string(3) "web"
.jpg)
El Consistorio coordina con Fobesa los horarios de recogida para ser más eficiente y recogerán el cartón en los comercios
El Ayuntamiento de Torreblanca acometerá en los próximos días una profunda renovación del sistema de gestión de residuos con el objetivo mejorar la recogida selectiva y hacer más fácil a sus vecinos y comercios el depósito de los residuos que generen en los nuevos contenedores.
Y es que el equipo de Gobierno municipal tiene previsto triplicar en breve los puntos de recogida selectiva, pasando de 35 a 106 puntos en todo el término municipal. El Ayuntamiento, de la mano de Fobesa, ha acometido esta profunda transformación del servicio aprovechando la implantación de los nuevos contenedores marrones, para depositar los residuos orgánicos.
De esta forma, además de que todos los contenedores serán renovados por unos nuevos modelos otra importante novedad es que se va a incluir la recogida de cartón para los comercios, puerta a puerta, un día a la semana.
Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha asegurado que "gracias a este trabajo conjunto con Fobesa, y coordinado por la concejala Zenaida Espejo, habrá un antes y un después, porque vamos a mejorar el servicio en el pueblo, situando los contenedores más cerca de los domicilios y los comercios. Además, seguimos potenciando el reciclaje de forma más eficiente, al incorporar los contenedores marrones para que toda la gente pueda depositar de forma separada los residuos orgánicos".
La alcaldesa ha insistido en "la importancia que tiene reciclar para garantizar un uso más sostenible de los recursos. Se trata de una inversión muy importante que todas las vecinas y vecinos tenemos que aprovechar siendo más responsables y depositando los residuos en el contenedor correspondiente".
La concejala de Obras y Servicios, Zenaida Espejo, también ha señalado que "al aumentar los puntos de recogida, se favorecerá el reciclaje al estar más cerca de los domicilios para que la gente pueda depositar más fácilmente los residuos que genere en sus hogares. También se adaptarán los horarios de los camiones de recogida para mantener Torreblanca más limpia".
Adiós a los contenedores soterrados
Este trabajo, que va a marcar una auténtica revolución en el sistema de recogida selectiva de los residuos que se generen en Torreblanca, va a suponer que se cambien todos los contenedores de residuos sólidos urbanos y selectiva, que son los de envases y plástico, además de aparecer un nuevo contenedor que es el marrón, para residuos orgánicos. De hecho, muchos de ellos ya están almacenados en el pueblo y comenzarán a instalarlos en breve.
Además, van a desaparecer los contenedores soterrados, ya que una vez que se aparezcan los contenedores nuevos se anularán éstos, por lo que los soterrados desaparecerán poco a poco porque se van a hacer obras para eliminarlos tanto en pueblo como playa.
Zenaida Espejo ha explicado que, además, "el lunes día 6 de mayo empezamos con la campaña gracias a la que educadores van a pasar por las casas durante unas dos semanas para explicar personalmente a cada vecino lo que deberán depositar en cada contenedor. También se les entregará un 'poming' donde va incluido un imán con la explicación con fotografías de cada contenedor".
Además, está previsto que haya un intenso trabajo de concienciación y enseñanza a la hora de reciclar, por lo que durante el mes de mayo está previsto que se imparta en el colegio público una 'reciclase', en la que se les explicará a los estudiantes la puesta en servicio del nuevo contenedor y cómo utilizarlos de forma eficiente.
Por otra parte, está previsto habilitar próximamente, en la página web del Ayuntamiento de Torreblanca, un link donde se podrán acceder a la información para saber cómo hacer un uso eficiente de los contenedores.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-07-2026
El PP de Morella incorpora un turno ciudadano para fomentar la participación de los vecinos en la gestión pública
El primer Reglamento Orgánico Municipal que el PP promueve y aprueba con el apoyo del equipo de gobierno y pese rechazo del PSOE a respaldar la normativa, fomenta la implicación de los vecinos en cuestiones de interés público
Fecha: 27-07-2026
Navajas declara desierto el proyecto de reforma de las instalaciones deportivas y el PP pide ampliar a los 300.000 euros el presupuesto con Més Esport
Alternativa no recibe ofertas para ejecutar el proyecto de rehabilitación que financia la Diputación de Castellón. El PP plantea aprovechar los 100.000 euros del plan Més Esport para ampliar el presupuesto y hacer más atractiva la intervención
Fecha: 26-07-2026
Compromís acumula más de ocho años de retraso en la compra del suelo del futuro instituto de Borriol
El 27 de marzo de 2018, Compromís aprobaba una modificación de crédito en pleno para comprar el terreno del instituto. Iniciaba una cuenta atrás que casi una década después sigue sin alumbrar el terreno urbanizado para construir el centro de Secundaria
Fecha: 25-07-2026
El Partido Popular inicia el refuerzo climático en el colegio de Altura con 9.000 euros del Consell
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, pone en valor la inversión inicial que aprueba por vía de urgencia la Conselleria de Educación y se completará con el programa Educlima, dotado con 140 millones de euros
Fecha: 24-07-2026
Barracas ofrece alquileres accesibles para atraer a jóvenes y familias: "Los pueblos de interior son una alternativa para emanciparse"
Antonio Salvador explica que las tres viviendas, construidas con los 315.000 euros del plan Recuperem Llars del Consell, "son una oportunidad para todos". Desde 220 euros, la más económica, a los 285 euros mensuales, "esperamos una buena acogida"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.