string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Vía Pública, ha iniciado una nueva fase de ampliación de plazas de aparcamiento en el entorno del IES Jaume I ubicado en el Camí Llombai, con el objetivo de doblar la capacidad actual de 1000m² y dar respuesta a la creciente demanda tanto del vecindario como del personal del centro educativo.
Esta ampliación se produce poco tiempo después de la creación del primer aparcamiento en esta zona, una actuación que fue ejecutada recientemente a petición expresa de la dirección del propio instituto. Tras su habilitación, la zona ha tenido un uso intensivo y constante, lo que ha llevado al consistorio a ampliar su capacidad ante la alta utilización detectada.
En esta nueva fase, los trabajos se están centrando en tareas de limpieza, desbroce y compactación del terreno, así como en el aporte de materiales para acondicionar adecuadamente los espacios destinados al estacionamiento.
Esta actuación se enmarca en la continuidad del Plan Estratégico de Creación de Plazas de Parking, que comenzó en marzo de 2024 con la puesta en valor de varios solares en desuso, lo que permitió incrementar significativamente el número de plazas disponibles en la zona. Las primeras actuaciones fueron acogidas con una excelente valoración por parte de los vecinos y la comunidad educativa, al suponer una mejora real de la movilidad y una notable reducción de la presión de estacionamiento en un área de alta concurrencia.
Cabe recordar que las primeras actuaciones de este plan se llevaron a cabo en la zona marítima de Burriana, concretamente entre la Avenida del Mediterráneo, la calle Oliveres y la Escollera de Poniente, como respuesta al incremento de visitantes durante la Semana Santa. Posteriormente, y fruto de las reuniones del programa “Con mis vecinos” —una iniciativa mediante la cual el alcalde visita semanalmente distintos sectores de la ciudad para recoger de primera mano sugerencias y necesidades vecinales—, el entorno del IES Jaume I fue identificado como prioritario. Fue entonces cuando se ejecutaron las primeras actuaciones de creación de plazas de aparcamiento en esta área.
El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha subrayado que “esta expansión responde a las peticiones de los residentes y de la comunidad educativa”, y ha querido destacar “el compromiso de este ejecutivo municipal con los vecinos, la escucha de sus problemas y la rápida actuación por parte del equipo de Gobierno para ofrecer soluciones que mejoren su día a día”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-06-2025
El PP logra que Navajas adelante la apertura de la piscina municipal para que sus vecinos puedan disfrutar durante más tiempo de la instalación
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Nacho Navarro, celebra que “a partir de mañana los vecinos de Navajas podrán darse un baño y disfrutar de las instalaciones deportivas gracias al compromiso del PP por mejorar la calidad de vida de los vecinos”
Fecha: 22-06-2025
El Ayuntamiento de Burriana selecciona a 65 personas para mejorar caminos, edificios y el entorno rural
Las contrataciones se realizarán gracias a una subvención de 232.523,32 euros del SEPE, dentro del programa de colaboración con entidades locales para obras y servicios de interés general y social.
Fecha: 22-06-2025
El Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido reclama al Gobierno central los 811.000 euros que aún no ha recibido
Antonio Gil, alcalde del municipio, exige a Pedro Sánchez que cumpla con los compromisos pendientes: "Nuestros vecinos no pueden seguir esperando"
Fecha: 20-06-2025
El Ayuntamiento de Burriana abre al tráfico la rotonda de la avenida Tarancón que da acceso a los poblados marítimos
La restauración del tráfico ha sufrido un retraso significativo al descubrirse nuevos enterramientos que elevan a 55 el número de cadáveres descubiertos en las excavaciones hasta la fecha.
Fecha: 20-06-2025
Casabó: “Desde el PP llevamos dos años marcando con nuestras propuestas la hoja de ruta para lograr una Vila-real más viva, segura y preparada”
El portavoz popular hace balance en el ecuador de la legislatura de las medidas presentadas en materia de seguridad, vivienda, comercio, conciliación familiar, política fiscal y modernización de la administración
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.