Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Torreblanca respalda la reivindicación para que el Gobierno impulse un plan de acción para el litoral provincial

Agut: "Apoyamos la iniciativa de la Diputación para reclamar al Ministerio de Transición Ecológica que dinamice nuestra costa"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-05-2024

El Ayuntamiento de Torreblanca ha decidido respaldar las iniciativas que está impulsando la Diputación de Castellón para instar al Gobierno a impulsar un plan de acción que proteja y, a la vez, dinamice el litoral provincial. Así lo ha manifestado la alcaldesa, Tania Agut, después de participar en la reunión impulsada por el Gobierno Provincial para recoger las necesidades de los municipios con costa de Castellón y trasladárselas este mismo mes al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

De hecho, Tania Agut ha agradecido "la iniciativa de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, de unir a todos los alcaldes de los municipios con costa para transmitirle de primera mano las necesidades que tenemos y así poder solicitar las actuaciones necesarias. Precisamente, porque estamos al lado de todas las personas que viven en Torreblanca, tanto vecinos como empresas, respaldamos la reclamación conjunta al Ministerio de Transición Ecológica para que dinamice y garantice el futuro de nuestra costa".

Tania Agut ha asegurado sentirse totalmente legitimada para hacer esta petición al Gobierno de Madrid, "después de habernos volcado este año de Gobierno en trabajar para recuperar la bandera azul para la playa de Torrenostra. Hemos hecho en tiempo récord todo lo que nos pedían desde todas las instituciones para obtener este importantísimo reconocimiento que nos ayudará a relanzar el turismo en el pueblo. Es algo muy complicado de conseguir, como lo demuestran el hecho de que nadie lo había conseguido aquí los últimos años y el que Torreblanca sea el único municipio de toda la provincia de Castellón que haya obtenido este año una bandera azul nueva".

La alcaldesa de Torreblanca lanza esta petición al Gobierno tras la reunión que mantuvo, junto a otros 15 alcaldes y alcaldesas de la provincia, para aportar sus demandas y que Marta Barrachina, presidenta de la Diputación, se las traslade al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, el próximo 23 de mayo.

Ese encuentro tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de mayo y será allí donde Marta Barrachina llevará las inquietudes recogidas. Para la elaboración de un documento común que recoja las necesidades del conjunto de los municipios de costa de la provincia y poder trasladárselo al Ministerio, la presidenta Marta Barrachina ha solicitado a los ayuntamientos que remitan un informe sobre la situación de sus municipios. "Y con todo ello, iré a Madrid con ese frente común, porque solos no llegamos tan lejos si vamos juntos, y cada tema de cada municipio afecta al conjunto de nuestro territorio", aseguró la presidenta del Gobierno Provincial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2024
El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base policial en verano
Casabó insta al gobierno socialista “a dotar de los agentes y recursos necesarios para restablecer este servicio de proximidad en nuestros barrios”

Fecha: 14-06-2024
El PP agradece a Forcall la confianza demostrada el 9-J y se compromete a "seguir trabajando por lo que importa a los vecinos"
La concejala del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, celebra el incremento del voto registrado por el PP, que crece un 8,77%, frente al PSOE, que pierde 6,05 puntos respecto a 2019

Fecha: 14-06-2024
Lecha requiere a Turespaña actuar de urgencia en el Parador ante el “atentado al patrimonio” perpetrado en el convento de Sant Francesc de Morellav
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCV, Jesús Lecha, presentó una iniciativa en Les Corts para “avanzar” sin “ideologías” por lo que “realmente interesa a los vecinos y al sector turístico”

Fecha: 13-06-2024
Altura apuesta por las políticas útiles del PP frente a una izquierda que pierde apoyos
El bloque conservador se impone en Altura y rompe la tendencia que se registraba desde 2011. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Todas las noticias de la sección [+]