string(3) "web"
El Ayuntamiento de Torreblanca ha aprobado ya un contrato por 176.813,29 euros con el objetivo de realizar obras de mejora y adecuación de los caminos rurales dentro del término municipal. Estos trabajos se iniciarán en breve con el objetivo de que las vecinas y los vecinos del pueblo puedan disfrutar de las mejoras lo antes posible.
Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha explicado que "desde que entramos el nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, hace más de seis meses, estamos realizando todo tipo de trabajos para tratar de garantizar que se pueda circular por los caminos rurales del municipio de la forma más segura posible. Por eso hemos aprobado una importante inversión de 176.813,29 euros para hacer realidad estas mejoras".
Los tramos sobre los que se va a actuar dentro del término municipal son los que corresponden al Camí Vell de Cap i Corp, así como varios tramos del camí Bordar, que son el que va desde la carretera Vella de la Mar hasta la bifurcación del camí Bordar; el que va desde la zona más próxima a la vía del tren del camí Bordar (sin afectar a la zona de protección) hasta el camí de Cap y Corp; el que va desde el final del primer tramo hasta la Carrassa del Tato; el que va desde la carrassa del Tato hasta el ramal del Camí Bordar que viene de la Carrassa de Mon Rossí; y el que discurre entre la Carrassa de Mon Rossí hasta el final del cuarto tramo.
La alcaldesa, Tania Agut, ha estado ya supervisando esta mañana los primeros trabajos, junto con los ediles de Urbanismo, Rosana Villanueva, y el de Sostenibilidad Ambiental, Joel Antoni.
Trabajos previos durante el otoño en los caminos del municipio
Estas obras que acaba de contratar el Ayuntamiento de Torreblanca son la continuación de otras actuaciones que el equipo de Gobierno de Tania Agut lleva impulsando desde el pasado otoño, cuando intensificó los trabajos de limpieza, mejora y adecuación de los caminos de todo el término municipal, especialmente en los entornos naturales y los que rodean los marjales. Para ello, decidió reforzar con personal y equipos del propio Consistorio los trabajos iniciados en septiembre junto con la Diputación de Castellón.
Los trabajos se centraron en la reparación de baches y socavones en varios caminos del término municipal. Especialmente para mejorar el firme en las zonas de 'Carrassa Ampla', 'Carrassa Mangraners', la calle Estación y la carretera vieja a Castellón.
Estos trabajos realizados durante el otoño tenían también como objetivo que los vecinos puedan circular por los caminos de la forma más segura posible. Por eso se sumó la maquinaria propia del Ayuntamiento y la brigada municipal para limpiar y mejorar los caminos del municipio, especialmente en los que no cabía la maquinaria de la Diputación Provincial.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-07-2026
Compromís acumula más de ocho años de retraso en la compra del suelo del futuro instituto de Borriol
El 27 de marzo de 2018, Compromís aprobaba una modificación de crédito en pleno para comprar el terreno del instituto. Iniciaba una cuenta atrás que casi una década después sigue sin alumbrar el terreno urbanizado para construir el centro de Secundaria
Fecha: 25-07-2026
El Partido Popular inicia el refuerzo climático en el colegio de Altura con 9.000 euros del Consell
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, pone en valor la inversión inicial que aprueba por vía de urgencia la Conselleria de Educación y se completará con el programa Educlima, dotado con 140 millones de euros
Fecha: 24-07-2026
Barracas ofrece alquileres accesibles para atraer a jóvenes y familias: "Los pueblos de interior son una alternativa para emanciparse"
Antonio Salvador explica que las tres viviendas, construidas con los 315.000 euros del plan Recuperem Llars del Consell, "son una oportunidad para todos". Desde 220 euros, la más económica, a los 285 euros mensuales, "esperamos una buena acogida"
Fecha: 24-07-2026
Tres empresas optan a las obras para terminar la urbanización del entorno de Villa Fátima en Burriana
El Ayuntamiento de Burriana avanza en el proceso de contratación de la Unidad de Ejecución B-2, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,2 millones de euros
Fecha: 23-07-2026
La alcaldesa socialista de La Serratella mantiene cerradas dos viviendas públicas desde 2025
En 2022, el gobierno del PP obtuvo una subvención de 184.200 euros para construir dos viviendas en un inmueble en ruinas. Las obras finalizaron a principios de 2025, pero las viviendas siguen cerradas.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.