Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Torreblanca triplicará los puntos de recogida selectiva de residuos para facilitar el reciclaje

Agut: "Habrá un antes y un después, situando los contenedores más cerca y añadiendo el marrón para residuos orgánicos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-05-2024

El Consistorio coordina con Fobesa los horarios de recogida para ser más eficiente y recogerán el cartón en los comercios

El Consistorio coordina con Fobesa los horarios de recogida para ser más eficiente y recogerán el cartón en los comercios

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Torreblanca acometerá en los próximos días una profunda renovación del sistema de gestión de residuos con el objetivo mejorar la recogida selectiva y hacer más fácil a sus vecinos y comercios el depósito de los residuos que generen en los nuevos contenedores.

Y es que el equipo de Gobierno municipal tiene previsto triplicar en breve los puntos de recogida selectiva, pasando de 35 a 106 puntos en todo el término municipal. El Ayuntamiento, de la mano de Fobesa, ha acometido esta profunda transformación del servicio aprovechando la implantación de los nuevos contenedores marrones, para depositar los residuos orgánicos.

De esta forma, además de que todos los contenedores serán renovados por unos nuevos modelos otra importante novedad es que se va a incluir la recogida de cartón para los comercios, puerta a puerta, un día a la semana.

Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha asegurado que "gracias a este trabajo conjunto con Fobesa, y coordinado por la concejala Zenaida Espejo, habrá un antes y un después, porque vamos a mejorar el servicio en el pueblo, situando los contenedores más cerca de los domicilios y los comercios. Además, seguimos potenciando el reciclaje de forma más eficiente, al incorporar los contenedores marrones para que toda la gente pueda depositar de forma separada los residuos orgánicos".

La alcaldesa ha insistido en "la importancia que tiene reciclar para garantizar un uso más sostenible de los recursos. Se trata de una inversión muy importante que todas las vecinas y vecinos tenemos que aprovechar siendo más responsables y depositando los residuos en el contenedor correspondiente".

La concejala de Obras y Servicios, Zenaida Espejo, también ha señalado que "al aumentar los puntos de recogida, se favorecerá el reciclaje al estar más cerca de los domicilios para que la gente pueda depositar más fácilmente los residuos que genere en sus hogares. También se adaptarán los horarios de los camiones de recogida para mantener Torreblanca más limpia".

Adiós a los contenedores soterrados

Este trabajo, que va a marcar una auténtica revolución en el sistema de recogida selectiva de los residuos que se generen en Torreblanca, va a suponer que se cambien todos los contenedores de residuos sólidos urbanos y selectiva, que son los de envases y plástico, además de aparecer un nuevo contenedor que es el marrón, para residuos orgánicos. De hecho, muchos de ellos ya están almacenados en el pueblo y comenzarán a instalarlos en breve.

Además, van a desaparecer los contenedores soterrados, ya que una vez que se aparezcan los contenedores nuevos se anularán éstos, por lo que los soterrados desaparecerán poco a poco porque se van a hacer obras para eliminarlos tanto en pueblo como playa.

Zenaida Espejo ha explicado que, además, "el lunes día 6 de mayo empezamos con la campaña gracias a la que educadores van a pasar por las casas durante unas dos semanas para explicar personalmente a cada vecino lo que deberán depositar en cada contenedor. También se les entregará un 'poming' donde va incluido un imán con la explicación con fotografías de cada contenedor".

Además, está previsto que haya un intenso trabajo de concienciación y enseñanza a la hora de reciclar, por lo que durante el mes de mayo está previsto que se imparta en el colegio público una 'reciclase', en la que se les explicará a los estudiantes la puesta en servicio del nuevo contenedor y cómo utilizarlos de forma eficiente.

Por otra parte, está previsto habilitar próximamente, en la página web del Ayuntamiento de Torreblanca, un link donde se podrán acceder a la información para saber cómo hacer un uso eficiente de los contenedores.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar