string(3) "web"
El Ayuntamiento de Torreblanca sigue trabajando para dinamizar las actividades culturales y el ocio en el pueblo una vez que ha finalizado la temporada alta. Por eso ha programado más de una quincena de actividades a lo largo del mes de noviembre, que incluyen tanto música y lectura, como reivindicativas, así como para atraer a gente a los bares del pueblo.
Son más de una quincena de actividades programadas por el equipo de Gobierno de Torreblanca, que incluyen música, con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia el 16 de noviembre; actividades literarias, con la presentación del libro de Francisco Toledo; programación infantil, para celebrar el Día de la Infancia; y actividades reivindicativas y formativas para conmemorar el Día contra la violencia machista.
También el ocio y la restauración tienen cabida en esta programación de noviembre, ya que los tres próximos sábados se ha organizado la I Ruta del Vermut, en la que participan varios bares de Torreblanca. Además, habrá un sorteo de 50 euros entre los participantes de la Ruta del Vermut para gastar en los locales participantes. Para tomar parte en el sorteo habrá que entregar el cartón que se entrega en los bares, firmado con todas las casetas rellenadas, cada una por un local diferente, en la Tourist Info de Torreblanca.
La programación coordinada por Gema Edo, concejala de Cultura y Turismo, nació el mes pasado y sigue todos los meses.
Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha destacado que "en el mes de noviembre hemos querido compatibilizar las actividades culturales y de ocio con la sensibilización en varios ámbitos de nuestro día a día. Por eso hemos tenido en cuenta actividades reivindicativas frente a la violencia contra la mujer, otras lúdicas para los más pequeños coincidiendo con el Día de la Infancia y otras musicales con motivo de la celebración de Santa Cecilia. En el equipo de Gobierno estamos centrados en ayudar a las vecinas y vecinos del pueblo a solucionar sus problemas más urgentes, pero también en ofrecerles un programa de actividades culturales variado, ameno y abierto a públicos de todas las edades".
Programación Cultural de Octubre
Anímate con la Lectura: Presentación de Libros
Celebremos el Día de la Infancia
Ciclo de Teatro en el Metropol
Torreblanca contra la violencia contra la mujer
Del 11 de noviembre al 16 de diciembre: Curso de defensa personal para mujeres, impartido por Carlos Alba - Associació 9 Virtudes
Los sábados 11, 18 y 25 de noviembre y 2, 9 y 16 de diciembre, de 10 a 11:30 horas. Plazas limitadas. Es necesaria inscripción contactando con el teléfono de Servicios Sociales 678 700 437, o enviando un correo a torreblancadones@gmail.com indicando los datos personales.
Noviembre, diciembre y enero: Talleres de educación afectivo sexual, impartidos por la Asociación Dessex para el alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP de Torreblanca, y 2º y 3º de ESO del IES El Prat de Torreblanca.
Martes 21 de noviembre: Exposición y tertulia '¿Y tú qué llevas puesto?', a cargo del Centro Mujer Rural y de Interior de Sant Mateu. A las 18 horas en el Espacio Joven.
Viernes 24 de noviembre: V Edición de la Marcha contra las violencias machistas "Juntas y adelante". A las 10 horas en la Plaza Ramón y Cajal
Viernes 24 de noviembre: Pla Torreblanca Conviu. Taller de mariposas de croché, a las 16:30 horas en el Espacio Joven.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-01-2026
El PP de Càlig propone al PSOE un frente común para obtener “las ayudas necesarias y no la miseria” anunciada por el Gobierno de España
Candela Anglés exige al equipo de gobierno que no se conforme con las migajas anunciadas por Sánchez y gestione los fondos necesarios tras la DANA en Càlig
Fecha: 30-01-2026
orreblanca exige al Gobierno soluciones urgentes ante la grave regresión de su costa tras el temporal Harry
El pleno aprueba una moción para reclamar ayudas económicas y la ejecución inmediata de obras de protección del litoral
Fecha: 30-01-2026
El PP de Morella pide al Gobierno de España que actúe frente al abandono de las obras en la N-232
En 2025 se iniciaron las obras del proyecto entre la masía de la Torreta y Morella sur para ejecutar un acceso “fundamental para nuestro pueblo”.
Fecha: 30-01-2026
El Ayuntamiento de Burriana finaliza las obras del parking de caravanas de la Serratella
Situado en un terreno de 2.500 m² frente al mar el proyecto permite sumar 36 nuevas plazas turísticas en la capital de la Plana Baixa
Fecha: 29-01-2026
El PP de Vila-real amenta el rechazo de PSOE y Compromís a aumentar la inversión para mejorar el asfaltado de calles y caminos
Casabó insiste en dejar a un lado “los parches” y apostar por una solución efectiva para los viales de la ciudad que, pese a recaudar 5 millones de euros extra en 2025, el gobierno tiene en un estado “totalmente deficiente”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.