string(3) "web"
La alcaldesa Begoña Carrasco y la concejala de Cultura, María España, junto a los representantes de las salas de música La Bohemia, Salatal, Because y Terra, trabajando en una estrategia conjunta para potenciar la actividad cultural en Castellón.
El Ayuntamiento de Castellón, liderado por la alcaldesa Begoña Carrasco, ha dado un paso decisivo para fortalecer la oferta cultural de la ciudad. En una reunión celebrada con los gerentes de las salas de música de referencia en Castellón –La Bohemia, Salatal, Because y Terra–, junto a la concejala de Cultura, María España, se acordó desarrollar una estrategia común para potenciar su actividad y enriquecer la programación cultural.
La alcaldesa destacó que el objetivo principal para 2025 será consolidar a Castellón como una ciudad donde "la cultura sea accesible para todos y cuente con todos". Según Carrasco, esta colaboración público-privada permitirá organizar ciclos musicales y un calendario de espectáculos que integre tanto las propuestas del Ayuntamiento como las de las salas privadas.
"Queremos situar a Castellón en el mapa de la cultura, trabajando juntos y apostando por una oferta cultural que dinamice la economía local. Cuanta más oferta haya, más vida tendrán nuestras calles, lo que beneficia a toda la ciudad", señaló la primera edil.
Entre las iniciativas acordadas destaca la planificación coordinada de eventos, facilitando que las salas de música puedan complementar la programación fija del Ayuntamiento, maximizando la diversidad de actividades. "De esta manera, multiplicamos la oferta cultural, desestacionalizamos la actividad y damos más opciones al público, lo que impulsa el turismo y el consumo local", añadió Carrasco.
Opiniones | Deja tu Opinión |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás
Fecha: 20-01-2025
Carrasco defiende la Feria Taurina de la Magdalena como incentivo cultural, turístico y económico dentro de las fiestas fundacionales
La alcaldesa de Castellón pone el foco en que esta feria "trae consigo un impacto económico positivo que beneficia a sectores como la hostelería, el comercio o el turismo. Y las fiestas son tradición, cultura y dinamización"
Fecha: 20-01-2025
Begoña Carrasco: "Hoy es un gran día para Castellón ya que el edificio de Correos tendrá un uso compartido y ciudadano"
La alcaldesa de Castellón visita el inmueble histórico junto a la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, quien ha anunciado la licitación de las obras de este emblemático edificio del centro de la ciudad
Fecha: 20-01-2025
Carrasco agradece el apoyo al Marató bp y al 10K FACSA para hacer de Castellón la capital del deporte
La primera edil ha recibido a las empresas que colaboran con el Maratón bp Castelló y el 10 K FACSA Castelló en el Salón de Plenos para agradecer su implicación con una cita
Fecha: 20-01-2025
El consejo Rector de Fiestas aprueba las bases reguladoras para la licitación de mesones, ferias y sillas para los desfiles de la Magdalena 2025
Aprobadas las bases para la instalación de la Feria Taurina, Mesones y otros eventos de la Magdalena
Fecha: 19-01-2025
Cientos de castellonenses participan con sus mascotas en la procesión de San Antonio Abad de Castellón
Begoña Carrasco y su equipo celebran Sant Antoni en Castellón con bendición de animales y reparto de rollos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.