Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Centro Sénior de Vida Activa y Saludable acoge una jornada con jóvenes y mayores en la apuesta por fomentar las relaciones intergeneracionales

La concejala del área, Clara Adsuara, ha señalado que "con esta jornada queremos promover que los jóvenes y mayores compartan tiempo juntos, poniendo en común sus vivencias, experiencias y habilidades."

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 02-05-2024

En la jornada se ha presentado el proyecto Intergenic del que forma parte el Ayuntamiento de Castellón y que está cofinanciado por la Comisión Europea.

En la jornada se ha presentado el proyecto Intergenic del que forma parte el Ayuntamiento de Castellón y que está cofinanciado por la Comisión Europea.

[Galería de Imagenes]

El Centro Sénior de Vida Activa y Saludable de Castellón (CEA) ha celebrado este jueves el Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones. Una jornada enmarcada en la apuesta del gobierno municipal, a través de la concejalía de Gente Mayor, por fomentar las relaciones intergeneracionales en la ciudad y que cuenta con la colaboración del CEA y la Universitat Jaume I.

La concejala del área, Clara Adsuara, ha señalado que "con esta jornada queremos promover que los jóvenes y mayores compartan tiempo juntos, poniendo en común sus vivencias, experiencias y habilidades. Los mayores tienen mucho que aportar". "Desde el gobierno contamos con ellos en nuestra apuesta por hacer de Castellón una ciudad más amiga de los mayores", afirma.

En esta jornada intergeneracional han participado jóvenes y mayores procedentes de distintas asociaciones, profesores de la Universitat Jaume I y del instituto Francesc Ribalta, trabajadores e integradores sociales y una psicóloga del Centro para mayores Columbretes, entre otros.

En la misma se ha presentado el proyecto Intergenic de tipo Erasmus + liderado por la UJI y del que forma parte el Ayuntamiento de Castellón. Es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es desarrollar un marco educativo para el aprendizaje intergeneracional en apoyo de las transiciones digital y ecológica de la Unión Europea.

Los países participantes en este programa son España, Chipre, Bélgica, Rumanía, Austria, Grecia e Irlanda. "Con este proyecto buscamos promover la participación social de jóvenes y mayores", concluye la edil.

A través de una mesa redonda, los ponentes han hablado de la intergeneracionalidad y los efectos que pueden tener acciones de este tipo en los jóvenes y mayores y se han dado a conocer tres ejemplos de proyectos de buenas prácticas intergeneracionales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar