string(3) "web"
“El PP ha conseguido que las familias con hijos de 0 a 3 años accedan por fin a la educación gratuita”, destaca Giner.
La comarca del Baix Maestrat ingresará este 2025 más de 39,5 millones de euros del Consell para "garantizar a los vecinos los recursos sociales que velan por nuestros mayores y los servicios que el PP ha logrado poner en marcha marcando un hito en materia educativa".
Así ha puesto en valor el vicesecretario del PPCS de Impulso y Oportunidades del Interior, Domingo Giner, la "política útil y sólida del PPCS que hoy lidera la gestión de la Generalitat Valenciana". Giner, que además es diputado autonómico en Les Corts, ha puesto énfasis en la atención social "como uno de los pilares de la política del Consell".
En el Baix Maestrat, esta cartera destaca entre otras con 12,9 millones de euros que llegará a los ayuntamientos de la comarca para asistir los servicios sociales que velan por las familias y mayores y que tienen también en cuenta la construcción de nuevas infraestructuras, como la residencia de Sant Mateu.
A esta acción social, "que es vertebral en la acción que lidera Carlos Mazón en el Consell", se suma la atención educativa, "que marca un punto de inflexión con las políticas del PP, que por vez primera en la historia garantizan a las familias con menores de 0 a 3 años el acceso a la educación gratuita y universal". Esta cartera desarrollará proyectos este 2025 en centros de Infantil y Primaria, así como en institutos con 8,4 millones de euros. "Cumplir con hechos lo que otros solo anunciaron. Porque el PP recupera el valor de la palabra dada y no solo lo decimos, lo hacemos".
En materia sanitaria, la inversión de 2,7 millones de euros permitirá realizar mejoras en el Hospital Comarcal de Vinaròs y financiar la ejecución y mejora de centros de salud del Baix Maestrat. Una vertiente "vital" que por fin tiene peso en los presupuestos con el compromiso firme de cumplir lo prometido.
El agua que da la vida
El vicesecretario del PPCS de Impulso y Oportunidades del Interior ha puesto por último de manifiesto la importancia del suministro de agua potable que se blinda con la mejora de infraestructuras para el abastecimiento que se dota con 2,2 millones de euros.
Una comarca "que queremos que no sufra carestía hídrica" y por eso "trabajamos con previsión y con hechos". Como "hacemos en materia de conexiones, garantizando el buen estado de las carreteras que son fundamentales para vertebrar un interior que es músculo para la provincia". "El abandono de antaño que solo generaba exclusión y aislamiento se resuelve hoy con inversiones que conectan todo lo bueno de nuestro mundo rural con 6,3 millones de euros", asegura Giner.
Por último, el vicesecretario del PPCS ha querido poner de manifiesto "la nueva política fiscal" que Carlos Mazón ha convertido en bandera al frente del Consell. Hoy las familias "saben que pueden contar con los ahorros de bonificaciones y deducciones fiscales que ponen fin a impuestos injustos como el de las donaciones y sucesiones. Hoy las familias dan la bienvenida a los ahorros que vuelven a sus bolsillos gracias a la autonomía fiscal que solo el PP garantiza y que en manos del PSOE y Compromís acabó secuestrada, Nosotros cumplimos".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-07-2025
El PP de la provincia de Castellón apoya a Feijóo con más de 1.000 avales y 55 compromisarios en el Congreso Nacional
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, lidera una amplia delegación castellonense, con más de 80 personas, que acudirá al XXI Congreso Nacional en Madrid y trasladará las necesidades y oportunidades de nuestra tierra
Fecha: 29-06-2025
El Partido Popular celebra en Madrid su 21 Congreso Nacional los días 4, 5 y 6 de julio
Bajo el lema “Toma partido por España”, el Congreso servirá para reafirmar el proyecto del Partido Popular de cara a los próximos retos electorales
Fecha: 28-06-2025
Marta Barrachina arropa a Ana Belén Carratalá en su investidura como nueva alcaldesa de La Vilavella
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ensalza el trabajo realizado por Ana Belén en la concejalía de Servicios Sociales y Personal, y asegura que “ahora, en la alcaldía, seguirá mejorando la calidad de vida de todos los vecinos"
Fecha: 22-06-2025
El Grupo Municipal del PP de Castellón reclama al Gobierno de España más recursos para la atención a personas LGTBI a través de una declaración institucional
El PP de Castellón reclama más recursos al Gobierno para luchar contra la desigualdad y reforzar la atención a víctimas, mientras reivindica su compromiso con la diversidad y el respeto en la ciudad.
Fecha: 22-06-2025
El PP de Castellón insta al Gobierno de Sánchez a adoptar medidas que acaben con la precariedad laboral
El PP de Castellón pide al Gobierno políticas activas de empleo para frenar la precariedad laboral y exige transparencia sobre los contratos fijos discontinuos y el paro real en España.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.