Coves tras invertir más de 440.000 euros
La intervención, que dio comienzo el pasado año, está previsto que finalice en dos semanas. “Se trata de una mejora considerable para todo el pueblo y que, una vez más, cumple con el interior”
Fecha: 16-07-2026
El PP de Benasal pide iluminar el campo de fútbol, modernizar la pista de fútbol sala y adaptarla al baloncesto con los 100.000 euros de Diputación
El programa extraordinario presentado por la presidenta Marta Barrachina asegura a la localidad una inversión de 100.000 euros que el municipio debe destinar a la mejora de espacios deportivos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.