Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento y el CD Castellón irán de la mano con la LaLiga para la puesta en marcha de iniciativas contra el racismo, xenofobia o acoso escolar

Carrasco se reúne junto a representantes del fútbol profesional español y al Director General Ejecutivo del CD Castellón para tratar la implantación de un decálogo en colaboración con la FEMP

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-07-2024

La alcaldesa destaca también otras iniciativas en favor de la convivencia y las buenas conductas que se impulsan desde el gobierno municipal

La alcaldesa destaca también otras iniciativas en favor de la convivencia y las buenas conductas que se impulsan desde el gobierno municipal

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión hoy junto al jefe de gabinete de presidencia de LaLiga, Victor Manuel Martín, a su responsable de Relaciones Institucionales, José Antonio Montero, y al Director General Ejecutivo del CD Castellón, Alberto González. En este encuentro también estuvo presente la concejala de Deportes, Maica Hurtado.

Entre los temas tratados, la alcaldesa ha destacado, en primer lugar, "como no puede ser otra manera, el regreso del CD Castellón al fútbol profesional y toda la serie de medidas que se están implementando para cumplir con los requisitos que demanda LaLiga a los clubes participantes y a sus instalaciones, en este caso, el Estadio Municipal de Castalia".

En este sentido, Carrasco ha valorado muy positivamente "el clima de colaboración y de entendimiento entre todas las partes: Ayuntamiento, CD Castellón y LaLiga".

Proyecto "LaLiga VS"

El motivo principal de la reunión con los responsables del fútbol profesional español fue la presentación del nuevo proyecto "LaLiga VS" que tiene el objetivo de erradicar el odio dentro y fuera del fútbol, promoviendo una sociedad respetuosa e inclusiva en todos sus ámbitos

Así, Carrasco ha apuntado que "se trata de un plataforma que busca inspirar y sensibilizar a los aficionados a través de los valores del fútbol para, juntos, lograr construir un fútbol y una sociedad libre de odio, y en la que las instituciones como el Ayuntamiento de Castellón también tenemos un papel protagonista".

"En el deporte y en los recintos deportivos de nuestra ciudad no debe existir la discriminación ni la violencia ni la exclusión de ningún aficionado . Por eso, junto con LaLiga vamos a colaborar para erradicar conductas racistas o xenófobas, homófobas o las que promueven el odio y el acoso escolar", ha remarcado.

Para ello, tal y como trasladaron a la alcaldesa "se trabajará en la puesta en marcha de una serie de protocolos y en la redacción de un decálogo contra el racismo con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)".

Carrasco, que preside la Comisión de Educación Formación Profesional y Universidad de la FEMP, ha explicado que "esta iniciativa pretende promover precisamente la puesta en marcha de una serie de campañas educativas y divulgar mensajes a favor de la diversidad y de la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, pero de manera especial en el mundo del deporte base".

Jornadas de gestión de conflictos

La alcaldesa de Castellón ha trasladado así mismo a los representantes de LaLiga diversas iniciativas que desde el Ayuntamiento de Castellón se están realizando en materia de concienciación contra actitudes violentas en el deporte "como las sesiones de gestión de conflictos que se organizan desde Patronato Municipal de Deportes y que van dirigidas de manera especial al deporte base".

"Durante este año ya se han organizado dos de estas jornadas que se ofertan tanto a las familias como a los entrenadores de todas las disciplinas deportivas, pero con especial incidencia en el fútbol, que es donde encontramos un mayor número de clubes y equipos", ha detallado.

Carrasco no ha querido olvidar tampoco actividades en las que el Ayuntamiento de Castellón colabora y en donde se fomentan las buenas conductas en el deporte, "como son los 'Encuentros Deportivos Castellón' en las instalaciones del 'Chencho', que sirven de escaparate de convivencia y causas solidarias de todo tipo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 23-07-2024
Carrasco: "El SOM Festival es ejemplo de una cultura abierta a todos, de calidad y que se convierte también en un dinamizador turístico para Castellón"
La alcaldesa destaca "la colaboración público-privada que permite que nuestra ciudad vuelva a estar en las giras de grandes artistas, con el apoyo también de instituciones como la Autoridad Portuaria y del Real Club Náutico"

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Todas las noticias de la sección [+]