Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Centro Sénior de Vida Activa y Saludable recibe a más de 1400 personas en sus tres primeras semanas de apertura

Adsuara: “Estamos encantados con la respuesta recibida por parte de los castellonenses y convencidos de que este espacio se va a convertir en un referente autonómico”

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 07-01-2024

Mañana se inicia el período de prematriculación en los 26 cursos programados, que incluyen 690 plazas disponibles

Mañana se inicia el período de prematriculación en los 26 cursos programados, que incluyen 690 plazas disponibles

[Galería de Imagenes]

Más de 1.400 personas han pasado por el Centro Sénior de Vida Activa  y Saludable en las tres primeras semanas de actividad. “Han sido unas jornadas que han servido para dar a conocer las instalaciones mediante visitas guiadas, talleres gratuitos y el reparto de información a las que mañana lunes, 8 de enero, seguirá el inicio del proceso de prematriculación”, explica la concejal de Gente Mayor, Clara Adsuara. “Estamos encantados con la respuesta recibida por parte de los castellonenses y convencidos de que este espacio se va a convertir en un referente autonómico”, destaca.

Y es que desde mañana y hasta el viernes los empadronados mayores de 60 años podrán prematricularse en 26 cursos diferentes repartidos en siete módulos. En total habrá 690 plazas disponibles. En concreto, mañana será el turno de las actividades enmarcadas en el apartado de alimentación y nutrición y las de sueño, descanso y relajación; el martes, las de actividad saludable y movilidad y las de salud emocional y cognitiva; el jueves, las de tiempo de recreo y nuevas tecnologías y, el viernes, las de estimulación sensorial.

“Una vez estén todos los interesados inscritos, si hay más demanda que oferta, se hará un sorteo de las plazas por grupo de actividad, pues cada una de ellas puede tener diferentes grupos. Las personas que se queden sin plaza se quedarán en una lista de espera por si hay bajas o surgen vacantes”, aclara la edil Adsuara.

“Nuestra intención es que el máximo de castellonenses posibles accedan al CEA y, por ello, esta matrícula tiene un curso de duración, del 15 de octubre al 31 de mayo”, indica. Y matiza que, pese a que este año se inician en enero, también acabarán en la fecha prevista. Ello implicará una rebaja de los precios que, en el caso de un curso completo asciende a 14,88 euros y que esta anualidad se queda en 9,98 euros.

La concejal remarca que la oferta es amplia y variada, adaptada a las necesidades de una generación de personas que quieren envejecer activamente, que quieren seguir aprendiendo y que no quieren quedarse atrás en materias como las nuevas tecnologías, la domótica o la robótica, el pilates, el mindfullness o el trabajo del suelo pélvico”.

Asimismo, apunta que “junto a estas propuestas, habrá otras puntuales y desde el Ayuntamiento ofreceremos en el CEA talleres gratuitos para romper la brecha digital y sobre primeros auxilios”.

Cabe recordar que este centro ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros. Se trata de un edificio ubicado en pleno centro de la ciudad, en unas instalaciones modernas de 2.200 metros cuadrados. "Como ya dijo la alcaldesa, Begoña Carrasco, queremos que el CEA sea un punto de encuentro donde las personas que viven solas tengan un lugar donde socializar  mientras disfrutan de todo aquello que se les ofrece, favoreciendo su envejecimiento activo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]