string(3) "web"
.jpg)
Mañana se inicia el período de prematriculación en los 26 cursos programados, que incluyen 690 plazas disponibles
Más de 1.400 personas han pasado por el Centro Sénior de Vida Activa y Saludable en las tres primeras semanas de actividad. “Han sido unas jornadas que han servido para dar a conocer las instalaciones mediante visitas guiadas, talleres gratuitos y el reparto de información a las que mañana lunes, 8 de enero, seguirá el inicio del proceso de prematriculación”, explica la concejal de Gente Mayor, Clara Adsuara. “Estamos encantados con la respuesta recibida por parte de los castellonenses y convencidos de que este espacio se va a convertir en un referente autonómico”, destaca.
Y es que desde mañana y hasta el viernes los empadronados mayores de 60 años podrán prematricularse en 26 cursos diferentes repartidos en siete módulos. En total habrá 690 plazas disponibles. En concreto, mañana será el turno de las actividades enmarcadas en el apartado de alimentación y nutrición y las de sueño, descanso y relajación; el martes, las de actividad saludable y movilidad y las de salud emocional y cognitiva; el jueves, las de tiempo de recreo y nuevas tecnologías y, el viernes, las de estimulación sensorial.
“Una vez estén todos los interesados inscritos, si hay más demanda que oferta, se hará un sorteo de las plazas por grupo de actividad, pues cada una de ellas puede tener diferentes grupos. Las personas que se queden sin plaza se quedarán en una lista de espera por si hay bajas o surgen vacantes”, aclara la edil Adsuara.
“Nuestra intención es que el máximo de castellonenses posibles accedan al CEA y, por ello, esta matrícula tiene un curso de duración, del 15 de octubre al 31 de mayo”, indica. Y matiza que, pese a que este año se inician en enero, también acabarán en la fecha prevista. Ello implicará una rebaja de los precios que, en el caso de un curso completo asciende a 14,88 euros y que esta anualidad se queda en 9,98 euros.
La concejal remarca que la oferta es amplia y variada, adaptada a las necesidades de una generación de personas que quieren envejecer activamente, que quieren seguir aprendiendo y que no quieren quedarse atrás en materias como las nuevas tecnologías, la domótica o la robótica, el pilates, el mindfullness o el trabajo del suelo pélvico”.
Asimismo, apunta que “junto a estas propuestas, habrá otras puntuales y desde el Ayuntamiento ofreceremos en el CEA talleres gratuitos para romper la brecha digital y sobre primeros auxilios”.
Cabe recordar que este centro ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros. Se trata de un edificio ubicado en pleno centro de la ciudad, en unas instalaciones modernas de 2.200 metros cuadrados. "Como ya dijo la alcaldesa, Begoña Carrasco, queremos que el CEA sea un punto de encuentro donde las personas que viven solas tengan un lugar donde socializar mientras disfrutan de todo aquello que se les ofrece, favoreciendo su envejecimiento activo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-08-2026
Castellón envía una dotación de apoyo de Bomberos Municipales para colaborar en la extinción del incendio de Segorbe
El dispositivo, desplazado a primera hora de este sábado, está formado por cuatro bomberos, un mando, una Bomba Rural Pesada y un vehículo ligero
Fecha: 22-08-2026
La Biblioteca 5.0 de la calle Mayor abrirá sus puertas en septiembre tras finalizar las obras integrales de mejora
Carrasco: "Cumplimos nuestro compromiso de ofrecer a los castellonenses un servicio de biblioteca más moderno, accesible y adaptado a sus necesidades"
Fecha: 21-08-2026
Castellón acogerá en noviembre un encuentro con empresarios chinos de toda España para explorar nuevas oportunidades de inversión en nuestra ciudad
Sales: " Contamos con importantes fortalezas para atraer inversión, desde su tejido empresarial hasta unas infraestructuras estratégicas como el Puerto"
Fecha: 21-08-2026
Bienestar Social iniciará el 24 de agosto la atención en Borrull y tendrá todos sus servicios operativos desde el día 31
El Centro Social de la zona Centro comenzará a atender a la ciudadanía el próximo lunes en las nuevas dependencias, mientras que los servicios centrales de Bienestar Social lo harán a partir del 31 de agosto
Fecha: 20-08-2026
Las ayudas al alquiler joven del Ayuntamiento de Castellón alcanzan ya las 91 personas interesadas
A falta de poco más de una semana para que finalice el plazo, el número de personas interesadas se ha duplicado respecto a las 44 registradas a principios del mes de julio
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.