string(3) "web"

Son cerca de 47.000 las diagnosticadas toda la provincia, según la Asociación de Diabetes de Castellón.
El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Diabetes de Castellón (ADICAS), realizará el próximo 14 de mayo una jornada de formación dirigida al personal del área municipal de Seguridad y Emergencias con el objetivo de identificar casos de hipoglucemia entre la población y prestar ayuda urgente al paciente para evitar complicaciones graves.
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha recibido a la presidenta de esta asociación, quien es la vez enfermera experta en diabetes y educación terapéutica, María Teresa Marí, y al coordinador sanitario municipal del área de Seguridad y Emergencias, Adrián Nicolau, para abordar los detalles de esta jornada dirigida a bomberos, agentes de Policía Local, agentes de Movilidad Urbana y voluntarios de Protección Civil.
Policías Locales, Bomberos, Agentes de Movilidad Urbana y voluntarios de Protección Civil participarán el 14 de mayo en una jornada de formación para ofrecer ayuda urgente a los pacientes, así como diferenciar un caso de hipoglucemia de una intoxicación etílica ya que ambos presentan sintomatología similar
La primera edil sostiene que "es fundamental que nuestro personal de Seguridad y Emergencias esté en constante formación, en este caso para tratar adecuadamente los problemas de salud, aumentando los conocimientos sobre la diabetes y las personas que la padecen".
Uno de los motivos por el que surge este curso de formación es para que se sepa identificar casos de hipoglucemia, pues se pueden confundir con síntomas parecidos a los que causan las intoxicaciones etílicas. En la jornada, que tendrá lugar en el aula de formación de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón (ESPAC), en las instalaciones de Tetuán XIV, se darán las herramientas adecuadas para poder identificar cada caso y saber cómo actuar en cada momento.
Cerca de 47.000 diabéticos en la provincia
La Asociación de Diabetes de Castellón, de carácter provincial, lleva 28 años prestando servicio en la capital a personas que sufren esta enfermedad, que son cerca de 47.000, un 15% de la población de la provincia de Castellón.
Carrasco ha insistido en que "desde el gobierno municipal vamos a seguir apoyando las iniciativas que nos planteen desde la asociación para seguir ayudando a los pacientes y sus familias".
Por último, la primera edil ha recordado la importancia de tratar adecuadamente los problemas de salud, el diagnóstico precoz, la inversión en investigación para avanzar en los tratamientos que mejoren la vida de los pacientes y la necesidad de conocer bien la enfermedad de cada uno para saber como tratarla, "precisamente, esa labor divulgativa y de ayuda, tanto a familiares como enfermos, es la que tan bien saben hacer desde la Asociación de Diabetes de Castellón".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-03-2026
Carrasco: "Cumplimos con la palabra dada y los desfiles del centro podrán celebrarse en perfectas condiciones"
Las obras permitirán a los participantes en las cabalgatas y desfiles transitar con total normalidad
Fecha: 04-03-2026
La Policía Local de Castellón frustra una ocupación ilegal en una vivienda municipal del distrito norte tras el aviso vecinal
La actuación se saldó con la detención de un varón de 26 años como presunto autor de un delito de usurpación, impidiendo así que se consumara la ocupación del inmueble y garantizando la protección de un recurso público destinado a fines sociales
Fecha: 04-03-2026
La ciudad de Castellón presenta el mayor dispositivo de limpieza para las fiestas de la Magdalena
El servicio contará con 240 personas y 94 máquinas, un 86 % y un 49 % más que el año pasado
Fecha: 03-03-2026
La Reina Doña Letizia preside en Castellón el acto central del Día Mundial de las Enfermedades Raras
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco: “Lo raro es permitir la discriminación que sufren 3,4 millones de españoles”
Fecha: 03-03-2026
Carrasco: "Es un orgullo que la Federación haya vuelto a confiar en Castellón para una cita tan importante como el partido entre España e Islandia"
Este mediodía ha tenido lugar una recepción-almuerzo institucional entre el Ayuntamiento de Castelló y la Real Federación Española de Fútbol, en la que se ha puesto en valor el papel de la ciudad en la organización de grandes eventos deportivos femeninos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.