string(3) "web"
.jpg)
Carrasco: "Trabajaremos para ampliar las plazas en las residencias y centros de día, que tanto necesita esta ciudad tras años de inacción, abandono y olvido por parte de los gobiernos anteriores"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto a la Directora general de las Personas con Discapacidad, Bárbara Congost; la Delegada territorial de Bienestar Social en Castellón, Maria José Arquimbau, y la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, visita el Centro Especializado de Atención a la Dependencia Gran Vía con motivo de su décimo segundo aniversario.
En su primera visita al centro Gran Vía, dependiente de la Consellería de Bienestar Social y gestionado por Grupo El Castilo, la alcaldesa ha podido comprobar la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares. De este modo ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector "a quienes vamos a seguir apoyando desde el Ayuntamiento para que sigan ayudando a las personas que más lo necesitan".
"Las administraciones tenemos la obligación de dotar de los recursos necesarios y de los servicios que procuren la calidad de vida de todas las personas. Es por eso que trabajamos para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes en la ciudad avanzando hacia el 'Castellón de Todos'", ha señalado.
Por otra parte, la alcaldesa ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento, quien junto a la Generalitat, va a seguir apostando por la colaboración público-privada para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes. "Trabajaremos para ampliar las plazas en las residencias y centros de día, que tanto necesita esta ciudad tras años de inacción, abandono y olvido de los gobiernos anteriores", apunta la primera edil.
Y ha añadido que "gracias al gobierno de la Generalitat, con Carlos Mazón al frente, es ahora cuando de verdad se está apostando por la sanidad en Castellón y por los Servicios Sociales, lo vemos con el compromiso del nuevo Hospital General donde vamos viendo avances y con la inminente construcción de la residencia pública para mayores. Es la hora de revertir el abandono que nos ha hecho estar durante años por detrás de resto de capitales de la Comunidad"
El Centro Especializado de Atención a la Dependencia Gran Vía, ubicado en las instalaciones del antiguo Hospital Gran Vía, tiene capacidad para atender a 240 personas dependientes, con plazas de atención diurna y plazas residenciales que prestan atención a distintos perfiles de dependencia.
Cuenta con una residencia para personas con Alzheimer y también centro de día para personas con Alzheimer; residencia de personas con discapacidad física/ daño cerebral y también centro de día para estos mismos pacientes. Alberga también un centro específico para personas con enfermedad mental y con un centro de rehabilitación e integración social.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-05-2026
Begoña Carrasco acerca y comparte la gestión municipal con la ciudadanía a través de unas Juntas de Gobierno Local itinerantes en los distritos
La alcaldesa destaca que el Gobierno municipal apuesta por “la escucha activa y la participación ciudadana” para impulsar la transformación de Castellón
Fecha: 19-05-2026
El Museo Etnológico de Castellón reabre sus puertas tras una inversión de cerca de 40.000 euros para preservar sus fondos
Ayuntamiento de Castellón y Diputación Provincial han trabajado de la mano en una actuación que ha permitido tratar el edificio y proteger las piezas expuestas y almacenadas
Fecha: 19-05-2026
El equipo de gobierno de Castellón refuerza su apuesta por la renaturalización de Castellón con 2.145 árboles y nuevas plantaciones
Romero: "El objetivo es seguir construyendo un Castellón más verde, más sostenible, más abierto, más habitable y pensado para toda la ciudadanía"
Fecha: 18-05-2026
Castellón invita a la ciudadanía a formar parte del equipo organizador del histórico eclipse total de sol como voluntarios
Los voluntarios deberán tener como mínimo 18 años, sin límite máximo de edad, y recibirán un merchandising especial compuesto por camiseta, gorra y tote bag conmemorativas, así como dos entradas para uno de los conciertos del SOM Festival.
Fecha: 18-05-2026
Castellón, sede del Campeonato de Europa de Atletismo de Clubes con más de 500 de los mejores atletas europeos de 12 países
El campeonato, que contará con finalistas de Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa, se disputará el sábado y el domingo 24, con entrada gratuita en las instalaciones de Gaetà Huguet
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.