string(3) "web"

En la reunión, el concejal de Servicios Públicos les ha trasladado el nuevo proyecto que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos Next Generation
El concejal de Urbanismo y Servicios Públicos, Sergio Toledo, junto a técnicos municipales, ha mantenido un encuentro con el secretario provincial de la patronal empresarial CEV en Castellón, Salvador Serrano y otros representantes de los comercios y distribuidores de la ciudad, para darles a conocer el proyecto de Zona de Bajas Emisiones rediseñado por el gobierno municipal que mejorará la accesibilidad de la capital de la Plana y su imagen con más zonas verdes, entre otras.
En la reunión, el concejal de Servicios Públicos les ha trasladado el nuevo proyecto que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos Next Generation, que ha sido rediseñado por el actual equipo de gobierno para adaptarlo a la ciudad tras contar con la participación ciudadana.
“Al igual que hemos hecho con asociaciones de vecinos y residentes afectados y también con los propios comerciantes, hoy damos un paso más en nuestra ronda de contactos a través de la escucha activa reuniéndonos con la patronal empresarial para que sean conocedores de un proyecto que va a transformar Castellón con el mínimo impacto posible para pymes y empresas de la ciudad”, afirma el edil. Asimismo ha asegurado que “el objetivo de estas reuniones con los afectados es explicarles cómo va a cambiar la ciudad en los próximos años y atender sus preocupaciones”.
Toledo les ha trasladado que “desde que llegamos al Ayuntamiento de Castellón hemos hecho un esfuerzo para rediseñar el proyecto de ZBE que dejó el anterior gobierno y que cerraba al tráfico 745.000 metros cuadrados, afectando gravemente a comercios, pymes y autónomos, sobre todo del sector de la hostelería y comercio y hemos logrado adaptarlo a la idiosincrasia de la ciudad, cumpliendo con los requisitos que marca Europa y teniendo en cuenta a los vecinos y empresarios”. El edil recuerda que de esta manera se ha conseguido no perder los 8 millones de fondos europeos previstos, una inyección de fondos que se transforman en una oportunidad para mejorar la ciudad en todos los sentidos.
“Una de las preocupaciones de los empresarios era el acceso al centro de la ciudad, por lo que les he trasladado que el nuevo proyecto no restringe el acceso a vehículos, solo en momentos puntuales y cuando los medidores de la calidad del aire lo indiquen, se limitarían los accesos de manera temporal”, afirma. Asimismo, les ha explicado que “para facilitar la movilidad al centro de la ciudad se crearán párkings disuasorios donde aparcar con un precio simbólico y, desde allí los castellonenses podrán desplazarse al centro fácilmente con autobuses o TRAM con billete gratuito”.
Cabe recordar que el nuevo proyecto recupera más de 200 plazas de aparcamiento, incorpora más arbolado y zonas verdes, por lo que supone una mejora para los castellonenses, que van a ver transformados más de 745.000 metros cuadrados, sin que suponga un problema añadido la accesibilidad a sus viviendas o puntos de servicios.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-09-2026
Carrasco respalda la labor de la Fundación Alzheimer Salomé Moliner en el Día Mundial de la enfermedad
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la concejala de Bienestar Social, Clara Adsuara, han recibido a la nueva junta directiva encabezada por Luis Chinchilla.
Fecha: 21-09-2026
El Ayuntamiento de Castellón ultima la instalación de 16 cámaras de vigilancia para acabar con los vertederos ilegales
Esta primera fase quedará completada esta semana con 16 cámaras y el próximo año se ejecutará una segunda fase con otras 4, hasta alcanzar los 20 sistemas de videovigilancia previstos.
Fecha: 21-09-2026
El MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana se convierte en el primer eco rallye del mundo en lograr la segunda estrella medioambiental de la FIA
Carrasco destaca que "Castellón vuelve a situarse a la vanguardia internacional de la movilidad sostenible vinculando deporte, innovación y respeto por el medio ambiente"
Fecha: 20-09-2026
El Ayuntamiento de Castellón avanza en la programación del Mes de la Salud Mental bajo el lema "Tejiendo redes en salud mental"
Adsuara destaca el trabajo conjunto para impulsar el Primer Plan Municipal de Salud Mental, que se presentará antes de final de año
Fecha: 19-09-2026
Carrasco acompaña a los vecinos de Censal en sus paellas solidarias a beneficio de la Fundación Alzheimer Salomé Moliner
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.