Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento exigirá a los propietarios de la zona del Camí Mestrets restablecer la legalidad urbanística vigente y solicitará el desalojo de las chabolas

Sales afirma que "el equipo de gobierno actúa para evitar poner en riesgo la salud de los vecinos de la zona y escolares"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-05-2024

Sales asegura que "El equipo de Begoña Carrasco va a actuar ante el abandono de ocho años que ha sufrido esta zona por parte de los anteriores responsables municipales"

Sales asegura que "El equipo de Begoña Carrasco va a actuar ante el abandono de ocho años que ha sufrido esta zona por parte de los anteriores responsables municipales"

[Galería de Imagenes]

El teniente de alcalde del Distrito Oeste, Vicent Sales, ha comentado hoy las acciones que el equipo de gobierno va a poner en marcha en relación con el incendio que se produjo ayer en la zona junto a la Cuadra del Borriolenc, en el entorno del Camí dels Mestrets, tras visitar este lugar acompañado de técnicos municipales y vecinos de la zona.

Sales ha recordado que "durante los últimos años hemos visto como han proliferado asentamientos ilegales y chabolas, que han provocado molestias y situaciones insólitas. Hemos visto ejemplares de cerdos vietnamitas, aves de corral y otros animales campar a sus anchas por el casco urbano o por el mismo cementerio municipal. Y también la acumulación de basura y enseres de todo tipo, sin que desde el anterior gobierno se actuara en consecuencia y se evitara poner en riesgo la salud de los vecinos de la zona".

En este sentido, el también el portavoz de gobierno, ha anunciado que "el equipo de Begoña Carrasco va a actuar ante el abandono de ocho años que ha sufrido esta zona por parte de los anteriores gestores municipales. Así, se van a llevar a cabo, de manera inmediata, dos medidas que van encaminadas a evitar posibles riesgos a la salud tanto de los vecinos del entorno, como de los escolares de esta zona del oeste de nuestra ciudad".

"Por un lado, vamos a exigir a los propietarios de las parcelas donde se localizan estos focos de chabolismo que cumplan con la legalidad urbanística, limpien y conserven sus parcelas en un estado adecuado que impida la propagación de incendios u otros incidentes como el que vivimos ayer", ha explicado.

Y, en segundo lugar, el edil ha añadido que "vamos a solicitar a la justicia que se inicien las acciones para el desalojo de quienes son los causantes de situaciones que pueden derivar en un peligro para la integridad del patrimonio y la propia salud de los vecinos de los barrios colindantes en esta parte de nuestro término municipal, así como la de los centros educativos cercanos".

Para Sales, la situación en esta zona de la ciudad requiere de medidas urgentes y efectivas "No vamos dejar pasar ni un día más sin tratar de solucionar esta inseguridad que, desgraciadamente, han tenido que padecer nuestros vecinos durante demasiado tiempo".

El responsable del Distrito Oeste también ha denunciado "el abandono de esta zona, en una situación de abandono durante estos últimos ocho años", al tiempo que ha asegurado que "con estas medidas estamos dando respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona del Camí Mestrets que son los principales afectados".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 12-06-2024
La Junta de Gobierno aprueba el expediente de modificación de crédito para destinar 2 millones en ayudas directas para los comercios
Se podrán beneficiar los comercios que acrediten lucro cesante por las obras de la Zona de Bajas Emisiones. Se trata de la mayor cuantía en ayudas directas que destina el Ayuntamiento de Castellón a los comercios de la ciudad

Fecha: 12-06-2024
La renovación de la flota de vehículos refuerza el transporte adaptado de COCEMFE en Castellón
El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica presentan en la plaza Mayor seis nuevos vehículos que prestan ya servicio a más de un centenar de usuarios en la capital de la Plana

Fecha: 11-06-2024
Carrasco reúne al tejido empresarial castellonense para sumarse a la formación a la carta como herramienta de inserción laboral
En este encuentro han participado también una treintena de representantes de sectores como la industria cerámica, el turismo o el comercio de la ciudad de Castellón

Fecha: 10-06-2024
Sales: "Desde el Ayuntamiento no vamos a recurrir la sentencia sobre la cruz del Ribalta ya que la sentencia nos da la razón"
El portavoz de gobierno asegura que la resolución judicial "pone de manifiesto el abuso de poder y la arbitrariedad en las decisiones del anterior gobierno municipal"

Fecha: 07-06-2024
Valoración del portavoz del gobierno, Vicent Sales, sobre la sentencia que hace referencia a la retirada de la cruz del Ribalta
La Justicia ha declarado nula la retirada de la cruz del Ribalta como siempre hemos mantenido y mantuvimos desde el Partido Popular.

Todas las noticias de la sección [+]