Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento se ve obligado a ampliar el contrato con Correos ante la avalancha de notificaciones de multas por el sistema de cámaras que impuso Marco

El portavoz del gobierno, Vicent Sales, insiste en que se está trabajando en agilizar el apagado de las cámaras del centro.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 28-06-2023

El Ayuntamiento se ha visto obligado a incrementar en 54.000 euros el contrato suscrito con Correos pasando de 270.000 euros a 324.000 euros

El Ayuntamiento se ha visto obligado a incrementar en 54.000 euros el contrato suscrito con Correos pasando de 270.000 euros a 324.000 euros

[Galería de Imagenes]

El portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local entre los que destaca la modificación del contrato con la Sociedad Estatal de Correos ante la notificación masiva de multas que conlleva el sistema sancionador de las cámaras del centro que impuso el gobierno anterior.

Este es uno de los contratos que el Ayuntamiento tiene tramitado a través de la Centra de Compras de la Diputación de Castellón, precisamente para abaratar costes. Sin embargo, “ha generado tal cantidad de notificaciones que ha hecho que el contrato esté sobrepasado económicamente teniéndolo que ampliar de los 270.000 euros anuales a 324.000 euros”, ha señalado el portavoz del gobierno Vicent Sales.

Solo en el mes de enero se han multiplicado por cinco las comunicaciones de este servicio postal. La facturación de enero de 2023, correspondiente a las notificaciones de expedientes sancionadores por las cámaras ha sido de 47.421 euros frente a los 13.000 euros de enero de 2022. Esto ha precisado de una modificación sujeta a la ley de contratos del Estado que solo permite incrementarlo un máximo del 20%. “Nos hemos visto obligados a realizar una modificación por valor de 54.000 euros”, ha explicado.

“El nuevo gobierno municipal, que lidera la alcaldesa Begoña Carrasco, ya está estudiando la fórmula legal, que cuente con la máxima seguridad jurídica, para que las cámaras del centro dejen de multar y se queden solo para control de la movilidad y funciones de vigilancia. Estas cámaras que llevan acumuladas más de 65.000 multas son un despropósito y siguen asfixiando el centro. No solo perjudican al comercio y a los vecinos, sino que también suponen un gasto añadido para las arcas municipales que acabamos pagando todos”, añade.

Otro de los acuerdos adoptados esta mañana en la Junta de gobierno ha sido la adjudicación a Juan José Sánchez López, S.A y Grupo Bedege Integral, S.L., que licitan con el compromiso de constituirse en UTE, la redacción del proyecto, rehabilitación y posterior explotación del parking de la plaza Cardona Vives.

La concesión se otorga por un plazo de 15 años con una tarifa de 1,71 euros la hora y se pondrán a disposición de los comercios 1.000 talonarios de 100 tickets  de 1 hora cada talonario para beneficiar a quienes compren en los establecimientos del centro.

“Ésta es precisamente una de las medidas por las que apuesta el nuevo gobierno municipal para revitalizar el centro. Premiar con descuentos en los parkings a quienes compren en el comercio local”, ha destacado el portavoz del  gobierno, Vicent Sales.

Además ofrecerá 100 abonos anuales para residentes con un precio máximo de 60 euros al mes revisable anualmente. De esta manera se podrán ver beneficiados los residentes en las calles Gobernador, Escultor Viciano, Gasset, Enmedio o de la calle San Luis.   

Entre los decretos de Alcaldía que han pasado por la Junta de Gobierno está  el organigrama del gobierno municipal del que ya dio cuenta la alcaldesa Begoña Carrasco en rueda de prensa la semana pasada con la determinación de las áreas de gobierno y de las concejalías delegadas, así como la designación de las personas titulares de las mismas.

Entre las nuevas designaciones está la delegación de la presidencia del Consejo Escolar Municipal que recae en la edila de Educación, María España. Y la designación de la presidencia y vicepresidencia del Patronato Municipal de Fiestas que recae en las concejalas Noelia Selma y María España, respectivamente.

La presidencia del Patronato Municipal de Turismo es para la concejala del área Salomé Pradas, mientras que la concejala Ester Giner será la vicepresidenta.

En el Patronato Municipal de Deportes, los concejales Susana Fabregat y Vicent Sales serán presidenta y vicepresidente. Y por último, La designación de la concejala procuradora de la Basílica de la Mare de Déu del Lledó es la edil Noelia Selma.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-05-2024
Ayuntamiento de Castellón y el CD Castellón activan el proceso de cesión del Estadio Municipal de Castalia por los próximos 50 años
La alcaldesa Begoña Carrasco destaca que "se trata del mejor acuerdo tanto para el Ayuntamiento, el club, la ciudad y la afición albinegra"

Fecha: 21-05-2024
Toledo: "Este gobierno va a poner todo de su parte para disponer de los terrenos necesarios para que la obra pueda empezar en 2025"
"El presupuesto municipal de 2024 contempla el importe de 4,5 millones de euros para las expropiaciones necesarias de los terrenos por donde pasa la ronda Oeste"

Fecha: 18-05-2024
Carrasco: "Castellón comparte en Zaragoza lo mejor de sus fiestas, su gastronomía y sus tradiciones como reclamo turístico"
Se desplaza hasta la capital aragonesa dentro de un fin de semana donde se exhibe una gaiata en la Plaza del Pilar, con demostraciones gastronómicas, ofrenda y un concierto extraordinario de la Banda Municipal de Castellón

Fecha: 16-05-2024
Carrasco destaca la importancia clave de LogistiCS “junto al Puerto y las empresas del Serrallo para convertirse en polo de atracción de inversiones”
Participa en un coloquio organizado desde el Propeller Club de Castellón con empresarios del ámbito marítimo y portuario

Fecha: 16-05-2024
El gobierno municipal activa una Plan Director de Aguas Regeneradas en su apuesta por un uso más eficiente de los recursos hídricos
Sales destaca que "Castellón es ejemplo de un uso eficiente y sostenible de los recursos hídricos y en su apuesta por potenciar al máximo el Ciclo Integral del Agua".

Todas las noticias de la sección [+]