string(3) "web"
.jpg)
“El PP ha conseguido que las familias con hijos de 0 a 3 años accedan por fin a la educación gratuita”, destaca Giner.
La comarca del Baix Maestrat ingresará este 2025 más de 39,5 millones de euros del Consell para "garantizar a los vecinos los recursos sociales que velan por nuestros mayores y los servicios que el PP ha logrado poner en marcha marcando un hito en materia educativa".
Así ha puesto en valor el vicesecretario del PPCS de Impulso y Oportunidades del Interior, Domingo Giner, la "política útil y sólida del PPCS que hoy lidera la gestión de la Generalitat Valenciana". Giner, que además es diputado autonómico en Les Corts, ha puesto énfasis en la atención social "como uno de los pilares de la política del Consell".
En el Baix Maestrat, esta cartera destaca entre otras con 12,9 millones de euros que llegará a los ayuntamientos de la comarca para asistir los servicios sociales que velan por las familias y mayores y que tienen también en cuenta la construcción de nuevas infraestructuras, como la residencia de Sant Mateu.
A esta acción social, "que es vertebral en la acción que lidera Carlos Mazón en el Consell", se suma la atención educativa, "que marca un punto de inflexión con las políticas del PP, que por vez primera en la historia garantizan a las familias con menores de 0 a 3 años el acceso a la educación gratuita y universal". Esta cartera desarrollará proyectos este 2025 en centros de Infantil y Primaria, así como en institutos con 8,4 millones de euros. "Cumplir con hechos lo que otros solo anunciaron. Porque el PP recupera el valor de la palabra dada y no solo lo decimos, lo hacemos".
En materia sanitaria, la inversión de 2,7 millones de euros permitirá realizar mejoras en el Hospital Comarcal de Vinaròs y financiar la ejecución y mejora de centros de salud del Baix Maestrat. Una vertiente "vital" que por fin tiene peso en los presupuestos con el compromiso firme de cumplir lo prometido.
El agua que da la vida
El vicesecretario del PPCS de Impulso y Oportunidades del Interior ha puesto por último de manifiesto la importancia del suministro de agua potable que se blinda con la mejora de infraestructuras para el abastecimiento que se dota con 2,2 millones de euros.
Una comarca "que queremos que no sufra carestía hídrica" y por eso "trabajamos con previsión y con hechos". Como "hacemos en materia de conexiones, garantizando el buen estado de las carreteras que son fundamentales para vertebrar un interior que es músculo para la provincia". "El abandono de antaño que solo generaba exclusión y aislamiento se resuelve hoy con inversiones que conectan todo lo bueno de nuestro mundo rural con 6,3 millones de euros", asegura Giner.
Por último, el vicesecretario del PPCS ha querido poner de manifiesto "la nueva política fiscal" que Carlos Mazón ha convertido en bandera al frente del Consell. Hoy las familias "saben que pueden contar con los ahorros de bonificaciones y deducciones fiscales que ponen fin a impuestos injustos como el de las donaciones y sucesiones. Hoy las familias dan la bienvenida a los ahorros que vuelven a sus bolsillos gracias a la autonomía fiscal que solo el PP garantiza y que en manos del PSOE y Compromís acabó secuestrada, Nosotros cumplimos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-09-2026
Marta Barrachina defiende a Feijóo como la solución para garantizar a España "más vivienda y menos inflación"
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, sostiene que “el PP de la provincia de Castellón está preparado para llevar al Gobierno de España medidas eficaces que garanticen a jóvenes y familias un hogar digno”
Fecha: 28-09-2026
Carrasco: “La ciudad de Ceuta ha sufrido una invasión y los castellonenses estamos al lado de los ceutíes”
Fecha: 28-09-2026
Marta Barrachina pone en valor la rebaja de impuestos del Consell, las medidas de apoyo a las familias y las inversiones en sanidad y educación en la provincia
La líder provincial del PPCS reivindica “que con la acción eficaz del PP al frente del Consell garantiza más ahorros en los bolsillos de los castellonenses frente al incremento del coste de la vida”
Fecha: 26-09-2026
Salvador Aguilella reivindica el orgullo y la tradición “que hacen grande a Benicàssim”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, comparte con la presidenta local del PP y alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, los actos en honor a Santo Tomás
Fecha: 24-09-2026
La provincia de Castellón culminará este año 12 nuevos colegios e institutos con una inyección de más de 68,9 millones
El curso 2026-27 arranca con centros educativos nuevos en Cinctorres, La Salzadella, Soneja, la Vall d’Uixó, Sant Joan de Moró y Alcalà de Xivert por importe de 26.053.166,75 euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.